Ojo que el desabastecimiento y el aislamiento mediático bailan pegados

Estamos en la recta final de la campaña electoral que culminará con las votaciones del 8 de diciembre. Hasta ahora y como de costumbre la derecha ha vertido su palangana de bajezas en su empeño en borrar del corazón de los venezolanos las enseñanzas del gigante Chávez, tarea harto difícil ya que quienes recibieron y reciben atención social se sienten dignificados, son ciudadanos de un país libre y no se dejarán arrebatar sus conquistas.

Para los estrategas electorales de la derecha sus dos objetivos favoritos en esta contienda y que han machacado hasta la saciedad, son el desabastecimiento y la inseguridad. El gran ensayo, del desabastecimiento comenzó en diciembre de 2001 con el paro patronal del sector bancario siguió luego a todo lo largo de 2002 y comienzos de 2003 con el golpe de Estado y el paro sabotaje. Derrotados por el Pueblo y por Chávez reagruparon sus huestes desmoralizadas para la gran Batalla de Santa Inés de 2005 de donde también salieron con las tablas en la cabeza. Y así sucesivamente.

Ahora bien hasta 2012 el desabastecimiento era puntual y específico. Me explico: dos o tres meses antes de una campaña electoral y de manera puntual hacían desaparecer de los anaqueles de los supermercados y abastos los productos lácteos sobre todo la leche en polvo. Pero la modalidad impuesta en este año 2013 ha sido el desabastecimiento en casi todos los productos de la canasta hogareña. Ya no solamente se trata de la línea láctea, la nueva embestida suman detergentes para la cocina y limpieza, carne, pollo, pasta, aceites, harina pan, servilletas, jugos, medicamentos, materiales de construcción, y la joya de la corona: el papel higiénico cuya escasez ha sido promocionada hasta la saciedad por esas matrices de opinión de guerra sucia como lo son El País de España, el Nuevo Herald de Miami y el combo mediático de la SIP que repercute en las cadenas tipo Fox, CNN y las Euronews controladas por los medios reaccionarios.

Necesitamos una poderosa carga de artillería comunicacional de nuestros patriotas y de nuestras patriotas que estremezca y galvanice a los Comanditos. Patrulleros, a las comunidades y organizaciones revolucionarias que nos acompañan, a los integrantes del Gran Polo Patriótico, a la gente del PSUV que se asuman como militantes en la guerra contra el desabastecimiento criminal y anti venezolano de Fedecámaras, Consecomercio y la MUD. Aprovechemos la decisión presidencial de garantizar abastecimiento para enfrentar a la derecha y derrotarla en las calles y en las mesas electorales el 8 de diciembre.

Apoyemos las radios y televisoras comunitarias, los medios impresos populares, en fin los medios alternativos sin relegar las televisoras de canal abierto nacional, metropolitanas y regionales e incorporemos su militancia comunicacional en dos temas. El primer tema es difundir a todo el país que el Estado garantizará el abastecimiento pleno en estos dos meses venideros y el segundo que por primera vez en nuestra historia el Presupuesto de la Nación para el año 2014 dedica 62% a obras sociales. Algo sin precedente. Son dos logros significativos que golpean duro a la derecha y que necesitamos que toda la sociedad venezolana se entere de ello.

Recordemos que el papel de la derecha es minimizar estos logros. Nuestro deber es difundirlos y hacer que el Pueblo los conozca y defienda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1652 veces.



Hector Agüero


Visite el perfil de Héctor Agüero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Agüero

Héctor Agüero

Más artículos de este autor