"Frente a Frente"

A pasar la página

Saludos de paz y vida. Viva la Patria y el pueblo revolucionario capaz de defender con su vida, el derecho a ser libre, soberano, independiente y protagonista de su propia historia. Ha llegado la hora de pasar la página y enderezar entuertos.

Llegó el momento de la rectificación como forma de avanzar en la definición y encuentro de las tendencias internas, para ajustarlas conscientemente a la ideología revolucionaria bolivariana.

Tanto a la dirigencia, la militancia como a las diversas organizaciones y colectivos, les compete asumir la rectificación y la reunificación como medios para brindar mayor fortaleza a la revolución bolivariana y así mantener la política al mando del proceso socialista venezolano. Debemos tener presente que en nuestro país, el socialismo se encuentra en construcción, tiene corto tiempo de avance y hoy en día existe como referencia vigente para las naciones del planeta que buscan su propia definición ideológica y es fuente de inspiración para los revolucionarios del mundo. Por lo tanto, asumir la rectificación y la reunificación no significa quedarse en ese hecho, lo viable es revisar las causas del problema y verificar dónde se presenta la contradicción en el tiempo y el espacio concreto, abordando las diferencias para luego admitir la crítica y la autocrítica.

El reto planteado es rectificar para unificar todas las fuerzas dentro de la revolución bolivariana, como el paso dado por el presidente Nicolás Maduro, que durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, hizo un llamado a la reunificación del pueblo, tomando como punto de referencia el Plan de la Patria y el Legado de Chávez, para de esta manera superar las contradicciones internas y tender la mano a los chavistas con los cuales han surgido diferencias. Tal como lo expuso el presidente Maduro, llegó el tiempo de avanzar con sinceridad, con autocrítica y con lealtad en el proyecto político revolucionario, lo cual coincide con el llamado a la rectificación que nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez expresara en el 20 de octubre de 2012, en su discurso “Golpe de Timón”, donde claramente indicaba el rumbo desviado del proceso revolucionario, recomendando la radicalización de la izquierda venezolana y construir el Estado Comunal, a partir de la crítica y la autocrítica interna. Cabe destacar, que en el mismo acto de reconocimientos a periodistas, Nicolás Maduro anunció la revisión y reestructuración del gobierno, expresando textualmente, "Hay que pasar a una nueva etapa, una nueva etapa de construcción". En este sentido, el proceso de revisión y reestructuración del gobierno se efectuará del primero al quince de julio, el cual incluirá a todos los ministerios y objetivos del Gobierno, por lo cual, el presidente Maduro afirmó: "Vamos a una sacudida completa de los mecanismos de gobierno para entrar en una etapa de eficiencia verdadera".

Al respecto, el Gobierno deberá considerar para la estructuración del renovado gabinete ministerial a revolucionarios incondicionales de reconocida capacidad y prestigio, por ejemplo el combatiente Freddy Bernal, experto en gestión municipal, materia policial, organización comunal y formación ideológica. Por supuesto, la unidad, el orden, el ejemplo, la disciplina y la voluntad del colectivo deberán prevalecer al considerar con prioridad, las propuestas surgidas en el marco del III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1713 veces.



Joao Da Silva

Diputado al Concejo Legislativo del Edo. Vargas. Lic. En Educación, militante del PSUV, y chavista

 joaop_da_silva@hotmail.com      @JOAO_FSIE

Visite el perfil de Joao Da Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: