La verdadera y necesaria unidad

Cuando ya se van a cumplir las primeras 2 semanas desde que comenzó el proceso electoral interno del PSUV, el saldo no puede ser más positivo. Por primera vez en la política venezolana se hace una campaña de altura de propuestas políticas donde el plano ideológico no es puesto en segundo término por los arribistas de turno que juegan a la imposición de intereses mezquinos. Sin negar las naturales diferencias que se pueden presentar dentro de la dinámica política de cualquier organización partidista, el espíritu de unidad se impone dentro de una lógica axiomática revolucionaria y socialista. Es un esfuerzo encomiable además de un derroche de originalidad como la Dirección Nacional del PSUV ha organizado y direccionado el modo, sentido y ritmo de la campaña interna de los "candidatos de la Patria". Todo garantiza que los precandidatos concurran al acto comicial en igualdad de condiciones. ¡Que gran diferencia con el engaño y la manipulación de las mal llamadas "primarias" opositoras! en las cuales después de montar un show mediático triste y deprimente hay lugares y circuitos electorales, en los pocos que se hicieron, que el opositor de a pie desconoce quién será su representante.

El pueblo venezolano no se dejará engañar tan fácilmente, sabe que el capitalismo neoliberal contradice todo principio igualitario, como lo demuestran los amplios márgenes de exclusión y la colosal deuda social acumulada, debido a la aplicación de un modelo del cual son muy pocos los beneficiados. En esta perspectiva, una de las equivocaciones de las medidas para resolver los problemas, es la pretensión de reducir las políticas sociales, que por lo general recomienda privilegiar el crecimiento de indicadores económicos, obligando a adoptar disposiciones defensoras de acciones infames para el recorte del gasto social, el incremento de los impuestos, la suspensión de los controles, la liberación de las tasas de interés y la pretendida "disciplina en el gasto público"

Este es sin duda otro ejemplo más de democracia participativa y protagónica como la nueva forma de democracia marcada por la participación libre y activa de la militancia mecanismo necesario para lograr el protagonismo y el empoderamiento directo del ejercicio de la función publica. Es una constante revolucionaria la insistencia en dar mayor protagonismo al pueblo creando mecanismo para la participación directa y protagónica del pueblo. Así vemos como se incrementa la participación de la juventud y las mujeres, es to es un hecho inédito en la historia política de la América Latina. Solo la verdadera democracia revolucionaria garantiza los derechos políticos, la libertad de expresión de los ciudadanos. La democracia participativa es la nueva arquitectura del poder político y económico en Venezuela. Y nuestro partido la ejerce con un verdadero sentimiento de unidad donde son las bases, las UBCH, los CLP y el pueblo revolucionario organizado quien en verdad decide. Esto lo he podido constatar en cada uno de mis recorridos, es la esencia del CHAVISMO, el amor por la revolución y el legado de nuestro COMANDANTE. Puedo decir con propiedad que Chávez no aro en el mar, que hay un pueblo comprometido con el proceso revolucionario y que nuevamente saldremos victoriosos. Somos chavistas, somos disciplinados y todos los que estamos involucrados en este proceso acataremos la decisión de la mayoría y sea cual sea nuestro papel lucharemos con la misma ganas para lograr otro nuevo triunfo de la REVOLUCION BOLIVARIANA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1488 veces.



Hugbel Roa

Ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

 @hugbelpsuv

Visite el perfil de Hugbel Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hugbel Roa

Hugbel Roa

Más artículos de este autor