Oposición delincuente

El comunicado del Secretario General de AD a su militancia, en ocasión del retiro de ese partido de la contienda electoral, contiene varios elementos que constituyen hechos delictivos. En efecto, si bien es lícito que ese partido se retire y que, en consecuencia, notifique a todos sus candidatos que presenten la respectiva renuncia en tiempo hábil, gestión obligatoria de acuerdo a la ley para formalizar dicho retiro; no es legal que también llame a que se retiren los funcionarios electorales, los cuales sí tienen la obligación legal de atender los comicios.

Peor aún, el partido AD está llamando a su militancia, de manera abierta, a perpetrar actos de amedrentamiento y hostigamiento, que fácilmente degenerarán en agresiones, al instruir a sus partidarios a que se sitúen en las entradas de los centros de votación, dizque a registrar la abstención, pero que fácilmente se nota que la real intención es buscar que los votantes, que por la decisión de ellos, pasarán a ser casi absolutamente de partidarios del Gobierno, se abstengan de votar en aquellas zonas de clase media y alta donde son minoría y, por lo tanto, se hará demasiado notoria y obvia su posición política. Hay muchos centros de votación en ciertas zonas de Caracas, Valencia, Maracaibo, etc. donde la oposición obtuvo 70, 80 y hasta 90 por ciento de los votos, pero siempre estuvo presente un porcentaje de votos chavistas, tanto como en los sectores populares la proporción fue en sentido contrario. De modo que, aunque relativamente pequeños, los porcentajes chavistas en esos centros de votación suman igualmente y cuentan tanto para la elección como para el porcentaje global de participación, por lo que lograr su merma sería altamente conveniente para la oposición, de cara a la propaganda sobre la "masiva abstención" y que "la oposición no votó y es mayoría".

Analizando a fondo el comunicado de AD, esa instrucción de fotografiar a los votantes pudiere ser interpretada como amenaza velada de retaliación posterior, un "fichaje" de los chavistas de las urbanizaciones. Fíjense como los que reclamaban el "secreto del voto" y manifestaban contra la "Lista de Tascón", ahora pretenden hacer algo peor: Terrorismo Electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1847 veces.



José Gregorio Piña


Visite el perfil de José Gregorio Piña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas