A 200 años de la Carta de Jamaica: resucita "la santa alianza" gringo-europea

º RESUCITA LA SANTA ALIANZA GRINGO EUROPEA…PERO HASTA AHORA, LA VOZ DISIDENTE ES LA DEL PAPA FRANCISCO COMO la VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO.

º EL SENTIDO RENGIFIANO DE LA ANTICONQUISTA DE NUESTROS PUEBLOS, RESIDE EN EL ESPÍRITU DE NUESTRA HISTORIA Y DE NUESTRA CULTURA PARA SEMBRAR EL BOLIVARIANISMO, LA INDEPENDENCIA Y LIBERACIÓN DEFINITIVA: NO ES VÁLIDA NI LEGÍTIMA NINGUNA CONQUISTA DEL PASADO O DEL PRESENTE, EN EL DECIR DEL PRÓCER CÉSAR RENGIFO, LO CUAL INVALIDA DE PASO, CUALQUIER PRETENSIÓN IMPERIAL.

º "LA SANTA ALIANZA" CON LA BENDICIÓN DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA COMO PARTE DEL PACTO DE PUNTO FIJO CON FEDECÁMARAS, AD, COPEI y SUS NIETOS Y BISNIETOS DE PRIMERO JUSTICIA, CUMPLIENDO EL MANDATO IMPERIALISTA, SOSTIENEN QUE HAY QUE TRAER DE NUEVO AL FMI Y DERROTAR A NICOLÁS MADURO ANTES DE LAS ELECCIONES EN ESPAÑA PORQUE EL FANTASMA BOLIVARIANO-CHAVISTA RECORRE EUROPA Y CUYA ESPADA, YA VIENE POR GRECIA.

º NUESTRA RESPUESTA, DE LOS HIJOS DE GUAICAIPURO, DE JOSÉ LEONARDO CHIRINO, DE BOLÍVAR, DE MIRANDA Y DE CHÁVEZ, DE APACUANA, GIOMAR Y LUISA CÁCERES DE ARISMENDI, SERÁ LA CONSOLIDACIÓN DEL BLOQUE HISTÓRICO Y UN POLO PATRIÓTICO, QUE INTEGRE LAS MÚLTIPLES FUENTES DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, ENFRENTE Y ASUMA LOS RETOS DEL MOMENTO HISTÓRICO ACTUAL.

ºººººººººººººººººººººººººº

LA SANTA ALIANZA DEL CAPITALISMO GLOBAL VS LA VOZ DEL PAPA FRANCISCO Y DE NUESTROS PUEBLOS DE LA ANTICONQUISTA CONTRA-IMPERIAL

"Para la Cátedra Libre/Intercultural César Rengifo, en los 200 años de la Carta de Jamaica, en los 200 años de la Independencia de Nuestra-América, presenciamos una resurrección de la agresiva "Santa Alianza del Capitalismo Financiero Global", constituyendo hasta ahora la voz del Papa Francisco, la voz y el coraje de una significativa disidencia, que canoniza en esta coyuntura crítica a Monseñor Oscar Arnulfo Romero, profeta y víctima de la intervención imperialista y oligárquica en Centroamérica. Es una voz de quien clama en el desierto…Al inicio de su mandato, nos recordó a Bolívar y a San Martín y nos convocó a la unión de Nuestra América. Más claro no canta un gallo. Si este Papa no traiciona su propia conciencia y lo esencial del mensaje evangélico, puede llegar muy lejos en su apoyo a nuestros pueblos."

" A 100 años del nacimiento de César Rengifo, la anticonquista contra-imperial, apoyada en la defensa de la historia y la cultura propia, como fuerza vital de nuestros pueblos, es la savia de la continuidad de la resistencia indígena después de medio milenio y nosotros nos autorreconocemos como descendientes de los pueblos originarios de este continente, por encima de todos los mestizajes, habidos y por haber como país multiétnico y pluricultural. Indoamérica y Afroamérica, siempre habían quedadoa la zaga, sepultadas e invisibilizadas en el laberinto lingüístico de una interminable conquista y fuera de la convocatoria al Congreso de Panamá de 1826. Pero en el decir del Prócer César Rengifo, ninguna conquista es legítima, ni válida, ni en el pasado, ni en el presente."

ACUSAN A LOS LIBERTADORES DE QUERER RESTAURAR LA BARBARIE EN AMÉRICA

"Hacemos estos señalamientos, porque en 1815, en que Bolívar escribe la famosa Carta de Jamaica, nuestros Libertadores están siendo acusados en Europa, de querer restaurar la "barbarie" indígena en América. Y particularmente, la "barbarie" haitiana, tomada como muy"mal ejemplo". La Santa Alianza, ya usaba como pretexto, la necesidad de reconquistar las colonias españolas en América. Vale decir, repartirse las colonias españolas en América. Un tiempo después, 1824, el Secretario de Estado británico George Canning decía: "Hispanoamérica es libre y si nosotros no manejamos mal nuestros asuntos con ella, pronto será británica." (Al colonialismo europeo, nunca le pasó por su cabeza la idea de nuestra Independencia hasta hoy. España y USA todavía NOS ROBAN ESA BATALLA, LA DE AYACUCHO).

DERROTAR A MADURO, ANTES DE LAS ELECCIONES EN ESPAÑA ES VITAL PARA LA "SANTA ALIANZA" DEL CAPITALISMO FINANCIERO GLOBAL

" La "Santa Alianza del capitalismo global" tiene metido entre ceja y ceja, que hay que derrotar a Maduro a como de lugar, antes – y mucho antes- de las elecciones generales en España. Porque si gana Podemos, el fantasma del bolivarianismo y del chavismo puede provocar un efecto dominó en buena parte de Europa, que ya se les apareció con su espada en Grecia y puede presentarse en Italia, Francia y otros países víctimas del neoliberalismo y las privatizaciones masivas. (Nos referimos a esto porque ahora la derecha fascista de Europa está fuera de sí, enloquecida,viendo el fantasma del bolivarianismo y del chavismo, allí donde sus propios pueblos horrorizados por tanto neoliberalismo, amenazan sus propios intereses. ¡Qué ironía!)" La Santa Alianza imperial e imperialista, ahora declara que Venezuela se ha convertido en un problema de seguridad para Estados Unidos (y para Europa). Y también, para los santanderianos de Bogotá. Pero ¿Cómo es eso, si al mismo tiempo nos retratan como un país disuelto, hambreado y con las armas rendidas y sin alianzas políticas en el mundo? Vaya contradicción".

DERROTADO EN ASIA Y EL MEDIO ORIENTE, EL IMPERIALISMO VUELVE PARA RECUPERAR SU "PATIO TRASERO".

"Aparte de todo, el imperialismo norteamericano, entrampado y derrotado en Asia y el Medio Oriente, busca de nuevo su "patio trasero" primario (América para los norteamericanos, la vieja doctrina de Monroe que data de 1823) y ahora con su OTAN ha convertido a Europa en un patio trasero, secundario y subalterno de las apetencias neoliberales en el mundo. Europa queda allá abajo, dice Inglaterra para diferenciarse…de aquellos subalternos". El fundamento de la santa alianza es en principio, en familia (anglonorteamericano). Son los que torcerán el brazo a los países que no hagan, lo que ellos quieren que hagan, en el decir de Obama".

La"Santa Alianza" del Capitalismo Global pretende desarrollar una islamofobia (un odio ciego contra la religión islámica) que permita disfrazar de supuesta defensa de la llamada "civilización occidental cristiana", lo que no es más que el descarado cobijo al fracasado modelo neoliberal, resultando insostenible e insoportable para los mismos pueblos de Europa. De tal forma, que si la vieja Santa Alianza de las monarquías europeas que pretendían en 1815 enfrentar las revoluciones liberales en Europa y luego, ayudar a España a re-conquistar sus colonias en América, nos aparece hoy doscientos años después de la Carta de Jamaica, bajo otra modalidad. Esto con el agravante de que se trata del mismo musiú con diferente cachimba.

De allí, que el imperialismo y las potencias europeas, tengan en el fondo, los mismos intereses, porque necesitan nuestro petróleo y otros materiales estratégicos.

FUIMOS EL PRIMER PAÍS EN DERROTAR EN EL MUNDO AL FMI Y ANTES, PUSIMOS EN RETROCESO A LOS EJÉRCITOS ESPAÑOLES QUE HABÍAN PUESTO EN RETROCESO A NAPOLEÓN EN EUROPA

"En este orden de ideas, debemos recordar que Venezuela, fue el primer país en el mundo en derrotar las recetas neoliberales del Fondo Monetario Internacional el 27 de febrero de 1989 con el "caracazo" o "guarenazo"… después de roto el equilibrio mundial con la derrota parcial del socialismo en el mundo.Señalamos con asombro, que en aquel momento estábamos lejos de pensar que aquellas mismas recetas del FMI, concebidas en principio para reconquistar y recolonizar a nuestros países, como supuestos "salvajes", "bárbaros" e "incivilizados" iban a servir –mucho después y extemporáneamente- para reconquistar y recolonizar a Europa con sus recetas neoliberales.Lo cual nos lleva a sentir que ahora es la vieja Europa, la que asume su propia "minoría de edad histórica y cultural" ante sus propios nietos angloamericanos y el sionismo del Estado de Israel, convirtiendo a la OTAN en un brazo de la autoagresión y como parte de la nuevaSanta Alianza", que a diferencia de la de 1815, contemporánea de la Carta de Jamaica, la de hoy tiene hasta ahora como voz disidente, la del Papa Francisco y de muchos voceros en el mundo de las teologías de la liberación, tanto católicas como protestantes, de los filósofos, antropólogos y pedagogos de la liberación.Recordemos que la Santa Alianza de 1815 contó posteriormente hasta con una Encíclica papal que ordenaba a los católicos someterse estrictamente al mandato de los reyes… En cambio, la situación actualdel Papa es tan grave en la indiferencia de la alta jerarquía religiosa, que ya se percibe, en algunos espacios geográficos y humanos de nuestro pueblo, quela vida del pontífice peligra por los intereses en juego ante los oídos sordos de quienes estarían llamados a proteger su vida."

" Ahora bien, se nos ha inculcado que los fanatismos y los fundamentalismos están sólo en el otro lado: En el Medio Oriente y en el Islam… Pero este Occidente que se proclama "civilizado" y "cristiano" ha producido dos guerras mundiales, también es padre de la inquisición y de las cruzadas. Incluso el mismo Stalin fue formado en una iglesia cristiana como seminarista. En igual sentido señalamos, que Estados Unidos ha batido record en magnicidios y en asesinato de líderes religiosos y defensores de los derechos humanos…De paso, señalamos, que el desarrollo de la islamofobia, es un negocio político del imperialismo y del sionismo político europeo, lo cual les permite encubrir mejor sus intereses y una justificación para invadir los países de la OPEP, como se está viendo en estos momentos".

"En el año centenario del nacimiento del Prócer César Rengifo, los 200 años de nuestras independencias y los 200 años de la profética Carta de Jamaica, estamos presenciando una resurrección de la Santa Alianza (ahora euro-norteamericana y sionista del capitalismo financiero global); contra nuestros pueblos y países y, particularmente contra la independencia y soberanía de aquellas naciones que se están atreviendo a salir del cautiverio y del sometimiento imperialista de Wáshington y del colonialismo imperial europeo". "Ratificamos que la política imperial de los Estados Unidos–enfatiza- tiene como brújula la desestabilización de todos nuestros países, comenzando por aquellos como Venezuela que han buscado su independencia y liberación definitiva y han tratado de tener sus propios proyectos civilizatorios de largo alcance histórico".

VENEZUELA Y EL GOBIERNO DE MADURO EN EL EPICENTRO DEL ATAQUE MEDIÁTICO-IMPERIALISTA A ESCALA GLOBAL

"Venezuela y el gobierno constitucional y legítimo del Presidente Nicolás Maduro, se ha convertido en el epicentro del ataque imperialista y del colonialismo europeo a escala mundial, en conexión con las oligarquías internas, el fascismo internacional y la dictadura mediática global. Esto, en primer lugar, por tener las reservas de petróleo más grande del mundo, además de otros minerales estratégicos que necesitan las potencias occidentales. Pero también por cuanto la revolución bolivariana, sin necesidad de exportar con armas su revolución, con una vuelta al poder originario y una unidad férrea cívico-militar, anti-imperialista y descolonizadora ha podido transitar políticamente por una vía pacífica, radicalmente distinta a la del Fondo Monetario Internacional, de la entrega de la independencia y la soberanía. De allí la guerra económica, la guerra mediática y el acoso psicosocial del terrorismo occidental al cual ha sido sometido nuestro pueblo, con la participación activa de los Estados Unidos, Fedecámaras y la Conferencia Episcopal Venezolana. Recomponiendo a lo interno al Pacto de Punto Fijo y a lo externo "la Santa Alianza" imperial-imperialista, para someternos al círculo vicioso del golpe de Estado permanente".

"Se hace necesario –destaca- asumir y acelerar permanentemente todos los mecanismos de la integración continental (Alba, Unasur, Petrocaribe, Mercosur, Celac, entre otros), con carácter operativo, complementario y solidario, más allá de los foros internacionales. Tenemos que darle cuerpo y vida a un nuevo Congreso de Panamá, de consolidación férrea de los mecanismos de integración, donde quepan hoy tanto la vieja democracia antiesclavista de Haití, como los nuevos Estados plurinacionales de Bolivia y Ecuador, superando la disyuntiva entre "civilización o barbarie". Los nuevos Estados Nacionales y los mecanismos de integración, no pueden estar montados en antagonismo con los pueblos originarios, con Indoamérica y con la misma Afroamérica. De allí la necesidad de autorreconocernos en nuestras propias diversidades y en la interculturalidad.

Más allá de nuestro continente es importante invocar la permanente solidaridad de los países no alineados, de Rusia y de China para consolidar el contrapeso frente a esa Santa Alianza gringo-europea del capitalismo financiero global y que amenaza frontalmente a Venezuela y al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro. Pero que al mismo tiempo le late en la cueva a todos los gobiernos progresistas del continente. Siempre tratando de buscar el lado flaco de cada pueblo y de cada gobierno en sus instancias constitucionales, democráticas y participativas.

DONDE LLEGA EL FMI, LA CONSTITUCIÓN Y LA PATRIA PASAN A LA CLANDESTINIDAD

Señala el Coordinador de la Cátedra, que donde llega el FMI, con sus famosas recetas y sus "Cartas de Intención", se suprime de hecho la Constitución Nacional, la nacionalidad y la patria pasan a la clandestinidad, los derechos humanos, sociales, culturales y educativos, los derechos a la salud y los derechos del ambiente en su conjunto son radicalmente suprimidos por los sagrados derechos de la banca y del gran capital. En el caso de Venezuela,el FMI y la Santa Alianza imperial/imperialista, amenaza al país, con desintegrarla territorialmente y reducir su población nativa bajo el terrorismo eco-etno-genocida para reducirla a una minoría en su propio territorio. Todo bajo el criterio de que las crisis las debemos pagar los más pobres y los países colonizados, al ser expropiados de sus propias riquezas y de su propia historia y cultura por el capitalismo. Sin embargo, la crisis representa una oportunidad histórica para el país y la revolución bolivariana. O nos montamos sobre la crisis o la crisis se monta sobre nosotros y nos liquida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3433 veces.



Saúl Rivas Rivas


Visite el perfil de Saúl Rivas Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: