Mi respuesta a “La Granja Humana” de España, el 12 de febrero de 2014

Lo que ocurre en Venezuela

Lo que sucede hoy en Venezuela,es un intento de golpe de estado de la derecha fascista, que pensaba que después de la muerte del comandante Hugo Chávez, la revolución bolivariana caería en Venezuela... pero como le ganamos los dos últimos procesos electorales limpiamente y además la victoria de la última elección fue mucho más contundente, entonces ellos han activado un nuevo plan que consiste en llamar a la calle a los jóvenes burgueses, de los cuales muchos de ellos, no pasan de 22 años; y q han sido entrenados, bajo la concepción de las revoluciones de colores en países comoSerbia y Ucrania. Tienen varios movimientos, pero generalmente se les conoce como las manos blancas. Además a todo esto, tienes que sumarle, queCapriles ha sido puesto a un lado políticamente, debido que él, en su condición de gobernador del estado Miranda, ha tenido que reconocer formalmente al gobierno deMaduro, luego de su derrota en las elecciones del 14 de abril del 2013 (posteriormentea la lastimosa pérdida del comandante supremo HugoChávez).

Así que ahora, el imperio desarrolla un nuevo plan contra la revolución bolivariana y los que han tomado la batuta por la oposición son:LeopoldoLópez -que es un fascista corrupto asesino- y María Corina Machado -una burguesa chupa medias del imperio norteamericano-. Este dúo dinámico, se ha encargado de llamar a la insurrección civil en los últimos días, porquealegan ya, que en Venezuela la salida política es imposible que sea a través de los votos electorales y que Maduro no puede durar todo su período presidencial ejerciendo el poder. Esta bazofia intelectual, ha calado en el subconsciente colectivo de los niños plebeyos, que idolatran las luces del American wave of life y que son los que -lamentablemente- están siendo teledirigidos como robots ciegos a consumar un plan terrible que los convierte en víctimas y a la vez en justicieros heroicos de una Venezuela en la cual su única referencia es la generación perdida de los años 90, donde el neoliberalismo penetró nuestros pueblos y las dictaduras de Seguridad Nacional, impuestas desde el Pentágono y heredadas del nazismo alemán,soslayaron nuestra linda esperanza de vida socialista para aquella época.

Pero sobre todo, esto empezó, porque el gobierno sacó una nueva ley (que al igual que el golpe de estado del 11 de abril del 2002,aquella vez también fue por una ley, -la Habilitante ya su vez la de Hidrocarburos y la de Tierra-) y que esta vez es por la de Ley Orgánica de Precios Justos. Una ley, que se necesita para luchar contra las mafias que imponenla inclemente guerra económica que vivimos y que esgenerada por la gran burguesía falaz, que no quiere producir bienes y servicios, ademásencareciéndolos y desabasteciendo todo el mercado en general, para que no se consiga los alimentos, ni nada que comprar en los anaqueles, alegando el tema del control de cambio de la divisa extranjera,porque el gobierno ha tenido que crearnuevas instituciones para regular el flujo de divisas, ya que uno de los planes del imperio consiste es descapitalizar al país.

Pero lo cierto es que el estado venezolano, no controla ni los medios de producción ni los medios de distribución en este país que están dominados por la burguesía y los grandes monopolios de siempre- y sólo mayormente, maneja la chequera de la rentapetrolera y los ingresos recaudados a través del fisco nacional.Estos grandes comerciantes representados en FEDECAMARAS junto con otros grupos (al igual que el 11 de abril y el sabotaje petrolero) nos hacen una guerra desmedida y brutal. Además alegan, que todo esto es culpa del gobierno porque no soluciona el tema del control de cambio. Pero lo cierto, es que la ley de precios justos regula la ganancia de los productos en un 30%.

Esto incluyendo que existe, un fenómeno llamado bachaqueo, el cual consiste en la compra y contrabando de los productos subsidiados por el estado venezolano a la frontera con Colombia u otros países y venderlos allá a precios miles de veces superior. A esto se le suma, el tema de la inseguridad delincuencial que nos azota y que la oposición le achaca la culpa de esto -y de todos los otros males q suceden en este país- al gobierno nacional. Así como cuando atracaron a la modelo, artista y ex miss VenezuelaMónicaSpear y la asesinaron al principio del año,causando gran impacto a nivel nacional yen la agenda presidencial; desde ahí también viene todo esto, porque ese día igualmente, la oposición salió a manifestar para echarle la culpa al gobierno de la inseguridad. Pero ellos lo que nunca quieren reconocer, son todos los logros que ha obtenido y que seguirá cosechando esta revolución bonita; además lo oposición no propone nada que no concuerdecon el neoliberalismo o el mercantilismo del capital.

Y es que lo que sucede acá,no es otra cosa sino que el imperio norteamericano le ordenó a Leopoldo y a MaríaCorina, que alzaran a los jóvenes neofascistas que haya acáy que incendien el país. Lo cierto es que ese guion, nosotros en Venezuela ya lo conocemos muy bien y sabemos que ellos lo que quieren es vincular a la revolución bolivariana como supuesta violadora de los DDHH, para así buscar una intervención extranjeraproyanki, instaurarse en el poder y activar una cacería de brujas contra todo lo que huela a chavismo. Esa fue una de las tantas estratagemas que intentaron contra el comandante Chávez.Pero por suerte,Dios está de nuestro lado y nosotros conocemos sus verdaderos planes -que como en Cuba en su época, en los años 60, le aplicaron la Operación Mangosta, a nosotros nos están aplicando una operación tenaza, para bloquearnos a lo interno-pero también a nivelinternacional- en lo económicoy en lo político.

Estamos preparados para enfrentarlos y derrotarlos. El pueblo revolucionario vencerá.Pero debemos estar alerta, porque esto, la derecha global lo puede empezar a desatar, no solo en Venezuela sino como ya lo están haciendo también en otras partesdel planeta, para así buscar caos eimponer su gobierno único y su nuevo orden mundial. Pero acá estamos dando la batalla, y a toda manifestación fascistoide tenemos que atacarla y destruirla por completo!!!

A todo eso hay que agregarle, que hoy es el bicentenario de una de nuestras batallas más importantes contra el colonialismo español, llamada batalla de La Victoria. Y que hoy también es el día de la juventud en Venezuela, por eso la oposición venezolana aprovechó a vincular todo lo del tema de los dólares, la carestía de la vida y el desabastecimiento (autogenerado por ellos mismos), la inseguridad (que también es creada por el sistema capitalista y sus medios informativos, culturales y publicitarios, que obstruyen el cambio de conciencia social hacia nuevos valores humanos) y lanzaron un día como hoy susprototipos de malandrines.

Pasado mañana, elviernes que viene,es 14 de febrero, y es el día de San Valentín o delos enamorados; ese día Nicolás Maduro lanzará el nuevo Plan Patria Segura contra la delincuencia a nivel nacional.Pero la oposición ya está llamando a marchas y a concentraciones para todos estos días. Por su parte,el Presidente Maduro ya advirtió que no va admitir nuevos focos de disturbios o de manifestaciones violentas en ninguna de las ciudades del país y que no permitirá que ocurra un golpe de estado en Venezuela. Pero el plan de la ultraderecha es el llamado al desobedecimientototal de las instituciones del estado y del desconocimiento a la revolución bolivariana. Por esto, las organizaciones de izquierda se están movilizando para defender la patria y el legado de nuestros libertadores.

Y aquí es fundamental hacer un llamado a los colectivos de ambos bandos, que están fuera de la ley y se encuentra armados, a que no caigan en provocaciones y que depongan las posturas ultras radicales que nos puedan llevar a una confrontación tipo guerra civil; ya que eso es precisamente lo que desean los amos del mundo y es lo que menos nos beneficiaría a nosotros como pueblo.

Por último hay que reconocer que el gobierno tiene muchas fallas y errores, pero que sin duda esos errores los reconocemos en autocrítica y los asumimos como nuestra responsabilidad, además que eso nos permite crecer y abordar la realidad del país desde un punto de vista más objetivo y humano; algo que en estos 15 años de revolución la derecha venezolana jamás ha hecho.

Como reflexión final debemos hablar a fondo sobre el tema de la corrupción, que lamentándolo mucho ha llegado a todos los niveles de la sociedad y que ha disparado una ola salvaje de antipatriotismo y antivalores de todo tipo contra los ideales más elevados de la nación, que perjudican notablemente nuestra identidad como venezolanos, pero también lastiman severamente la1historia del socialismo bolivariano en nuestro pueblo.

Por esto y mucho más, es que nuestro sueño y nuestra lucha,es ver la patria de Bolívar como él la soñó libre y soberana- y en eso con nuestro comandante Chávez y nuestro presidente Maduro- estamos empecinados valientementey nada ni nadie podrá sacarnos de esta convicción sagrada, que nuestra historia nos ha legado y que por ella lograremos haciendo de Venezuela una realidad tangible de un mundo diferente.

joseluisalcal@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3885 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter