Necesitamos urgente un nuevo Arnaldo Gabaldon para el Ministerio de la Salud o el hospital de niños cobra Bs. 3.600 para hospitalizar a un niño aunque esté en coma

Ayer viendo en TV un documental sobre la vida y obra de Arnaldo Gabaldon ratifiqué mi opinión de que necesitamos con urgencia un nuevo Arnaldo Gabaldón para el Ministerio de la Salud. Se nos acaba de ir Jacinto, nunca suficientemente apreciado por nosotros y no conozco si existe alguien en nuestra Patria dentro de la profesión de médico que los pueda igualar. Pero lo cierto es que debemos buscarlo pues es uno de nuestros lados más débiles y lo ponemos en manos de inept@s lo que nos hace muy vulnerables.

La única que parecía calificada para hacer el trabajo renunció espantada, y con razón, de la situación del Ministerio, los hospitales y en general de todo lo concerniente al asunto, excepción hecha, sin lugar a dudas, de los CDI y de todo aquello en manos de los cubanos, sin cuya ayuda no se donde estariamos.

Ayer me denunciaron y prefiero pensar que es mentira, que en el Hospital J M de Los Rios, hospital de niños en Caracas, si no pagas Bs. 3.600,00 al entrar ni te ven al niño aunque esté en coma, y cada 6 días tienes que pagar lo mismo o si no te ponen al niño, aunque se esté muriendo, en el pasillo y ni lo ven. ¿Sabe esto Nicolás?, ¿es verdad esta denuncia? ¿que hace Nancy Pérez al respecto?

Se que mantener la atención de enfermos, sobre todo si son niños es muy costoso, incluso ahora que no se consiguen pañales y que cuando alguna vez los consigues son carísimos, debe ser muy difícil sostener los gastos, pero debemos dejar de hacer gastos no prioritarios, por ejemplo no podemos gastar en proyectos socio productivos para jóvenes, si no tenemos para mantener los hospitales públicos, primero lo primero, muchos de esos créditos dados al boleo sólo sirven para que unos cuantos compren carros, viajen etc. y de trabajo nada, no quiero generalizar pero al no hacerse seguimiento, control y supervisión de cada centavo que se otorga, corremos este cierto peligro. Igual pasa con el presupuesto de los hospitales cuando al frente del Ministerio está un@ incapaz.

Cuando oí por última vez a mi Comandante juré estar con Nicolás por lo tanto lo voy a cumplir, más cuando creo definitivamente en él, y cuando veo lo horrible que es el lado obscuro de nuestro escualidismo, por lo tanto le pido a Nicolás que aclare y resuelva esta situación si es cierta. Contacte a los cubanos y a los argentinos para hacer frente a las epidemias que asolan al mundo y que cuente con mi muy pero muy modesta persona para lo que salga.

Rodilla en tierra y esperando confiada respuesta y solución,

Victoria Elena Otero de Chacín

Nota: La reunión con la OPEP para el precio del petróleo es urgente, incluso creo que ya es un poco tarde



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1952 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: