Reflexión sobre situación actual de la Revolución

          En este momento, recordamos con gratitud a nuestro conductor Comandante Supremo Hugo Chávez, quien con tanta dedicación y generosidad colaboró y ayudó para el éxito de la construcción de una Patria Socialista y Soberana.

          Son las graves situaciones por las que hemos pasado, desde el Golpe de Estado  del año 2002 que trajeron graves consecuencias conocidas por todos, pero también fue una prueba superada por todos los Bolivarianos. Nos han probado nuevamente sin la presencia física del invicto Hugo Chávez, Nuestro Presidente Nicolás Maduro ha tenido que enfrentar la Guerra Económica y sus efectos en la Política, diseñada por a las personas adineradas que pretenden gobernaron a Venezuela.

          La dirigencia opositora olvido una vez más el vínculo del Pueblo con el Hijo de Chávez, “Nicolás Maduro”, Olvido que hace 14 años los venezolanos y venezolanas decidieron ir el 15/12/1999: Con una participación de 46% y el 71% de los votos, los venezolanos aprueban la nueva Constitución Bolivariana dio el nacimiento a una nueva Democracia Participativa y Protagónica, que nada ni nadie nos va a sacar, es un camino espiritual que nos conecta con la Paz, Tranquilidad y Estabilidad Política de nuestro Pueblo.

         Al mismo tiempo, esas crisis inducidas y generadas por los intereses de la burguesía Nacional e Internacional han permitido purificar nuestras filas con respecto a los mentirosos y traidores al proceso Revolucionario, Se dijo con claridad Por nuestro Gigante Hugo Chávez que nuestra Revolución es Pacífica, Tolerante, que garantiza el cumplimiento del Estado de derecho y justicia y pregona los valores: “El Amor a la Patria, la Solidaridad entre todos, Equidad y Justicia Social para todos, entre otros”. Gracias a las tracciones se han ido eliminando las escorias de la concepción neoliberal del Estado.

           Nuestros problemas deben ser resueltos mediante el dialogo y otros medios de resolución de problemas que van a existir siempre los problemas, aun cuando nuestro Presidente Nicolás Maduro ha intentado en reiteradas oportunidades establecer una comunicación sincera y digna, no hemos podido tener el respeto de parte de la dirigencia opositora al planear desestabilización política de nuestra República.

          Lo que hacemos en Venezuela le da una enseñanza y oportunidad de creer en un proceso revolucionario que es el verdadero camino a la Liberación e Independencia de nuestros pueblos.

          Antes las dificultades que debemos nuevamente afrontar en Venezuela. Estas clases de tropiezos constituyen pruebas duras y fuertes para foguear de inteligencia y sabiduría para vivir es necesario derrotar las dificultades una y otra vez presentes en el camino, hacen nuestra gran historia ante la humanidad. 

          Se ha hecho objeto de crítica nacional e internacional, con justa razón, a ciertas medidas y declaraciones tomadas dadas por el Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello,  Las acciones de la exdiputada María Colina Machado, son evidencias de desespero  en la oposición, la exdiputada renunció automáticamente a su cargo de parlamentaria al ejercer como embajadora alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), de acuerdo a lo establecido en el artículo 149 de la Constitución venezolana. Establece que “los funcionarios públicos no podrán aceptar cargos honores o recompensas de gobiernos extranjeros, sin la autorización de la Asamblea Nacional”.

           Debemos prestar gran atención a las acciones de la exdiputada María Colina Machado, y una oportunidad nuestro líder Hugo Chávez menciono: “esta oposición no se puede llamar democrática ni racional. En ella sólo hay fascismo, violencia, perversión, bajos instintos y mucho veneno, porque no tienen principios éticos". 

          El Rol de nuestros líderes y representantes de movimientos sociales de la Revolución donde quieran que estén, cualquiera sea su forma de lucha, debemos promover acciones que ayuden a cuidar la Revolución, Mediante el fomento de actividades Por la Paz y la Vida, estaremos en condiciones de impedir y neutralizar que se vayan formando tensiones peligrosas, de tal índole que puedan conducir al abuso y a la provocación de actos hostiles, ante cualquier acto provocar del adversario la respuesta debe ser la serenidad para actuar bajos los preceptos constitucionales. De este modo podremos lograr no caer en una situación poco grata, y evitar el argumento de una invasión EEUU debido que no existe garantía de derechos en Venezuela.

          Nuestra revolución política hay que cuidarla más que la vidaporque nos permite dar la revolución social, cultural y económica da nacimiento a una nueva sociedad, nuevo ciudadano al servicio de la República, contribuye al despertar de los pueblos y una nueva vida de gozo.

El fin, la meta que persiguen los canallas:

  1. Dividir a la Fuerza Armada Bolivariana y Chavista, para generar un episodio parecido al de la plaza Altamira.
  2. El llamado a la calle de sus seguidores es a propiciar un lenguaje agresivo  para provocar enfrentamiento con las fuerzas públicas y pueblo bolivariano.
  3. La dirigencia opositora derrotada en 14 años debe desmostarle a sus seguidores que ellos son garantía para enfrentársele al gobierno. porque existen sectores de la oposición con mucho odio hacia el gobierno.
  4. Minimizar las acciones del presidente Nicolás Maduro y hacerlo ver ante la población un presidente que carece de formación, liderazgo, y falta de compromiso de los venezolanos.
  5. Debilitar y generar rechazo hacia el presidente Maduro seria el escenario necesario para ganar seguidores bolivarianos decepcionados, debilitando a la revolución y ellos concretarían una posible llega a la presidencia de la Republica.

          Es corresponsabilidad de todos y todas creer en el Presidente Nicolás Maduro, y nuestros líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela, acercarnos más a Hugo Chávez y su palabra nunca nos falló, nunca se rajo, nunca nos traiciono, y al mismo tiempo debe convertirse en el asiento de la vida intelectual de cada venezolano porque Hugo Chávez significa el amor y la pasión a los estudios, la lectura. No olvidemos el concepto de la Patria soñada por nuestro gigante y sus ideas plasmada en el Plan de la Patria. 

          Con los resultados obtenidos son hasta ahora son:

  1. La revolución bolivariana en materia de educación en “apenas una década”  Venezuela es el quinto país en el mundo y segundo en el continente latinoamericano (detrás de Cuba) en la tasa de escolaridad universitaria.
  2.  Reducir la mortalidad infantil a mínimos históricos. 
  3. Crear las misiones sociales, orientadas a garantizar los derechos fundamentales de la población.
  4. La innovación tecnológica también se ha hecho presente con la puesta en órbita de los satélites Simón Bolívar y Miranda, el acceso a los servicios de Internet y las canaimitas para los niños de educación primaria.
  5. Disminución de la pobreza en más de un 50%.
  6. La Revolución Bolivariana ha revertido el proceso de hambre en Venezuela reduciendo en 90,4% las personas que padecían hambre (1998: 21%- 2010: 2%). 

          Termino mis palabras, no podemos dejar perder nuestros espacios, no podemos dejar perder el legado de Chávez Compatriotas, no se trata de que Nicolás Maduro o Diosdado Cabello no son Chávez, no, ellos son nuestros líderes de cada uno de nosotros dependerá el éxito del proceso revolucionario.

          Vamos con todo a demoler a los escaliados, los oligarcas, los burgueses, traidores, canallas, ningún Patriota se eche a la Ligera todos a Batallar por el Nuevo Triunfo Brillante de la Revolución.

 

¡CHAVEZ VIVE, LA PATRIA SIGUE!

“INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA… VIVEREMOS Y VENCEREMOS”

VOCERO DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO 4 DE FEBRERO

luisbaezunefanucleobolivar@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2058 veces.



Luis Báez

Joven Guayanés, Militante del Psuv, Hijo de la Generación Chávez, Delegado Territorial del IV Congreso. Miembro del Equipo Político Municipal PSUV Caroní

 luisbaezunefanucleobolivar@gmail.com

Visite el perfil de Luis Báez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Báez

Luis Báez

Más artículos de este autor