Reflexiones sobre la Patria de hoy

El fenómeno que tiene abrumados a los sectores de la derecha, al interior y exterior de Venezuela, es el avance de la revolución Bolivariana por las vías democráticas. Esto se puede demostrar a través del número de triunfos obtenidos, entre ellos, uno de los más relevantes es la toma del poder por parte del presidente Hugo Chávez, cuando gana su primera elección presidencial en 1998.

La línea que ha imperado en los partidos alineados con la revolución siempre ha sido y es la pacificación en lo político y, específicamente, el combate al crimen, decretando a Venezuela como zona de paz, sin olvidar los antiguos llamados a la revolución pacifica.

En los últimos meses se ha observado un ataque desmedido de los radicales de la extrema derecha, que por un lado presentan una investidura de tolerantes y demócratas, pero por el otro se prestan para acciones desestabilizadoras que han generado caos en algunas zonas de Venezuela, especialmente, en espacios residenciales con buen nivel de vida, comparado con el de zonas populares del territorio nacional.

Este segmento de poder no termina de desvincularse de la violencia, investidos de una falsa actitud pacifista, pero con frecuencia se les cae la máscara, promoviendo guarimbas y actos violentos que bastante daño le ha causado ya a nuestra sociedad; acciones de tipo extremista con fines anárquicos, acompañadas por una artillería mediática basada en la manipulación de información; presentación de medias verdades multiplicadas mil veces por las redes sociales y difundidas por canales internacionales para presentar una imagen falsa de lo que de verdad ocurre, muchas veces con los constantes llamados a la intervención e injerencia extranjera.

Así mismo, se observa una satanización permanente de las organizaciones sociales y colectivos que tienden a concordar con el gobierno nacional, por lo que, para curarse de males, se hace necesario, avanzar en las investigaciones que tienen que ver con los presuntos excesos que se hayan cometido, así como también las irregularidades donde este incursa la Guardia Nacional, y dirigente de la revolución que pudieran estar comprometidos.

Pero también se requiere el cese a los ataques constantes de estos grupos que perturban la paz de la sociedad y, en especial, de sus propios vecinos que se encuentran en sus comunidades, muchos de ellos asqueados por la situación insoportable.

Es necesario poner al descubierto los mecanismos terroristas de la dirigencia opositora, o van a salir con el cuento de que las guayas implantadas, que le han quitado la vida a venezolanos inocentes ¿eran para defenderse de la guardia y los colectivos?

Si ellos mantuvieran una línea que de verdad fuera pacifica, mi pregunta es, entonces: ¿ por qué se atrincheran y arriesgan su seguridad y las de las personas del entorno tomando algunas zonas de nuestras ciudades, colocando alambre, trampas y barricadas por la fuerza? o es que las calles les pertenecen a estas minorías que son un grupo de violentos, muy minoritario inoculados de odio permanentemente, por los distintos medios de comunicación, dirigidos por fascistas , tratando de generar colapso en nuestra Patria.

Para entender esto, es necesario rememorar que se inició con la campaña de desprestigio por parte de la oposición al árbitro electoral y las sandeces que se dijeron que nunca se comprobaron, obviando esto, la oposición aceptó la contienda electoral; aceptó, implícitamente al árbitro encargado, y es una gran coincidencia que al ser derrotado el candidato Capriles salga a desconocer los resultados emitidos por el CNE. Pasados los momentos de tensión que se generaron aquellos días, en Venezuela se empiezan a observar extraños climas de malestar.

Entre los hechos más resaltantes están el acoso miserable que se perpetró contra la selección de beisbol de Cuba que se presentó en la Serie del Caribe, del 2014, después, ocurre un extraño ataque a la residencia del gobernador Vielma Mora en el Táchira, seguidamente una supuesta protesta pacifica convocada por el dirigente Leopoldo López donde se pedía “por la liberación” de los atacantes de la residencia.

Esta marcha fue convocada hasta la fiscalía del Ministerio Público en Caracas, donde se presentan una serie de hechos violentos y acciones vandálicas contra la edificación y zonas adyacentes, y entre las pérdidas materiales que allí se perpetraron están la destrucción de 5 vehículos del CICPC.

Muchos de estos eventos exteriorizan un templado compromiso por parte de estos dirigentes, siguiendo así el asedio en distintos puntos del país y los ataques a edificaciones e instituciones del Estado, como por ejemplo el acoso constante de sectores violentos al canal del estado VTV, también tenemos los nuevos héroes de la derecha entre ellos un señor que no parece estar dentro de los cabales de la racionalidad, promotor de la gran idea de las guayas asesinas, quien, al momento de su “aprehensión” por parte de las autoridades venezolanas. El precitado, que parece padecer delirios de persecución por parte de los Castro, se atrinchera en su casa armado, seguramente obviando la seguridad de su familia y ampliando la trama de esta novela dirigida por la derecha fascista que tenemos acá.

Citando al escritor y periodista, José Vicente Rangel, “¿Están conscientes de que no lo pueden hacer impunemente? ¿O acaso subestiman la capacidad de respuesta de la mayoría del país? ¿Piensan que el chavismo se cruzará de brazos frente a otra aventura golpista?

Porque lo que se trama es golpismo puro. Los viudos del 11-A, del sabotaje petrolero, la guarimba, Plaza Altamira, consideran que están dadas las condiciones para repetir aquellas acciones en las que fracasaron. Lo acaban de demostrar el pasado 12 de febrero.”

Las guarimbas y los disturbios promovidos por voluntad popular y afines, ya le han hecho bastante daño al país, poniéndose a prueba la capacidad de resistencia y tolerancia que tiene el pueblo, lo peor es el daño que le están ocasionando a toda la nación, esperemos que no se les vaya de las manos este golpe continuo contra el Estado Venezolano.

Para la Reflexión

Los venezolanos tenemos grandes fallas en nuestro sistema económico las que nos están trayendo bastantes dolores de cabeza, entre ellas las dificultades internas para mantener una producción nacional acorde, sin contar con el contrabando de extracción, la especulación, la usura, el acaparamiento de los productos de primera necesidad, y por supuesto la falta de diligencia de los organismos competentes para ponerle coto cerrado a la situación. Entre otros males que nos aquejan. Los atajos anti democráticos y las acciones desestabilizadoras sólo nos pueden llevar a una crisis más profunda y evitan el desenvolvimiento de los distintos sectores para la resolución de los problemas.

Es necesario sincerarnos y buscar los acuerdos en los distintas partes del país, sin caer en el libertinaje, recordando que la ley entra por casa. También quería referirme a los que se expresan de manera despectiva contra el extinto presidente Chávez: muchos de ellos celebraron su sufrimiento, y yo les digo es muy fácil expresarse de esa forma contra un hombre que no pudieron derrotar en vida y, a los largo de la historia después de 14 años, todavía les trae dolores de cabeza por lo que él representó.

Lo que a esto sobreviene es que el odio es un veneno que afecta al que lo adquiere. Evitemos ese sentimiento a toda costa, y sigamos juntos el camino de la pacificación del país.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1410 veces.



Hani Fernández


Visite el perfil de Hani Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: