Consejos al "inmaduro" de Maduro

Se que este titulo ha llamado poderosamente la atención, pero el mismo ha surgido de la combinación de dos expresiones, la primera es personal -Consejos- y la segunda imperial- la "inmadurez" de Maduro - que he podido analizar y deducir en algunos artículos en las redes sociales.

Confieso y considero que no hay nada más difícil para un ser humano que darle consejos a otro, quizá porque nuestra condición principal como sujetos, es que tenemos el pecado original concebido en nuestra existencia, condición primigenia de la imperfección, del defecto, somos pecadores por naturaleza, carne débil que tenemos en nuestro haber para cometer deslices, eso es humano, porque no somos dioses. Basado en lo planteado ¿cómo podemos darle consejos a alguien? Sin embargo, existe la posibilidad de dar ciertas orientaciones o recomendaciones a un líder que está dirigiendo nuestras vidas que por voluntad propia y popular decidimos que nos representara a través de una ley electoral.

El presidente obrero de Miraflores no la ha tenido nada fácil en su gestión desde el 14 de abril de 2013 cuando fue elegido por la mayoría simple del pueblo venezolano –regla de oro de la democracia, término que proviene del antiguo griego y acuñado en Atenas en el siglo V a. C., ¿nada nuevo verdad? pero la Casa Blanca y el Pentágono pensaron y creyeron que con la muerte del Comandante Eterno, según ellos el Presidente Nicolás Maduro caería rápidamente por supuesta inexperiencia de dirigir nuestro país después del liderazgo de Chávez, es posible que pensaran que por no haber tenido cargos de gobernador o alcalde como requisito de garantía para la gobernabilidad de la nación, los gringos en su torpeza no recordaron que Chávez el visionario, eligió a Maduro de primero en muchos cargos importantes, recorriendo varias carteras claves en su alto gobierno y transitando el mundo de la diplomacia para asimilar el conocimiento necesario de los organismos e instituciones internacionales, lo estaba preparando premonitoriamente al futuro inmediato, asi fue aprendiendo la historia repetida de los imperios y eso me lo reafirma las instrucciones dadas aquel 8 de diciembre por el Gigante.

Presidente, búsquese también asesores foráneos, que vean la realidad de la Patria con el cristal astronómico de la verdad “sin pasiones” y le informen que medidas y acciones adicionales tomar, si Cristo se buscó apóstoles por todos lados, ¿porque Ud. No?. Recuerde que algunos de adentro tienen sentimientos aun cuarto republicanos, que son Bolivarianos no porque estén de acuerdo con el proceso, sino porque les gusta el bolívar, usted es un gran hombre engendrado de las entrañas del pueblo humilde como el Gigante Chávez, no es fácil, pero ud tiene “madurez” en todos los ordenes porque Chávez lo preparo todo el tiempo “aunque ud no lo crea”, hay madera en su humanidad a jazmín café.

Nicolás… te llamo así porque para ser presidente “tuviste que ser primero mi amigo”, recuerda que sabio no es el que sabe muchas cosas, sino cosas útiles, Chávez al principio era militar, no político, y fue aprendiendo apasionadamente ese mundo a cada instante de su vida, hasta dejarnos el proyecto más ambicioso que Patria alguna pueda tener, ese es el sendero, la luz y la vida. “Vamos Nicolás que el camino es largo.” Ahora te toca a ti.

Nuestro legado… también es sagrado

ivanmendez2006@cantv.net
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5554 veces.



Iván Mendez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: