1° De Mayo Alegría o Tristeza

Según cifras del BCV para comienzo del año 2015 nuestras reservas internacionales estaban situadas en 22.076 Millones de Dólares y en el nuevo informe que salió el día 27de Abril por parte de esta entidad dice que nuestras reservas han disminuido un 14% es decir que actualmente se sitúa en 18.985 Millones de Dólares la más baja en los últimos 13 años, cabe destacar que cuando Nicolás Maduro asumió la presidencia nuestras reservas estaban en 26.376 Millones de Dólares.

Para finales del año 2014 el BCV reporto una inflación global del 68,5% ya vamos por el quinto mes del año 2015 y podemos ver que el alza de los precios es incontrolable y que de seguir esta meteórica alza seguramente la inflación debe terminar sobre el 100% a finales del 2015.

La corrupción existente como por ejemplo, la no investigación de hechos como el desfalco de 20.000 millones de Dólares, la no investigación de los funcionarios del estado que tienen cuentas en el Banco de Andorra y en los Bancos en Suiza han llevado al país a una condición insegura que da sensación de complacencia hacia estos corruptos y que por supuesto la falta de estos Dólares han debilitado la inversión en materia prima para activar el aparato productivo o la compra de medicamentos y comida.

Hablemos de la región llanera, el Presidente Hugo Chavez hizo grandes aportes para la ganadería y para la siembra de rubros agrícolas a través de créditos, pero lamentablemente muchos de estos dueños de fundos que se vieron beneficiados no obtuvieron el apoyo técnico que ayudara a incrementar la producción, en otros casos no se le hizo el seguimiento debido y muchos de estos crédito fueron a parar a otros lados.

En resumen los desfalcos, los índices inflacionarios, la disminución de nuestras reservas y la falta de producción del aparato productivo, me lleva a pensar que mañana 1° de Mayo seguramente con cualquier monto que anuncie nuestro Presidente será muy poco para comprar la cesta básica, mucho menos medicamentos, esperemos que el Presidente Nicolás Maduro utilice las R3 al cuadrado y que el anuncio del revolcón contra la burguesía y la oligarquía sea contundente, pero también que ese revolcón pase por los Boliburgueses que han venido dañando a este Gobierno Revolucionario.

No me gusta ser agua fiesta pero ¿El 1°de Mayo será de alegría o tristeza viendo la situación actual del País? Por eso hago el llamado al Gobierno que se aplique el golpe de timón para poder empezar a destrabar la economía Venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1783 veces.



Oscar Omaña

T.S.U en Mecánica Industrial, residenciado en Guasdualito Estado Apure. Trabajador de la industria petrolera durante diez (10) años, Ex Director de la Dirección Municipal de Protección Civil en el Municipio Páez del estado Apure donde estuvo al servicio durante 8 años, dirigente de Izquierda desde hace 27 años, ex dirigente del PSUV donde se desempeñó como Director de Política Electoral durante Quince (15) años.

 oscaromaa@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Omaña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: