Defender a la revolución es construir socialismo

El paso inicial, para construir el Socialismo Bolivariano, es el propósito de los venezolanos, de la mayoría cuando menos, de convertir a la nuestra en una sociedad justa, en la que el valor fundamental de nuestras acciones sea la Justicia. Si admitimos esa condición, admitimos que la Revolución  marcha hacia el Socialismo. Desde sus inicios, la lucha que libra es para que reine la  justicia social. El Gobierno Bolivariano hace esfuerzos para distribuir de forma justa las riquezas; que los humildes, los más necesitados, reciban con prioridad la atención del Estado. No parece necesario enumerar hechos de la Revolución para defender a los desposeídos, pero es tentación irresistible mencionar Barrio Adentro, Misión Robinson, Mercal, Misión Vivienda y paremos de contar. Chávez entregó su vida por ese propósito: hacer justicia.

Y la realidad es que, por ese propósito de Chávez, de hacer justicia, de construir el socialismo, el imperio y sus lacayos le asesinaron; sin embargo, el asesinato no logró retrotraer a Venezuela al reino de injusticia y despojo de nuestras riquezas, a cambio de migajas, que impuso el grupo de lacayos que gobernó en nombre del imperio hasta 1998, toda vez que Maduro camina por el sendero que inició Chávez, hacia un modelo de Justicia. Cabría preguntar: ¿Sobrevivirá este incipiente Socialismo, si el imperio y sus lacayos acaban con la Revolución Bolivariana?

Cito una estrofa publicada hoy en Cubadebate: La situación cubana actual es la de una abierta batalla cultural entre el socialismo y el capitalismo. A favor del último, entre otros factores, estaría la sujeción progresiva a su cultura, la única que ha logrado universalizarse, y que hoy conserva un formidable poderío y numerosos atractivos En otra noticia del mismo sitio web, acerca de declaraciones del Presidente Raúl Castro, leemos: Recientemente el Presidente cubano Raúl Castro enfocando el papel de la teoría del socialismo en su calidad de orientación revolucionaria para contrarrestar las ideas que niegan la vigencia de los conceptos en los que se basa la ideología revolucionaria cubana, aludió a la necesidad de una conceptualización teórica del socialismo posible en las condiciones de Cuba

Tras 55 años de la Revolución Cubana, el imperialismo aún mantiene en jaque la libre determinación económica de Cuba, que no alcanza niveles de riqueza social y prosperidad que pudiese lograr, no por fallas de la Revolución, sino por el bloqueo. Venezuela enfrenta similar agresión del imperio, para evitar a toda costa más éxitos de la Revolución Bolivariana en Justicia Social, como es el propósito de ésta. Tras el fracaso de sus intentos para acabar con esta Revolución, el imperio asesinó a Chávez, pero también fracasó. Ahora arremete contra nuestra economía, una guerra de desabastecimiento, inflación y especulación, variante del bloqueo contra Cuba, de efectos similares y otra guerra de violencia criminal, para crear un estado de caos e inseguridad en Venezuela. No se trata de golpes de estado apresurados, es una forma de agresión lenta, de creciente provocación del descontento en la población, por la inseguridad, la especulación y el desabastecimiento, para destruir las bases populares y el respaldo social mayoritario a la Revolución. Un proceso de agresión, cuya indeseable condición son los dos años que deben transcurrir para la próxima elección, desesperado como está el imperio, por controlar nuestro petróleo.   

Para defender a la Revolución Bolivariana se requieren nuevas formas, no las habituales, una de ellas la fortaleza de la espiritualidad del Socialismo Bolivariano, esa comunicación del hombre de fe que fue Chávez con un pueblo de fe, como lo es el venezolano. Maduro es también un hombre de fe y sobre su forma de comunicarse espiritualmente con su pueblo debemos construir formas inéditas de enfrentar la desestabilización, la violencia, la delincuencia organizada y exacerbada por agentes imperiales y este modelo de guerra económica imperial.

eveliseyrafael@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1487 veces.



Rafael Flores

Capitán de altura y productor agrícola

 eveliseyrafael@hotmail.com

Visite el perfil de Rafael Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: