Sindéresis

Eliécer Otaiza, con la Revolución Irreverente

Uno no sabe cuales desgraciados motivos han sido las motivaciones de su asesinato, pero se sabe que ese muchacho director de aquella Disip hace diez años, ha estado siempre con Chávez y la revolución.

Y que hoy muera asesinado de esa manera, mueve a sospechas. Mueve a sospechas porque la derecha venezolana siempre había mantenido que Otaiza casi niño, se movilizaba en dirección a matar al ex presidente Pérez.

Difamaron de él cómo les dio la gana. Desde stripper a maricón, le endilgaron. Y una vez Chávez lo dijo con profundidad…”ese muchacho es un soldado de la revolución”. ..Expresó ese presidente tan querido por los venezolanos.

Era la época en que la derecha venezolana atosigaba a los venezolanos con aquello del sargenton Chávez, como queriendo degradar aquel grande hombre. En lo personal desde este escrito a lo mejor muy tempranero, se cree que faltó un poco más de impulsar la seguridad de los hombres de la revolución para asegurar su vida personal. Allí seguro hubo fallas y cualquiera haya sido la causa de la muerte del camarada Otaiza, pesará a la revolución.

En la revolución, no se deja de llorar o no se deja de reír. O sea, hay victorias confortables y/o hay derrotas deprimentes. Hay muertes necesarias y/ o hay muertes dolorosas. En el caso de Otaiza es obvia la falta para los intereses de la revolución.

Una vez, solo una vez, lo vi en la Plaza Bolívar de Caracas y apenas me pudo preguntar “tu escribes en aporrea...? y le contesté, sí... Con orgullo!. Se escabulló entre la gente y me dijo adiós.. Pero me gustó esa actitud.

Era un muchacho sencillo…por supuesto que Eliecer Otaiza pudo haber cometido errores en su vida... eso es natural…y por supuesto que pudo haber tenido diferencias de cualquier naturaleza con la revolución venezolana,, eso cabe en una revolución.. Pero nunca traicionó la revolución.

Su memoria estará inscrita como la de un hombre que, vulnerable como todos, tuvieron un principio y un fin adjudicado por una revolución que tiene la capacidad de entender los procederes de los seres humanos.

La revolución venezolana tiene la responsabilidad de ubicar a los asesinos de Eliecer…y Eliecer siempre estará con la revolución…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1856 veces.



Neri La Cruz


Visite el perfil de Neri La Cruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: