Binóculo No. 129

Las contradicciones del Estado del estado de las contradicciones

1.- Recién el camarada Nicolás reiteró que esta es una revolución de la clase obrera. Además insistió en la condición clasista del proceso político. Por supuesto no está informado que solo en Carabobo hay 4.000 calificaciones de despido. A continuación enumero algunas: Cocacola 207, Bridgestone Firestone 157, Vicson 72, Comedores Industriales Falcón 45, B.S.I calzado 90, S.P.S RISK toda la directiva sindical. En Ford Motors 7 directivos sindicales incluyendo al secretario general Gilberto Troya, en la empresa Civectchi ensambladora de vehículos, inestabilidad y desconocimiento de derechos laborales total con la excusa de ser del Estado. Hay trabajadores con uno, dos y tres años, esperando un pronunciamiento de la Inspectoría y éste no ocurre. El dirigente sindical Alexis León lleva 28 meses con el salario suspendido, aunque un tribunal ordenó que su patrono (el Ministerio de Salud) le pagara. Está claro que eso no lo sabe el camarada Presidente y también queda claro que el Ministerio del Trabajo en Carabobo, es de derecha, más bien de ultraderecha, aunque se ponga ropa roja-rojita.

2.- En el chavismo de a pie -que nunca es consultado para nada- existe la percepción de que fueron estafados con la rueda de prensa que presidió Jorge Rodríguez. No porque fuera mentira lo que dijo, sino porque todo el mundo sabe quién conspira y quién no. Lo que está pidiendo ese chavismo y nadie lo consulta- es cuándo van a caer los peses gordos que actúan con total impunidad.

3.- Entre 120 y 250 cuesta un litro de aceite para carro en el país. Eso cuando se consigue. Si se sabe quién lo produce y cómo se distribuye ¿porque esas mafias no son detenidas para calmar la arrechera de la gente?

4.- Entre 140 y 250 cuesta un saco de cemento en el país. Con la salvedad de que el Estado es el propietario de las dos únicas fábricas. Las ferreterías venden un combo que cuesta 600: un saco de cemento, un metro de arena y dos cabillas de media, eso, cuando ellas mismas tienen cemento.

5.- Una moto TX200, subsidiada por el Estado, está regulada en 27 mil, pero en los concesionarios no existe, o lo obligan a anotarse en una lista pero que nunca lo llaman. Sin embargo, puede comprarla en tumoto.com en 65mil o en cualquier concesionario privado, de cualquier marca, pero ojo, las subsidiadas por el Estado, con hasta 500% de sobreprecio.

6.- Cómo es ese acuerdo de Pdvsa con una empresa como Halliburton, más conocida por sus vinculaciones a asesinatos, genocidios y baños de sangre en diferentes países del mundo, que a proyectos productivos. Se debería explicar mejor esto.

7.- El gobierno ha ofrecido en más de una oportunidad entregar la lista de los que se robaron 25 mil millones de dólares de Cadivi. Es un excelente momento para terminar de enterrar a la MUD y a los terroristas. De lo contrario, lo que se está perdiendo es la credibilidad.

8.- En la urbanización El Trigal en Valencia, nació la guarimba, incluso antes que en Caracas, por allá en 2003. Los primeros guarimberos hoy tienen de 30 años en adelante, y son padres de los niños terroristas de esta guarimba que mataron guardias nacionales, policías, civiles inocentes y destruyeron todo a su paso. Resultaron más violentos que sus padres. Hoy en El Trigal se ve el mayor número de carros chinos e iraníes de todo Carabobo, subsidiados por el Estado al que guarimbean. Hay quintas donde se ven hasta diez motos Vera o Empire, también subsidiadas por el Estado; y además, se pueden ver los camiones de Pdvsa-gas comunal, entregando bombonas en las mansiones de los niños terroristas. En esta urbanización que forma parte de la parroquia San José- la relación de los resultados electorales siempre fue de 90-10, es decir, 10% de los votos eran para el chavismo. En las elecciones del 8 de diciembre, bajamos al 7%. En la parroquia Miguel Peña de Valencia, la más grande del país, hasta hace poco chavista hasta la muerte, las personas hacen tres días de cola para comprar una bombonita de gas y deben trasladarse a El Trigal para hacer sus compras en un mercado Bicentenario porque en Miguel Peña no hay.

9.- Un ex dirigente de Primero Justicia y un conocido hombre de la derecha y financista de las guarimbas, forman parte de la dirección parroquial del Psuv en una parroquia de Valencia. ¿Cómo les parece?

10.- Últimas Noticias publicó una encuesta en la que preguntaba si el consultado estaba de acuerdo con que Estados Unidos sancionara a Venezuela. La respuesta debería angustiar a mucha gente. Solo 65% no está de acuerdo, pero un 32% está de acuerdo con la sanción. ¿32 de cada 100 venezolanos están de acuerdo con la intromisión de Estados Unidos en el país? Yo prendería las alarmas de inmediato, en todo el país, fundamentalmente ministerios, escuelas, liceos y universidades.

11.- Para cuando escribo esta columna en una lap top prestada, llevo ocho horas sin luz porque la cortaron un domingo a las 6:10 de la mañana. Hace tiempo entendimos que el consumo de electricidad había aumentado; igual el de agua. Lo que no podemos entender y nadie nos explica- son las razones por las cuales se producen cortes de luz de cuatro a ocho veces en un día, o la cortan de forma intermitente lo que acaba con los equipos de la casa, o la suspenden por hasta tres días seguidos. De todo hemos visto con los cortes de luz. Y sabemos que había un Estado Mayor Eléctrico que al parecer ya no existe; y sabemos que Chávez destino mucho dinero para este sector, al igual que al agua, pero los servicios son tan deficientes como en la Cuarta. También sabemos que hay sabotajes, pero no puede ser que a estas alturas, nadie le haya puesto el cascabel al gato.

Esa cotidianidad es la que percibe el ciudadano y la que reclama todos los días. Un ciudadano que ha demostrado no solo que es disciplinado, sino que entiende el problema. La pregunta es ¿hasta cuándo?

Caminito de hormigas

En mi columna anterior me referí al Fondas y Fundacomunal. Quise decir el Ministerio de las Comunas que en el caso de Carabobo se ha comportado como un verdadero enemigo del poder popular. Es decir, el discurso de Maduro en torno a las comunas, en el caso de Carabobo es un completo fracaso por el manejo que se le ha dado. Puro poder constituido destrozando al poder constituyente Los reveses de María Corina le dieron como conclusión a ese grupo terrorista de la oposición que deben entrar en otra fase. Para junio están planeados atentados contra instituciones, organismos del Estado y dirigentes del proceso. Prender las alarmas es lo importante En un programa deportivo que se trasmite de lunes a viernes a las 12 del mediodía por 91.5FM en Valencia, no solo se promociona, sino que se estimula la guarimba abiertamente y se habla muy mal del gobierno. Desde hace dos semanas tiene publicidad de Imparques. ¿Cómo les parece?... Por fin alguien entendió el valor de la radio y designó un director de altura al frente de Radio Ciudad Valencia. Ni siquiera lo conozco, pero el rediseño de la parrilla programatoria indica que no solo sabe de lo que se trata, sino el compromiso para construir una Venezuela socialista. Ahora es una emisora dinámica, trabajadora y agradable, con una nueva generación de gente de radio que sin duda están haciendo un buen trabajo. Escuchen toda la programación. Personalmente solo tengo tiempo para escuchar algunas veces Buenas noches, camarada de lunes a viernes de 9 a 11 de la noche. Los felicito Vean el video La teoría de las cuerdas. Demasiado interesante



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1799 veces.



Rafael Rodríguez Olmos

Periodista, analista político, profesor universitario y articulista. Desde hace nueve años mantiene su programa de radio ¿Aquí no es así?, que se transmite en Valencia por Tecnológica 93.7 FM.

 rafaelolmos101@gmail.com      @aureliano2327

Visite el perfil de Rafael Rodríguez Olmos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Rodríguez Olmos

Rafael Rodríguez Olmos

Más artículos de este autor