DAKA Solo un pelito de la cola de la gigantesca VACA

DAKA solo es una partecita del andamiaje económico y financiero que está establecido en el sistema comercial del país.

Fue solo una minúscula partícula del sistema operativo, no son nada frente a la burguesía parasitaria enquistada en la Nación.

Cuando se miden los flujos del dinero o la liquidez, estos sectores como Electrodomésticos, Computación, Ropa, Vehículos, Vivienda (que hoy no hay construcción privada), Alimentos, Diversión y espectáculos y Muebles del hogar, se llevan las más grandes masas de la economía ciudadana.

DAKA es un grupo que se jactaba de decir que ellos estaban apoyados por el chavismo (nada mas irónico), en los pasillos de Valencia se decía que los protegía Chávez, incluso que les habían descubierto conteiner vacíos y no pasó nada.

Hace un año compraron en un sector del Viñedo, Valencia, una parcela, que dicen, pagaron 15 Millones de dólares, hoy en construcción, suena muy misteriosa esa operación, ¿A quién se lo pagaron?  Cuidado puede ser parte de la gimnasia financiera de la oligarquía.

Hay que investigar más y profundamente todas sus propiedades en Venezuela y exterior (que son bastantes)

En Valencia, ¿Que hay de IVO que tiene los mismos precios?, TRAKI que modifico los precios y engaña con ofertas del 30%, que cuando vienen las ofertas, cierran el departamento y Re etiquetan, Las medicinas, Las Clínicas. Repuestos, EL TIJERAZO, PC ACTUAL, MUNDO PC, Grafitti. El Supermercado KROMI, Comercial Jordi. BECO, EPA. Todos escuálidos y sin disimulo.

Que ahora la modalidad es no poner precios en las etiquetas para no dejar rastros de su fuera de ley. No dan facturas del Seniat.

Todos tenían el mismo escalafón de precios y decían que lo calculaban a dólar paralelo.

Por ello, esto no es sino la punta del haiceberg.

Los concesionarios de automóvil, las revendedoras de autos, todo el mundo los conoce y sabe cómo operan, ¿Qué va a hacer el Gobierno?

Que tal los Central Madeirense, Los Plaza, Excélsior, Cima, San Diego. etc., donde se sintió golpeado el bolsillo del pueblo.

Yo gastaba 800 Bs F a la semana para mi familia, hoy gasto casi 3.000 Bs F con recortes, ¿ A donde se han ido las mejoras salariales?.

Por eso es que ellos nunca pierden en estos sabotajes económicos.

Ahora están ensayando el PARO BANCARIO que eso sería la estocada final, teniendo los cajeros inoperantes en su mayoría, ¨ las líneas caídas¨, las páginas WEB en el internet con fallas.

Si uno va a un Centro Comercial se dará cuenta que el 85, 90 % de los comercios son ropa, zapatos y accesorios de vestir, allí han sufrido un incremento en los últimos 2 años del 1,200%. ¿A qué se debe esto?.

Los centros de comida rápida. 500%, todo un sistema que se lleva los dineros del pueblo, incluidos la clase MEDIA, (la más robada en cuanto a montos)

Las ventas de muebles y colchones. Las pinturas y sus accesorios. El mundo de las computadoras. Todo calculado a dólar paralelo. ¿Por qué?

Es verdad que un sector se los comerciantes pequeños que no tienen acceso a las divisas del Banco Central tienen que comprarlos en el mercado paralelo, pero son los pequeños.

Se sabe  que hoy no se consiguen calzados de piel y cuero (solo a precios exorbitantes) que solo se consiguen sintéticos que en el mercado internacional valen aproximadamente 5 $ o 6 $ y los venden en Bs F de 500, 600 y mas. Recibiendo dólares de CADIVI.

Buscaba apartamento y en 8 meses han subido 400%, imposible comrar casa, amén de que los bancos no financian viviendas. Hay que comprar de contado. Tenía un presupuesto de 1.000.000 de bolívares para la compra de mi vivienda, hoy cuestan 5 Millones y 6 Millones. Eso es lo que hace que se culpe al gobierno de todo esto. Pagaba 6.000 de renta, ahora 8.000, me piden desocupación y solo se consiguen en alquiles de 3/h 20.000, abusadores y nada pasaba.

DACA, JVG, Samira,  Es solo un pelito de la cola de la gigantesca VACA.

Basta con ver los precios en la internet del mercado Americano se nota la diferencia, además de que ese es el precio al público, todos ellos trabajan con un 30% o 40% al mayor, lo que significa que estas distribuidoras no compran al detal, compran al mayor y por los volúmenes más barato todavía (claro sobre facturan)

Recomiendo este video de Youtub.   ¿Cuanto le costara la planeta?

http://www.youtube.com/watch?v=B9ZAefTcoDU

 

Chavez Vive la Lucha sigue



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2520 veces.



Oswaldo Leal


Visite el perfil de Oswaldo Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas