¿Aumento del Salario Mínimo?

Hugo Rafael Chávez Frías expresó “Hemos asumido el compromiso de dirigir la Revolución Bolivariana hacia el socialismo y contribuir a la senda del socialismo, un socialismo del siglo XXI que se basa en la solidaridad, en la fraternidad, en el amor, en la libertad y en la igualdad”.

Empiezo con esta frase del comandante Chavez, ayer el Presidente Nicolás Maduro anuncio el aumento del salario en un 15% pero lamentablemente no fue así para el resto de trabajadores y trabajadoras ya que el mismo no fue extensivo, solo para aquel que ganaba 4.200 Bsf que ahora ganara 4.800 Bsf pero el sector militar si fue aumentado en un 45% a todo aquel que porte un uniforme verde oliva, ojo no es que no esté de acuerdo, simplemente es que si Chavez hablaba de Socialismo e igualdad la misma debe llegar a todos los estratos, porque cuando un trabajador va a comprar le cobran igualito que ha un militar, ósea no es un precio para uno y un precio para otro por eso pienso que el aumento de salario debe ser general ya que en mayo tampoco se vio representado el resto de trabajadores, de seguir la situación así un profesional de carrera que estudio con sacrificio en una Universidad ganara igual que uno que no lo hizo esto lo digo sin denigrar de los que no pudieron pero es donde digo ¿QUE SERÁ SOCIALISMO PARA ALGUNOS PERSONEROS DEL GOBIERNO?.

No faltará alguno que diga que por este comentario soy de la MUD, pero cuando el gobierno estima que la inflación terminara el año 2014 en el 70%, con aumentos por ejemplo el arroz que por gaceta oficial aumento de 9,30 Bsf. a 25 Bsf. es decir casi un 250% es donde me afinco y no me explico que si le doblaron el sueldo a unos por qué dejar a otros por fuera, el plan de la patria hecha por nuestro Comandante hablaba de la Mayor Felicidad Suprema, de inclusión e igualdad para todos y todas, cosa que no veo representada con este aumento que solo fue del 15% para los pendejos y 45% para el sector el militar.

Según nuestro Presidente Maduro tal cosa es porque los militares arriesgan sus vidas pero el maestro que enseña a nuestros hijos ¿Qué? El enfermero que atiende a un enfermo ¿Qué? El profesional que muchas veces dejo de comer para hacer un trabajo universitario para graduarse ¿Qué?

Hay mucho que desear con lo dicho y hecho por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías con referencia a lo que pasa hoy en día. Creo que esto se llama EXCLUSIÓN si no es así que alguien me corrija.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2516 veces.



Oscar Omaña

T.S.U en Mecánica Industrial, residenciado en Guasdualito Estado Apure. Trabajador de la industria petrolera durante diez (10) años, Ex Director de la Dirección Municipal de Protección Civil en el Municipio Páez del estado Apure donde estuvo al servicio durante 8 años, dirigente de Izquierda desde hace 27 años, ex dirigente del PSUV donde se desempeñó como Director de Política Electoral durante Quince (15) años.

 oscaromaa@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Omaña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: