Muerte a los golpistas

Por razones obvias, comienzo aclarando que esta perorata fue pronunciada en 1992, en una alocución en el extinto congreso de la cuarta república, por el caudillo David Morales Bello, jerarca de aquella afamada y no por buena, si no por maquiavélica organización jurídica llamada La Tribu de David, cuando el teniente coronel Hugo Chávez Frías, dio la intentona golpista fallida con el MBR-200 (y otras fuerzas aliadas) y que cambiaría para siempre la historia contemporánea de Venezuela, en un antes y un después (A.CH y D.CH.).

Para ese entonces, en aquel inolvidable 4F, Chávez sabía que había fracasado militarmente, pero había triunfado políticamente, y es cuando pronuncia aquella su histórica y resonada arenga Por Ahora en solo 42 segundos de los tres minutos que había solicitado, para hablarle a sus soldados y depusieran las armas. Chávez comprendió que no era el momento de cambio en la Patria de los herederos de Bolívar, porque el país sabio y paciente de Alí, podía caer en las manos de los Nerones Hitlerianos, http://www.aporrea.org/oposicion/a185985.html. , ya que no deseaba que se repitieran los asesinatos del Caracazo ocurridos en 1989, en el segundo gobierno del adeco Carlos Andrés Pérez, donde dieron muerte a más de 3000 venezolanos ¿dónde estuvieron los organismos de derechos humanos? (estas víctimas de la cuarta república solo fueron reconocidas también indemnizados los familiares- por el gobierno de Hugo Chávez), sucesos dolorosos que fortalecerían la conciencia de un pueblo heroico y que ayudarían consecuentemente a la consolidación de la Quinta República.

Hay otros momentos de nuestra historia contemporánea, que tienen cuantiosos antecedentes y datos que pueden ser analizados y ensayados por muchos estudiosos de las ciencias de diversos saberes y de esta manera, podamos comparar con ese material desde disímiles ópticas y posiciones que tenemos todos por el libre albedrío, en esta extraordinaria diversidad de la vida , y ver ¡como un hombre venido del corazón de los llanos venezolanos!, el Tribilín de los esteros de Barinas, el Arañero de Sabaneta, tenía en su morral, un corazón que fue capaz de perdonar, a todo aquel que le deseo la muerte.

También se hace imperativo recordar que en abril del año 2002, cuando al Eterno Chávez le dan el golpe de estado, quizá como compensación o represalia por aquel del 92, Hugo Chávez no dio venganza diciendo Muerte a los golpistas, sino, la antípoda costumbre nazarena y levanto el Cristo Pérez Arcayano, los perdono como aquel Jesús en la cruz, los llamo a la reconciliación y a continuar la construcción de La República Bolivariana de Venezuela.

Por estas y otras históricas razones, es que debemos recordar por siempre y para siempre, que la Muerte a los golpistas es con Amor, como nos enseñó el Gigante de América. Pero eso sí, que los poderes constituidos, autónomos e independientes que existen de verdad en la Quinta República, aquellos que soñó y cristalizo Chávez, se activen y actúen con sus instituciones (TSJ, Fiscalía General, Cuerpos de seguridad, otras) haciendo sus funciones y apliquen la ley de la justicia sobre la impunidad, porque La Paz Es Nuestra.

Nuestro legado también es sagrado

ivanmendez2006@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2086 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: