La violencia política antes de la muerte de Chavez y la mala memoria

Lo admito, tengo mala memoria, sin embargo recuerdo con mucha claridad el golpe del 11 de abril con su gran violencia y muerte, el violentísimo paro petrolero posterior, la plaza Altamira bien violenta, las guarimbas de entonces con su LL con mascara antigas tirando no se que cosa en la Av. Libertador a la que dejaron sin las protecciones en la parte de arriba, la finca Daktari con su violencia paramilitar colombiana, el asesinato horribe de Danilo bien paramilitar colombiano por cierto, el tratamiento infame que le dieron posteriormente, el ataque horrendo a Chávez enfermo, en fin seguramente más tarde recordaré otras muchas cosas pero lo cierto es que la violencia política ni siquiera empezó con Chávez, mucho antes ya estaba instaurada como una Institución más en nuestra Patria y ha dejado "sangre, sudor y lagrimas", es algo que no debemos ni podemos darnos el lujo de olvidar y no podemos ni debemos achacarla al actual gobierno, sería irresponsable. Esa violencia política de ahora además está condimentada con la rabia y a frustración escualida de haber matado a Chávez y de no haber podido así acceder al poder tal como han querido siempre, y a eso se le une por supuesto que cada vez es más necesario que el poder económico mundial acceda a petróleo venezolano y a todas nuestras riquezas, sabiendo que cayendo nosotros puede caer toda la América Latina y volver a ser el patio trasero, esta vez sin posibilidades de levantar cabeza.

Como tampoco podemos olvidar que la desunión sólo nos conducirá al precipicio donde todos pereceremos de no ponerle freno, y debemos entoncées buscar los evidentes puntos de encuentro, que de ser todos verdaderamene Chavistas, filosóficamente izquierdistas, y sentimentalmente venezolanos tenemos que tener. Seguramente todos estamos de acuerdo en que hay que acabar con la corrupción la cual es una de las puntas de lanza con las que el poder económico acaba con nuestros intentos de revolución, entoncés tratemos de aportar ideas y acciones para acabar con ella que ha calado en todas las esferas de la población, no es nueva, recordemos que el propio Gonzalo Barrios (creo) decía que aquí se roba porque no hay razones para no robar, imaginense desde cuando nos viene. Se que es mucho más antigua y que lo que pasa es que ahora se le da mucha publicidad, por cierto la corrupción también empapa a la oposición de igual manera que al seudo chavismo. La publicidad que se le da es porque no tenemos ahora censura de prensa y porque es un arma más para combatir al gobierno. No me engaño, es un flagelo que nos corroe y su ocultamiento no beneficia en nada, así como tampoco la impunidad de que gozan todos los delincuentes.

Hay, seguramente muchos otros temas en que todos estamos de acuerdo, entre los que sin duda está el cese de la violencia política y no política, lo que no podemos es olvidar de que nos acompaña siempre y que el paramilitarismos colombiano la alimenta desde hace más de 60 años.

Rodilla en tierra y recordando sus útimas palabras: UNIDAD porque él sabía lo que venía. Ojala lo escucharamos, todavía estamos a tiempo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1469 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: