A los combatientes del 4F y 27N apostados en el TSJ

Me solidarizo absolutamente con sus demandas y les invito y convoco a mantener sus justas exigencias pero sin ánimo de ofenderles les propongo unificar acciones en virtud de que solo la unidad nos hara fuertes, hago parte de los combatientes sobrevivientes de la década de los 90 de las luchas de calle insurgentes que libramos desde nuestras universidades pero ademas se de combatientes sobrevivientes de los años 60, 70,80 y 90 que al igual que ustedes y que mi persona no hemos sido tomados en cuenta todavía y mucho menos reivindicados según nuestras acciones por el bienestar del pueblo que hoy en gran medida tiene.

El único consciente de esta situación fue nuestro comandante en jefe y actuó en consecuencia, como hacerle entender primero a nuestro pueblo que se han de sentir orgullosos de nosotros del mismo modo que se siente orgulloso el pueblo Cubano de sus combatientes y sobrevivientes de la gesta de la sierra maestra, ambas fueron entregas desinteresadas por el bienestar de todos los pueblos oprimidos del mundo, que podíamos dar sino nuestras vidas ? Que podíamos arriesgar sino teníamos mas que nuestra conciencia de patria libre y justa, que podíamos ofrecer sino nuestros sacrificios y nuestra juventud ?

A todos nosotros y nosotras nos la robaron como una vez muy bien lo sentencio nuestro comandante en jefe pues nos correspondió asumir con valentía esa tarea histórica, a cuantos compañeros y compañeras vimos caer en combate ? Y hoy nuestros campos de batalla están regados con su sangre heroica, a cuantos torturaron ? A cuantos persiguieron ? Cuantos dejaron familia, hijos, hermanos, parejas, amigos y compañeros ? A cuantos ?

Puede pagarse acaso un ápice de eso con algún bien material ? Sin duda que no, pero puede resarcirse en alguna medida a los que con dignidad sobrevivimos, no pedimos ni pediremos jamas un trato especial sino justo, no queremos sino lo mismo que le corresponde a nuestro pueblo, una vivienda digna para nuestros hijos los que no la tenemos, un trabajo estable los que no lo tienen, atender las dolencias de salud los que la padezcan y así de ese modo atender prontamente la necesidad básica de cada uno de esos combatientes sobrevivientes debidamente conformado su expediente, que no quede uno solo sin atender eso es lo que merecemos, eso es lo que nuestro pueblo debe exigir un trato justo a quienes dieron su vida y su sacrificio para que hoy tengamos patria, no lo tienen acaso y en demasía incluso los que han conspirado, o los que han usado sus influencias o su oportunismo para ocupar un puesto inmerecido o es que solo los llamados por el comandante tienen ese derecho ?

Cual es la diferencia entre ellos y cada uno de nosotros ? No entregamos acaso lo mismo ?, es irracional siquiera pensar que todos absolutamente todos fuéramos llamados por la mano amorosa de nuestro comandante mas sin embargo los que tienen ese privilegio deberían acordarse de sus compañeros porque dicho sea de paso no somo millones sino un puñado de valientes, no hay acaso una comisión de la verdad en la asamblea nacional que se ocupa de eso ?

De todos y cada uno de los combatientes sobrevivientes de los años 60, 70, 80 y 90 pudiera acaso alguno infiltrarse sin ser interpelado ?, no existen acaso unos archivos que no se borran en lo que hoy es el Sebin ? (antigua disip), no existe acaso unos archivos en el ministerio del interior y justicia llamado ahora popular que también dan cuenta de los alzados de los años 60, 70,80 y 90, allí reposan todos los nombres y expedientes, claro los esbirros del pacto de punto fijo nos llamaban delincuentes comunes, vagos y maleantes a quienes insurgimos desde el poder popular contra sus criminales políticas represivas, pero aún así sobrevivimos y seguimos levantando nuestra voz rebelde, indómita y libertaria para que quede que estuvimos, estamos y estaremos dispuestos siempre al llamado de la patria cada vez que se nos convoque, no hemos dicho hasta el cansancio que el problema no es con Maduro sino con nosotros y nosotras la diferencia está que hoy no somos solamente un puñado como quedo suficientemente registrado en todos nuestros medios sino que ademas de nosotros hay un pueblo que en 14 años de proceso constituyente gracias a nuestro ejemplo, gracias a la valentía de los patriotas del 27N y 4F y por sobre todo gracias a un líder indiscutible como es nuestro comandante Chávez comprendió que la lucha era de todos y no solo de un puñado de militares patriotas y Bolivarianos y de unas vanguardias populares tan aguerridas e indómitas(pueblo en lucha) como nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como hacerle entender a todos los que no lo entienden que no somos mendigos sino combatientes, que no somos desempleados sino combatientes, que no somos náufragos sino combatientes, el día que comprendan eso comenzara a nacer la nueva patria que tanto anhelamos, con el concurso de todos, sin distingo y con igualdad, porque no pedimos nada que no nos hayamos ganado en los campos de batalla, como es una patria libre, soberana, antiimperialista, por el socialismo y justa.

Hugo vive LA LUCHA sigue


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2573 veces.



Patricio Silva


Visite el perfil de Patricio Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: