Aquellos que desaparecieron, asesinaron y masacraron al pueblo…

¿Quién osa hablar de violación de Derechos Humanos en Venezuela?

En verdad resulta repugnante escuchar a aquellos que hoy pretenden erigirse en defensores de los Derechos Humanos en nuestro país y más allá de nuestras fronteras… Aquellos que aplicaron la nefasta Ley de Vagos y Maleantes, que desaparecieron a cientos de miles de estudiantes y dirigentes populares que luchaban por mejoras reivindicativas, que exigían cambios en las políticas de gobierno, la respuesta a sus pedimentos eran el asesinato alevoso, la tortura, la desaparición física…pasaron 39 tristes y largos años para que apareciera el cadáver del estudiante Noel Rodríguez, con evidentes signos de la tortura que el tiempo no puedo borrar en sus restos mortales; desaparición, tortura y muerte por el "régimen" de turno (COPEI) en el año 1973; ya en ese tiempo Antonio Ledezma formaba parte de las bandas armadas de la juventud de Acción Democrática (A.D.) en San Juan de Los Morros, que salían a enfrentar a "garrote limpio" al pueblo que exigía sus justas reivindicaciones; posteriormente asume funciones de gobierno en la ciudad capital donde se "destaca" por ejercer la más brutal represión de la que se tenga conocimiento en el país, harto conocido son sus ordenes para reprimir a estudiantes de secundaria utilizando mecanismos turbios y alevosos, así como a las personas de la tercera edad a quienes mandaba a darle "planazos" y verterles sustancias dañinas con la llamada ballena, para impedir que siguieran exigiendo el pago de sus paupérrimas pensiones.

Leopoldo López, Henrique Capriles R. y María Corina Machado tienen un pasado más cercano pero no menos violento que el señor Ledezma, conocidos por su protagonismo en el golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez, donde incluso "apresaron" sin tener competencia para ello a autoridades nacionales a quienes si vulneraron sus derechos humanos y los expusieron al escarnio público, como es el caso del Ministro Rodriguez Chacín y del diputado a la Asamblea Nacional Tarek William Saab (para la época). Eso no tiene olvido, además es historia reciente. María Machado firmante del "Carmonazo" es tristemente célebre por haber "destruido" su apacible hogar burgués (2001) en la búsqueda por emociones más fuertes y es así como decide conspirar contra el gobierno democrático que el pueblo se dio con el voto mayoritario a favor de de Hugo Rafael Chávez Frías. Con su firma apoyó la vulneración flagrante de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En 2014, es una de las extremistas de derecha que llama a "LA SALIDA" que generó 43 vidas arrancadas vilmente en las guarimbas más los daños incuantificables en bienes del Estado que estaban al servicio del pueblo y que fueron destruidos por las hordas guarimberas, dirigidas por estos CUATRO APARECIDOS DEL APOCALIPSIS.

Hoy Leopoldo López y Antonio Ledezma están privados de libertad, como deberían estarlo también María Machado y Henrique Capriles. Les han respetado todos su derechos ciudadanos, sin torturas, sin maltratos… hasta dan entrevistas internacionales….y todavía dicen que esta "dictadura" bla, bla, bla… Tienen garantizado el debido proceso y el Estado les protege en sus sitos de reclusión, así como a otros a quienes se les demostró inequívocamente, sin lugar a dudas, que estaban aplicando técnicas terroristas contra el gobierno constitucional como es el caso de algunos "estudiantes" como Lorent Saleh y Gabriel Valles, jóvenes que fueron reclutados y formados por la más perversa y violenta extrema derecha, encabezada por estos cuatro espectros del Apocalipsis, quienes constituyen la negación del Amor, la Vida, la Patria y de esa felicidad posible del Buen vivir para el pueblo venezolano, en la cual estamos empeñados en lograr mediante la construcción del Socialismo Bolivariano.

Concluimos con la pregunta del momento: ¿Quién osa hablar de violación de los Derechos Humanos? Aquellos que ayer y hoy se creen con patente de corso para pisotear la dignidad de un pueblo asociados con el imperialismo estadounidense, quienes sólo pretenden apoderarse de nuestros recursos naturales como el petróleo, el agua, el hierro, el oro, el torio, el coltán, entre muchas otras riquezas que desean para sí, utilizando a estos vasallos, traidores a su patria para lograr sus objetivos de dominación y extracción de los recursos. Aquí está el pueblo mayoritario de Chávez, quien nos devolvió el sentir patriótico, a Bolívar y Zamora, nuestros símbolos, elevó nuestra autoestima, abrió nuestros ojos a la luz del nuevo amanecer y nunca más retornaremos al oscurantismo. Ese es hoy el pueblo de Bolívar y Chávez, prestos a defender con la palabra o con el accionar nuestro hermoso proceso revolucionario, legado que nos dejara el presidente Hugo Rafael Chávez Frías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1931 veces.



Judith Hernández Buitrago

Abogada, ex Defensora del Pueblo del Estado Miranda

 mirandina2@gmail.com

Visite el perfil de Judith Hernández B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: