¡Cuidado! el principal problema no es el ideológico

                La Revolución Bolivariana está pasando por un momento visiblemente crítico, en el cual hay que hacer ciertas consideraciones y alertar sobre un debilitamiento innecesario e inoportuno.

                La humanidad no es una entidad homogénea y por tanto no puede funcionar de manera satisfactoria para todos sus integrantes; es más, ha estado signada por perversos motores de egoísmo que la han conducido, durante toda su existencia, a la concentración de focos de poder para el acaparamiento de riquezas y el constante enfrentamiento violento entre esos focos pervertidos. 

         Si se analizara la historia como un proceso químico, se observaría la fuerza atractiva de ciertos núcleos, el acercamiento progresivo de masa hacia esos núcleos, la tensión creciente entre núcleos crecidos, la reacción violenta, con candela, humo y devastación, para anexarse el núcleo más fuerte al más débil, para terminar  explotando el núcleo más crecido, con más candela, más humo y más devastación, por no poderse soportar estable él mismo. Así los imperios han ido construyéndose con destrucción, han crecido con destrucción y han perecido finalmente entre candela, humo y devastación para dar, cada uno,  paso a una nueva era.

                Si aplicamos esa visión muy natural pero nada racional, a nuestros análisis políticos, tendríamos que inscribirnos en el partido “Destino Universal”, muy de derecha y opuesto al libre albedrío; y con todo el pesimismo a cuestas prestar nuestro cuello al yugo y halar sin importar hacia donde.

                 Pero afortunadamente somos seres pensantes, racionales… y hacemos al mundo “perfectible” ¡NO QUIERO DECIR PERFECTO… NO! Perfectible; lo que implica un proceso basado en la inhibición forzada de los motores de egoísmo y la generación subsidiaria de fuerzas gravitatorias anti focales, con el objeto de irnos aproximando HACIA una humanidad de libertades y paz.

                Hoy, lo más parecido al camino hacia esa condición, se está buscando del lado del Gobierno; pero las fuerzas brutas del “Destino Universal”, que defienden los focos locales de poder de los Papás Monopolios con sus ejércitos de Hijitos Mosqueteros, formados para la violencia, están destruyendo TODO LO QUE PUEDEN!!!

                En estas condiciones, lo menos oportuno en el campo de los racionales, los pensantes con libre albedrío y promotores de la humanidad perfectible, los inteligentes hombres y mujeres de izquierda… es empezar a rasgarnos las vestiduras a ver quién es más socialista, más puro, más marxista-leninista  o más fiel a la palabra del Comandante, mientras los traficantes meten armas y drogas para la delincuencia, los comerciantes bailan sus danzas criminales de la usura y la “gran” prensa vende la mentira… Tenemos que cuidar esta Patria que también es morada de Dinosaurios, Trogloditas, Egoístas y buhoneros por montones!!! Así como de Soldados Cruzados reclutados de entre estudiantes universitarios “bien” que “deploran la democratización del conocimiento” y luchan a morir por El Imperio o el Santo Sepulcro… (total, no saben que son ninguna de las dos cosas).

                Lo más importante en ESTE MOMENTO, es mantenernos unidos, apagando cada incendio económico, delictivo, alimenticio, corruptivo, territorial… que produzcan los Dinosaurios, los Hijos “soldados de Papá” y los Nuevos Cruzados; avanzando cuanto se pueda en nuestro tránsito “Progresista”; evitando a toda costa que se imponga la Ley Natural de la Química y entre candela, humo y devastación seamos entregados de nuevo al degradado Imperio de los Estados Unidos muy próximo a sus estertores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1247 veces.



José Claudio Laya Mimó

Profesor Universitario

 joseclaudiolaya@hotmail.com

Visite el perfil de José Claudio Laya Mimó para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Claudio Laya Mimó

José Claudio Laya Mimó

Más artículos de este autor