Pasado, presente y futuro

Expliquémosle a Uprimny

El pasado martes Venezuela fue interpelada por el Comité sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU. Sesión en la cual, entre otras "ingenuidades", algunos de sus miembros manifestaron desconocer qué significa cuando en nuestra patria hablamos de guerra económica, como es el caso del economista colombiano Rodrigo Uprimny.

Este "señor", oriundo de la nación hermana, en donde por cierto se establece mediante una simple fórmula el precio del dólar paralelo en nuestro país, el cual le hace tanto daño a nuestra economía, no sabe qué quiere decir el término guerra económica. Expliquémosle entonces…

Sr. Uprimny, cuando en Venezuela hablamos de guerra económica estamos diciendo que los sectores más pestilentes de la derecha nacional e internacional están poniendo en marcha un asesino plan de carácter, no solo económico, sino también mediático y por tanto psicosocial, que busca acabar con la sostenibilidad política del proceso bolivariano y revolucionario que se libra en Venezuela y que es bandera de lucha en otras latitudes del planeta.

Si decimos que estamos frente a una brutal guerra económica es porque hemos evidenciado, por ejemplo, como el "empresariado" vividor acapara los productos de primera necesidad, para después difundir agresivamente por sus propios medios de comunicación una manipuladora compaña sobre la "escasez" en Venezuela.

También hablamos de guerra económica Sr. Uprimny, cuando por ejemplo, sus queridísimos hermanos colombianos extraen por contrabando, desde Venezuela, la mayoría de nuestros productos básicos, lo cual causa serios daños a la relación oferta-demanda en nuestro país.

Otro caso de guerra económica se produce cuando sí dejan llegar los productos a los anaqueles pero con sobreprecio, lo cual hace que el consumidor no pueda satisfacer sus necesidades básicas de alimentación y a la vez contribuye a elevar cada día más los índices de inflación inducida por los cuales estamos atravesando.

Realmente pudiéramos citarles muchos otros casos, pero por razones técnicas se nos dificulta. Ahora, ¿cree usted Sr. Uprimny que con tan solo estos ejemplos pueda entender qué significa el concepto guerra económica? Esperemos que sí.

¡Ah! y por cierto, cuando hay progreso en Venezuela sí se deben a la Revolución, porque esa es su razón de ser, y cuando hay problemas se deben no solo al concepto de guerra económica, sino a toda esa maquinaria fascista contrarrevolucionaria que nos adversa y que quiere ver al pueblo hundido en la miseria y la pobreza, ¡pero no podrán!

hectorabache@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1513 veces.



Héctor Abache

Escritor. Trabajador socio-comunitario.

 hectorabache@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Abache para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: