Sácamelo, ahora es con la educación

Esta lamentable oposición y que venezolana, es sorprenderte, ahora el tema en cuestión para la matriz de opinión NAZIonal e interNAZIonalmente es la educación y esto me trae a la memoria que este pueblo tiene Prohibido Olvidar. Por eso se hace necesario hacer las comparaciones de temas anteriores y también recordar de como vienen haciendo lo que el Comandante Supremo Hugo Chávez decía constantemente en sus alocuciones de Alo Presidente, veamos porque: Chávez en sus discursos siempre repetía la expresión de Joseph Goebbels, ministro encargado de la propaganda Nazi de Adolf Hitler en la que decía una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad y lo hemos visto periódicamente como ahora cada sector dolarizado (mercenarios asalariados) de la ultraderecha están pregonando cual buhonero vendedor de prensa sin menoscabo al tan digno trabajo- por todas las esquinas del país que el Reeegimen va a adoctrinar a los niños de sus pechos con la educación que se quiere implementar. Por un lado aparece el bate quebrao de Capriles Radonski, simultáneamente la rectora de la UCV Cecilia García Arocha y por el otro la presidenta del Fapuv, Lourdes Ramírez, hablando de adoctrinamiento, el mismo formato.

¿Será que estas mujeres no tienen hijos ni maridos para ocuparse algo de ellos?

Señores de la ultraderecha, no se olviden que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró a Venezuela territorio libre de analfabetismo, gracias al método adoctrinador cubano según uds.-, señores iletrados de la cúpula oposicionista, no sean como aquella canción que dice locos, ciegos, sordos y mudos, porque entregar más de 40 millones de libros que dictadura hace eso- a los niños en la formación de la Moral y Luces ¿han leído uds. sus contenidos? para defenestrar el abismo de la ignorancia, es transformar nuestra sociedad, es decir el futuro de esos niños, los herederos de Bolívar y Chávez para iluminar la conciencia y enaltecer a la sociedad venezolana a través de lo que llamó Paulo Freire la Educación liberadora, donde los seres humanos aprendieran a leer no solamente la palabra, sino también leer su mundo.

Señores seguidores de los inalcanzables sueños pitiyanquis, entiendo perfectamente por lo que hemos vivido estos 15 años, que uds. no se van a quedar tranquilos sobran las historias- pero nosotros tampoco nos vamos a cansar, por el contrario, vamos a luchar contra los conquistadores. Esa doctrina de la que uds. cacarean a los cuatro vientos que es la Moral y Luces, ha permitido saber que la variable que utiliza el imperio en los países donde hay los recursos que ellos necesitan, es la constante del cansancio, para que la gente se moleste, se fastidie, se canse, y en el caso de Venezuela, abandone su visión y /o condición socialista, mientras que el gobierno de los E.U. está diciéndole a los niños de Norteamérica en sus libros de geografía desde hace algunos años, que los países que conforman el acuífero del Guaraní Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, despierten países del Guaraní -, han sido irresponsables con el manejo de este reservorio de agua ¿porque será?, quizá el más importante del mundo, y para los niños de E.U. no es esto ¿un adoctrinamiento?

Gente digna de mi Patria Querida, que no nos sorprendan los temitas que esta enfermiza ultraderecha toma constantemente, sabemos que cualquier tema puede ser el próximo, seguro se les antojará alguno que satisfaga su anacrónico concepto de adoctrinamiento. Señores de la ultraderecha, estamos en el Umbral del siglo XXI, ya estas acciones fastidian la paz espiritual, rayan en el absurdo, les sugiero que presenten un proyecto de país que valga la pena, no esa bagatela de proyecto de la Mesa de la Unidad de la Derecha que presentaron en el 2012, que no favorece a la gran mayoría, donde el tratado de la educación es una falacia ¿se acuerdan de esta expresión?. Por eso les digo de verdad, imposible de neutralizar la consulta que se hace a la sociedad de padres y representantes, a los estudiantes, al pueblo en general, como se debe hacer realmente en esta democracia participativa y protagónica, ¿lo han hecho uds.? y para cerrar el articulo con respecto al penúltimo temita que tienen, les transmito lo que he escuchado decir a muchos padres y representantes en diversos encuentros al oír sobre el argumentito Sácamelo, ahora es con la educación

Nuestro legado también es sagrado

ivanmendez2006@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1788 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: