El nuevo sujeto social historico o Chacumbele

El domingo pasado oí a José Vicente y me pregunté, en medio de mi mucha ignorancia, de que estaba hablando, expresó, muy bien como siempre, una serie de conceptos sobre lo que ahora llaman: un nuevo sujeto social histórico y al final de toda su exposición pensé, Dios mio Chacumbele y nosotros. Esos entes sin nombre y apellido, pues no fueron identificados en ningún momento ( y a quienes yo quisiera conocer para evaluar si de verdad son eticamente puros y a para serlo tendrán que tener, en mi humilde opinión, menos de 10 años de vida), parece que persiguen un saneamiento de nuestra sociedad, al menos eso fue lo que yo entendí y perdoneme JV si me equivoco.

Ese ideal, que en teoría es también el mío, aunque disto mucho de ser eticamente pura pues en 71 años de vida debo tener grandes nubarrones en mi vida, y que debo a Chávez el volver a ver la luz pues después de mis maravillosos años de universidad me hundí en la creencia de que no teniamos salida, es un ideal que a través de la desunión no vamos nunca a conseguir, en realidad con los pies en la tierra ese ideal ni el propio Jesús lo pudo conseguir y para quitarselo de encima con ideal y todo, lo crucificarón.

Ese ente etereo parece que ignora por completo que existe un imperio que mueve con mucho acierto todos sus peones y hunde en la más aberrante miseria humana a toda la sociedad. Para ellos (el ente etereo) no existe la corrupción que nace de la venta que, con mucho acierto hace ese imperio, de lo maravilloso que es ser "rico" y que para lograrlo no importa lo que hagas ni a quien te lleves por delante.

Ese ente etereo, no se si de buena fe o de muy mala fe, respaldado economicamente no se por quien, puede lograr plantear una "salida" que nos va a llevar irremediablemente a la entrada al infierno (Grecia, Bélgica, Italia, España, Mejico, Colombia y pare Ud. de contar). No sería más práctico que ese ente bien identificado luchara hombro a hombro con el gobierno para sanear en lo posible esta sociedad donde hasta el que lava platos en un restoran quiere raspar cupos. Que ese ente bien identificado con nombre, apellido e historia por delante para respaldar su autoridad moral, denunciara publicamente con nombre y apellido a todos los corruptos que conoce y lo hiciera con pruebas y ante la Fiscalía, empezando por denunciar a la Fiscalía si ésta no procede con diligencia y prontitud a abrir las investigaciones y a ordenar la separación de sus cargos si son públicos u otras medidas si son particulares (que hay muchos).

En fin, a lo mejor soy muy osada al decir lo que pienso y siento sobre esto que considero una nueva ofensiva, bien solapada y que ha comprado a muy buenas personas. Que tenemos que enderezar el rumbo, pues claro, pero no sin reconocer antes el buen trabajo que hace el imperio, y nunca violentando lo que Chávez vio siempre con tanta claridad: UNIDAD, UNIDAD Y UNIDAD. Que disentamos de muchas cosas, que denunciemos otras tantas señalando con nombre y apellido a los que consideramos responsables, pues desde luego, pero siempre dispuestos a dar la cara y a no escondernos detrás de ese: "sujeto social histórico" o como se llame.

Siempre rodilla en tierra y llorando y extrañando a Chávez que bien supo prever lo que nos iba a pasar y por ello nos alertó cuando moría de dolor



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1971 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: