Toque de pimienta

Nuevo año 2014

Quiero darles un Feliz Año Nuevo, a todos los lectores de este medio de comunicación social, y a los lectores de este espacio periodístico que en este año 2014, seguiremos llevando ese periodismo de opinión que le gusta al pueblo. Este año que comienza ha sido bautizado como el año de la Reconciliación entre los factores políticos oficialismo y oposición, se espera que los Alcaldes electos el 8 D trabajen por el desarrollo de su municipio, el cual el gobierno revolucionario de las 15 Alcaldías en el estado Sucre, tiene 13 y la oposición posee 2, el pueblo espera que estos gobiernos municipales despeguen este año, debido que no hay elección que los distraiga, los nuevos Alcaldes deben decir los resultados de las auditorías si las están realizando, para que la gente se entere de lo que encontraron, no hay que ocultar corrupción venga de donde venga.

Provincia y sus 45 años

El pasado 24 de Diciembre el diario Provincia cumplió 45 años de fundado haciendo periodismo en el estado Sucre, manteniendo informado a los vecinos de Cumaná, el decano de los medios de comunicación en la Primogénita del Continente Americano, desde su fundación este medio impreso ha mantenido su línea editorial, permitiendo a todas las corrientes políticas de nuestra Entidad, su participación a través de artículos de opinión, la veracidad de la noticia hecha realidad producto de su objetividad. Fue un 24 de Diciembre de 1968 cuando salió el primer ejemplar del diario Provincia en la ciudad Mariscala de Venezuela.

El nuevo Alcalde del municipio Sucre del estado Sucre, tiene un reto fuerte, que es hacer que se cumplan las ordenanzas municipales, para poner orden en la ciudad Primogénita, ya que las ordenanzas no se cumplen, ¡Para qué se hacen! ¿Para tenerlas engavetadas?, es hora que se hagan cumplir, saquen a esos funcionarios a la calle y así enfrentar ese Burocratismo que se come el presupuesto municipal, mientras la ciudad permanece en desorden hay que recordar que el próximo año Cumaná cumplirá 500 años, se requiere de un gerente que quiera a la ciudad Mariscala de Venezuela. Que no se quede en las cuatro paredes de su despacho y el frío del aire acondicionado, que recorra la ciudad y el municipio, así palpe la problemática que padecen las comunidades. Y más aun que en este año se de inicio a las obra alusivas a los 500 años, para que el pueblo vea que si se van a hacer con la finalidad de tener una ciudad en desarrollo y dejemos de ser la cenicienta de Venezuela.

Inseguridad un problema de Estado, lo que está ocurriendo en el País, con el alto índice de violencia tiene preocupados a los gobernantes y más a nosotros los ciudadanos de a pie, el hampa se ha adueñado de todo, se tiene que revisar la educación que se imparte en el hogar como punto fundamental, para comenzar a aplicar planes contra la inseguridad por parte de los gobiernos, la población tiene que colaborar con los cuerpos de seguridad, para hacer efectivos los planes para enfrentar la violencia…DESARMA LA VIOLENCIA ¡ANÓTATE A LA PAZ POR VENEZUELA!... Hasta aquí mi Comentario





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1424 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: