LOTTT, protección socialización del trabajo y 1ro de Mayo

 El Presidente Comandante Hugo Chávez Frías, nos legó la Ley Orgánica del Trabajo, de las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT), en el año 2012, un 30 de abril y nos la dejó convencido de que en cada Primero de Mayo, la fortaleceríamos, como parte de la vida nacional.

    Por esto, desde el 1ro de mayo del año 2012, estamos cambiando, del viejo esquema de marchas del 1ro de Mayo, con protestas contra la explotación y por aumentos salariales y reivindicaciones, hacia una nueva forma de celebración del "trabajador", como producto del "Hombre nuevo", en sus géneros masculino y femenino, que son los que hacen de su trabajo un acto liberador.

    Por estas razones, las propuestas hechas por el actual Ministro, Prof. Jesús Martínez y el decreto para el cambio de nombre del ministerio en cuestión, firmado por el primer Presidente "Obrero", Nicolás Maduro, no son letra muerta, ni gramínea, sino que el proceso de socialización del Trabajo y su protección, parten desde una nueva visión ética del “trabajo creador”, a partir del “Hombre nuevo” como lo expuso Ernesto Che Guevara (1988),   para quien:

     Esto se traducirá concretamente en la reapropiación de su naturaleza a través del trabajo liberado y la expresión de su propia condición humana a través de la cultura y el arte.

     Para que se desarrolle en la primera, el trabajo debe adquirir una condición nueva; la mercancía-hombre deja de existir y se instala un sistema que otorga una cuota por el cumplimiento del deber social. Los medios de producción pertenecen a la sociedad y la máquina es solo la trinchera donde se cumple el deber. El hombre comienza a liberar su pensamiento del hecho enojoso que suponía la necesidad de satisfacer sus necesidades animales mediante el trabajo. Empieza  a verse retratado en su obra y a comprender su magnitud humana a través del objeto creado, del trabajo realizado. Esto ya no entraña dejar una parte de su ser en forma de fuerza de trabajo vendida, que no le pertenece más, sino que significa una emanación de sí mismo, un aporte a la vida común en que se refleja; el cumplimiento de su deber social (p. 16).

Esta exposición del Ché Guevara, en El socialismo y el hombre en Cuba (op. Cit.), que empieza a hacerse vida en la Venezuela bolivariana, socialista y chavista, del siglo XXI, ya preocupa a propios y extraños. Más, cuando representantes del gobierno de EEUU empiezan a utilizar esta palabra "preocupa", pues detrás de cada preocupación de ellos, vienen: golpes de Estado, rapiña, genocidio, boicots de todo tipo y restablecimiento de su reparto internacional del trabajo, definido por el imperialismo y el capital transnacional.

     Tal preocupación se deja ver en las cúpulas de Fedecámaras-Venamcham, desde donde han hecho una férrea resistencia contra la LOTTT, que además de adecuarse al trabajo liberador, para que el venezolano empiece a dejar de ser una "mercancía" de trabajo para los explotadores, además de que la LOTTT, también es, profundamente feminista y ampara el hogar.

    Por las razones antes expuestas, no debería extrañarnos ver que la vieja tripartita de parásitos de la llamada IV República, hoy junten a explotadores y sus serviles trabajadores desclasados, esa pequeña burguesía o clase media que siempre aspira ser como sus explotadores o amos, que detesta ser parte de la clase trabajadora y que tiene todos los vicios del capitalismo.

    El "Pueblo", que causa asco a esa clase explotadora y patronal, a la que hoy se le vencieron los lapsos de gracia, para adecuarse a la nueva LOTTT, está en cada 1ro de Mayo, hecho gente, hecho Chávez, celebrando junto con el primer Presidente obrero y chavista, Nicolás Maduro, para hacer realidad la mayor suma de felicidad posible de la clase "trabajadora", palabra ésta que los rectores de la AVERU (con universidades reproductoras de fuerza de trabajo, al servicio del estado burgués) y sus profesores edecanes odian, porque los baja del pedestal o mojón mental, en el que estaban, pues creen que ellos son son trabajadores, sino una clase aristocrática de sabios cagatintas al servicio de los amos del Valle y bendecidos por lo más rancio del Opus Dei, de donde salen sus mancebos de la Secta "Tradición, Familia y Propiedad", predestinados por la Divina Providencia a gobernar este país y seguir explotando a la clase trabajadora, mientras ellos fornican entre sí y se sodomizan en familia, juegan golf y sus cuentas se llenan del sudor de la clase trabajadora. Tienen razón pues, en detestar al ahora Ministro del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo (MPPPPST), según el Decreto Presidencial 40.401, beneficio que la burguesía perdió, por culpa de Chávez y de chofer de autobús ése.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2628 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor