Toque de pimienta

Gandhi un ejemplo para la paz

Los gobiernos poderosos del mundo distinguen entre los conflictos guerras altas o de baja intensidad, para seguir imponiendo al mundo su dominación usan la forma que le sea más conveniente a cada situación, al contrario los pueblos y grupos se integran al camino de otros mundo, es posible saber que ninguna guerra construirá la Paz, y la Libertad. Solo la educación y la justicia pueden construir seguridad y salvaguardar la dignidad humana.

Cada 30 de Enero, la humanidad recuerda esta fecha cuando en 1948, en la India fue asesinado el Mahatma Gandhi mártir de la “No violencia y de la Paz”. En Venezuela el bolivarianismo retoma su proceso transformador a través de la educación, la valoración de las culturas autóctonas, solo podemos desear que el ejemplo de Gandhi pueda iluminar nuestra Nación que está sometida a la violencia, hay que hacer de nuestra Patria grande una tierra de justicia y paz.

Gandhi nació y fue educado en una India dominada por la Inglaterra, juzgaba que la más grande esclavitud era la alienación y la superficialidad. Luchó en contra de la sociedad de clases que en nombre de la religión, consideraba a los pobres, de hecho la solidaridad cambio su vida, no solo por una visión política, sino por una opción de fe vivida en el Hinduismo. Él enseñaba: “NO es posible vivir la espiritualidad en el egoísmo, no es posible salvarse a si mismo, sin salvar a todos los otros”

REFLEXIÓN

El Artículo 68 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, dice los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que lo que establezca la Ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias toxicas en el control de manifestaciones pacificas. La Ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público. Hay que señalar que este articulo es muy claro ¡Porque la Violencia en nuestro País! Estos grupos que buscan el poder a través de la violencia son rechazados por el pueblo.

CLAMOR DEL PUEBLO

¡La gente se pregunta cuándo se van a dar inicio a las obras para los 500 años de Cumaná! Si para construir menos de 50 metros del antiguo puente Gómez Rubio hoy llamado Hugo Chávez Frías transcurrieron casi 4 años, que será con una obra de envergadura para homenajear a la Primogénita del continente Americano…Primer Congreso Empresarial Nacional por la Paz, realizará Fedeindustria-Sucre en la ciudad de Cumaná, evento que tendrá lugar el 28 de Febrero de este año, donde se trataran varios aspectos como impulsar el estudio y la aplicación de las bases jurídicas existentes para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Hasta aquí mi Comentario… ESCUCHE TODOS LOS SABADOS TRIBUNA COMUNAL POR ONDA ESTEREO 104.7 FM LO MEJOR PARA TI, DE 8 A 9 AM CONDUCIDO POR LOS COMUNICADORES ALTERNATIVOS ANTONIO ROSALES Y PEDRO LUNAR…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1657 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: