Conspiración golpista se agudiza

La conspiración golpista se agudiza, a pesar de los esfuerzos de la "Conferencia por la Paz", convocada por el Presidente obrero, Nicolás Maduro y, a pesar, también, de que los violentos, asesinos y criminales guarimberos, quedaron aislados, junto con la Mesa de la Ultraderecha (MUD), que ha sido aniquilada, políticamente, porque sus miembros, deliberadamente, saben que cobrarán bien y el saldo que capitalizarán será el nunca obtenido, en ese jueguito, entre neutralidad y participación, ambos aborrecibles, que los convertirá en protagonistas, post-golpe.

    Por otra parte, a lo interno de la nación, el más talentoso de esta conspiración golpista, ha asistido, desde la instalación de esta Conferencia por la Paz y les ha miccionado el patio, además de que marcó ruta, les carajeó y los retó a discutir e ir a fondo con respecto a lo económico, reto que, audázmente, el Presidente Nicolás Maduro, le rebotó a todos, al abrir una Mesa Económica como Comisión dentro de la Conferencia. En todo caso, éste caballero empresario arengó al país, se dirigió a la nación y, al contrario, de ofrecer "Patria" y "bien común" o "colectivo", cual Francis Fukuyama, ofreció, como la corriente futurista (expresión estética del fascismo y base de sustento del neoliberalismo político-económico), realización individual por encima del colectivo, bienestar y riqueza de un futuro mejor, solo por su cualidad individual y sus posibilidades. Además, según él, es "envidia" y resentimiento la crítica al establishment capitalista, no desmontada aún, dentro de la revolución bolivariana, socialista y chavista.

    Y, en medio de esta vorágine de cosas, el dueño real de la economía nacional (como gran monopolizador, desde la producción hasta la comercialización, producto de la infeliz IV República), se ancló sobre todas las oposiciones, anulando todos los liderazgos de sus huestes, lo que hará que guarimberos criminales, paramilitares y pacifistas, se subordinen a sus designios, para controlar, efectivamente, más allá de lo económico, más allá de Polar y del Desabastecimiento Programado, que tienen postrado y en la villanía a todo el pueblo venezolano.

     A todas éstas, el Presidente de la Asamblea Nacional, Cap. Diosdado Cabello y los gobernadores, Aristóbulo Istúriz y Tarek El Aissami, han llamado las cosas por su nombre, han desenmascarado la mentira de las oposiciones y han buscado salvar, en términos de efectividad, esta Conferencia por la Paz, en aras de la misma. Los demás funcionarios y dirigentes chavistas, desde un jefe civil hasta diputados, ministros, gobernadores, han oscilado entre imposturas intelectuales, repeticiones de lugares comunes, generalidades, hasta silencio cómplice, cálculos a futuro e ignorancia supina. No me refiero en este sentido, a los que mostraron los dientes e hicieron pucheros para irse del lado de la revolución, ni a los que se esconden en aquello de "humanistas", para no llamarse "socialistas".

     Mientras tanto, en un grueso de las bases revolucionarias, hay desespero insensato, ante la serenidad estoica asumida por el Presidente Maduro, hecho que justifica su llamado a la oposición y a todo el país, porque cuando tenga que actuar, lo hará, con toda seguridad, sin desespero. Por ahora, nadie puede ocultar que la mayoría nacional, quiere Paz, la misma que hoy abarrota los destinos turísticos y recreativos, más chéveres, pero está mamada de los criminales guarimberos.

    En este orden de ideas, no podemos soslayar el escenario internacional, en el que, entre otros, el Presidente colombiano, nuestro Caín amado, Juan Manuel Santos, ha permitido que en todo el Departamento de Santander, se sacrifique a la población colombiana, con desabastecimiento de absolutamente todo, para presionar al bachaqueo y contrabando de extracción desde Venezuela, lo que pone, por ejemplo, un paquete de harina precocida en doscientos bolívares, lo que en mercado PDVAL, nos cuesta siete bolívares con veinte céntimos.

    Al mismo tiempo, desde EEUU se aprestan a invadir, bombardear y asesinar, de manera "humanitaria", nuestra Patria, razón que explica tantos comunicados y la falsa mediación que ofrecen. Pero, el libreto de "protesta estudiantil" sigue y se profundiza, con rectores de la AVERU y profesores tarifados, para que nuestros estudiantes sean carne de cañón y con un constante chantaje contra el Estado, que nadie ha sido capaz de conjurar.

     En fin, el Golpe de Estado se profundiza, hasta llegar a un punto de quiebra. O los golpistas o nosotros, el Pueblo. Por la memoria del Comandante Hugo Chávez y por el Pueblo, los revolucionarios no podemos equivocarnos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1962 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor