Aquí nadie pasa hambre como en la cuarta república

Ni Adecos ni Copeyanos, ni los dirigentes de oposición de hoy tienen moral para hablarle a los Venezolanos, por más de 40 años llevaron al País a la miseria, al hambre y pobreza, privatizaron el 80% del aparato Productivo Nacional.

El Dirigente Político debe respeto a sus seguidores y quienes los adversan, la honestidad, respeto, responsabilidad, ética y la moral deben acompañar el actuar del dirigente político, En Venezuela sucede lo contrario por parte de la dirigencia opositora “hablan por los medios de comunicación utilizando herramientas de manipulación y mentiras, entre otras elementos”.

Cada día se emite la opinión irresponsable hacia la población “en Venezuela se pasa HAMBRE”, quienes argumentan este discurso, habría que decirles como buenos creyentes del Cristianismo una frase bíblica: “y conocerán la verdad y la verdad os hará libres”.

Venezuela es uno de los países menos desiguales de América Latina y el Caribe según indica el informe de la Organización de Naciones Unidas, El Coeficiente de Gini en Venezuela se ubica en este momento en 0,39 %, Cabe resaltar Coeficiente de Gini es un indicador que mide el nivel de desigualdad de los ingresos dentro de un país. Según datos del Instituto Nacional de Estadística aproximadamente el 60% de los ingresos económicos del país son destinados al desarrollo de programas sociales para la atención integral de los sectores populares.

A los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística Aproximadamente 4 millones de venezolanos vivían en condiciones de pobreza antes del llegada del Comandante Chávez, Gracias a la Revolución Venezolana más de 2 millones de ha superado esa condición y han mejorado su calidad de vida con las políticas del Gobierno Nacional.

Bien dice un Filósofo francés Barón de Holbach: “Hay hombres cuya conducta es una mentira continua”. Lamentablemente quienes hoy dirigen la oposición venezolana son mentirosos y manipuladores continuos, quienes participan y organizan planes imperialistas de desestabilización de la Patria.

Chávez nos devolvió la esperanza de vida, a comienzo de la década de los años 90 cuando se sucede la mayor reducción de los últimos 40 años, El Salario disminuyo en más de 30% aproximadamente, incrementándose el precio de los alimentos en más de 125%, con una inflación acumulada de 160%, según datos suministrados por el Ministerio del Trabajo para la época.

Para el año 1991, la población en situación de pobreza es de 85% (35% de Pobreza y 50% de Pobreza extrema), Según datos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela. Estas cifras muestran la grave situación económica vivida por nuestro pueblo en la 4ta República, Gracias a Hugo Chávez mejoro el consumo de la población, que en gobiernos anteriores no ingería ni pollo ni carne”. Los venezolanos consumen en la actualidad 2.285 calorías diarias, que representan 99% de la cantidad necesaria para los seres humanos, de acuerdo con el resultado de la Encuesta Nacional de Consumo de Alimentos, que elabora el INE.

Hay que celebrar que la Revolución Bolivariana ha disminuido el desempleo en 50% durante 15 años, siendo uno de los pocos países del mundo con tener esta tasa de desempleo y poseer el 66% de población económica activa que representa más de 13 millones de venezolanos laborando.

Otro logro de la Revolución Bolivariana, es que Más de 13 millones de personas adquieren al menos un producto de la red estatal Mercados de Alimentos (Mercal), que ofrece artículos de la canasta básica con 80% de descuento. Debemos resaltar que de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística, el 98% de los venezolanos consumen tres platos de comida diariamente.

Ningún venezolano se acuesta sin comer, como sucedió en la 4ta República, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés) otorgó un reconocimiento a Venezuela y otros 15 países por haber cumplido exitosamente la meta en materia de erradicación del hambre.

Venezuela cumplió anticipadamente la meta propuesta por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, que se celebró en 1996, en la que se estableció reducir a la mitad el número de personas desnutridas en cada país antes del año 2015.

De acuerdo a cifras aportadas en el 2013 por la FAO, en 1990 y 1992, Venezuela registraba 13,5% de su población con hambre, mientras que entre 2007 y 2012 esta cifra se ubicó en apenas 5%, logro obtenido a través de la aplicación, por parte del Gobierno bolivariano, de una serie de políticas en materia de alimentación, reconocidas por la FAO, que han permitido la erradicación del hambre en el país.

En América Latina el peso infantil por edad es de 6% promedio y hay aproximadamente  7 millones de niños en edad preescolar "crónicamente desnutridos". Entre un 12% y un 20% de la población latinoamericana y caribeña es vulnerable ante el hambre, datos de la UNICEF.

Venezuela es el quinto país de Latinoamérica con menor índice de desnutrición infantil, una disminución de 62% en el índice de nutrición infantil en el país, asimismo nuestro país fue incluido en el año 2010 por la FAO en la segunda categoría de los Países con mayor seguridad agroalimentaria.

Durante estos 15 años de Felicidad Suprema para nuestro pueblo la estatura aumento 125% más. El Revolucionario Bolivariano Chavista es un individuo comprometido con el Desarrollo Integral de la Nación por lo tanto el Estudio y el Saber forman parte de una herramienta para el combatir a la oligarquía.

¡CHAVEZ VIVE, LA PATRIA SIGUE!

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA… VIVEREMOS Y VENCEREMOS”

luisbaezunefanucleobolivar@gmail.com

VOCERO DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO 4 DE FEBRERO

VANGUARDIA POLITICA TRANSFORMADORA”

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5160 veces.



Luis Báez

Joven Guayanés, Militante del Psuv, Hijo de la Generación Chávez, Delegado Territorial del IV Congreso. Miembro del Equipo Político Municipal PSUV Caroní

 luisbaezunefanucleobolivar@gmail.com

Visite el perfil de Luis Báez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Báez

Luis Báez

Más artículos de este autor