Una semana caliente

En política la mejor arma para contraatacar una ofensiva del adversario es la movilización del Pueblo. Acompañada esta acción por la aplicación de un plan rápido y certero que frene la ofensiva contraria. Es lo que ha hecho el compañero Presidente en la noche del miércoles al anunciar una serie de medidas en el campo económico que frenen la especulación y echen un parao a la guerra económica que la derecha ha intensificado en los últimos meses.

Son dos los puntos centrales y de carácter administrativo que constituyen la Agenda Maduro, uno, el reajuste de todos los órganos y políticas con el objetivo de estabilizar la producción y dos, el reordenamiento de todo el sistema de fijación de precios. También son dos las razones que el Gobierno invoca para proceder: la primera es proteger al Pueblo de la especulación y la segunda golpear al capital especulativo y antipatria. Y quizás lo más importante, el andamiaje en el cual se soporta este plan, es el llamado al Pueblo para que se incorpore en la lucha contrala guerra económica y para ello propone un gran operativo cívico militar de lucha contra la especulación y el acaparamiento.

Ya la Agenda Maduro anunció tres instancias que empujen esta propuesta. Nos referimos a la implementación del Centro Nacional de Comercio Exterior para la Administración de Divisas, a la ordenación de un nuevo Registro de Usuarios del Sistema de Administración conocido hasta ahora como Rusad y del Fondo de Ahorro Popular que busca reconocer y promover el ahorro en moneda nacional, valga decir en bolívares, y que estimule el regreso de divisas a nuestro país.

Vemos pues que el mensaje presidencial es claro y contundente. Se reordena y reajusta todo el aparataje vinculado a las instancias administrativas y económicas con dos finalidades: proteger al Pueblo y a la vez golpear al capital especulativo.

Era un clamor la necesidad de someter a la lupa organismos objeto de reparos como Cadivi y el reciente Rusad. El bochinche de los raspacupos, el espionaje del sistema financiero venezolano y esa herencia cuartorrepublicana de las empresas fantasmas derramó el vaso. A veces hace falta entereza para tomar ciertas medidas y es de nobles reconocer esta valiente actitud del compañero Maduro. El Fondo de Ahorro Popular nos parece una buena medida.

Soy de los que cree que a quien nos corresponde la iniciativa de aplicarla este conjunto de medidas es a quienes formamos parte del Gran Polo Patriótico, a los grupos organizados, a mucha gente de la clase media desilusionada de la ultraderechización de la MUD. Esa misma gente que no quiere violencia, que no comparte los planes golpistas de sectores minoritarios, que están convencidos que entre venezolanos podemos entendernos.

El cumplimiento y éxito de la Agenda Maduro va a depender de la receptividad que logremos darle, de la manera en que expliquemos sus alcances y beneficios, en la unión monolítica de todas las organizaciones al servicio del Pueblo incluyendo el Pueblo en armas y en uniforme.

Es el mejor homenaje que podemos hacer al gigante Chávez cuando se cumplen cuarenta y dos años de su graduación como cadete en la Escuela Militar de Fuerte Tiuna. La victoria del 8 de diciembre reposa en las Unidades de Batalla Hugo Chávez que son la vanguardia del Pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1471 veces.



Hector Agüero


Visite el perfil de Héctor Agüero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Agüero

Héctor Agüero

Más artículos de este autor