¡A llorar para el valle! consenso mato primaria

 “A llorar para el valle” es un viejo refrán popular que se le dice a la persona que esta aspirando algo y es sustituido por otro. Así le paso a los candidatos a las primarias de la oposición que fueron sorprendido por el llamado Consenso, que fue impuesto desde Caracas, dejando fuera de base a todos los que aspiraban contarse en una elección primaria, que ya tenía fecha el 17 de Mayo, pero la cúpula opositora agarro fuera de base a estos dirigentes que estaban pateando barrios, y efectuando actos políticos.

 Se estaba despertando el entusiasmo en las bases de los partidos que conforman la MUD, pero más en el pueblo que le estaban dando la oportunidad de elegir a sus abanderados para la elección de los diputados a la Asamblea Nacional. Pero este reparto que hicieron los pranes políticos opositores, le enfrió el guarapo a la gente que se entusiasmo en Cumaná, para ir a este proceso interno de la MUD.

 Ahora lo que se escucha es lloraderas y comentaros contra la Mud regional, que se dejo meter ese estray del “Consenso”  si aquí no hay líder para efectuar dicho consenso. E dice que estaba bien que se reservaran el primero de lista para la Mud, para evitar la saltadera de talanquera, como lo hizo Hernán Núñez, pero los circuitos tenían que ir a primarias, para que fuera la ciudadanía opositora que escogieran sus candidatos. O es que acaso la base de esos partidos en Sucre, no merecen escoger a sus representantes  a la Asamblea Nacional.

 Este consenso opositor tiene de enemigos a sus propios electores que dicen hasta cuando imposición desde la cúpula política de los partidos, que buscan es que ellos sean los beneficiados, por tal motivo desde ya las bases se declaran en rebeldía contra los supuestos líderes de partidos que no hacen elección interna.

¿La gente dice a que le temen ellos? ¡Será que un dirigente de base le gane! ¿Quién le va  a buscar votos? A estos impuestos por la dedocracia-cupular, en la Cuarta República llevaban hueva de lisa y carne de chivo, para que lo pusieran estilo Alfaro Ucero, que Dios lo tenga en la gloria. Pero ahora la política a cambiado, por eso es que los Revolucionarios llevan 15 años en el Poder, por las malas políticas de la oposición siempre las mismas caras, todo para ellos, critican al gobierno pero lo hacen peor que estos. Este consenso en Sucre, le da la oportunidad nuevamente al oficialismo de salir victorioso en las Parlamentarias de este año, como salieron en la de Alcalde y Concejales, así lo indican las estadísticas, sí el PSUV hace sus primarias que la va hacer toma fuerza, porque se activan las UBCH y los CLP, a trabajar por sus candidatos escogidos por ellos. Por eso ¡Consenso mato primarias! Dejando la duda de un acuerdo oficialismo-oposición entre batidores cupulares… Hasta aquí mi comentario



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3436 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: