El Acaparamiento un delito contra el pueblo

El acaparamiento produce escasez ficticia la cual propicia y facilita la especulación, aparentemente amparada en la lógica según la cual el precio de los bienes deben dejarse al libre juego de la oferta y la demanda, esta teoría si en el mercado hay abundante aceite comestible entonces su precio bajara, automáticamente, sin embargo eso no se cumple, se cumplirá solamente con los alimentos perecederos como las hortalizas (Tomate, Cebolla, Pimentón, las Verduras, las Frutas,) pero está lejos de ser verdad con cualquier otro producto como aceite comestible, o papel higiénico por citar sólo esos ejemplos.

En este caso cuando aparece el producto Acaparado, el mismo hace su entrada triunfal con aumento de precio al consumidor toda esta situación genera las compras nerviosas por parte de los consumidores, quienes sin saberlo se convierten en “Acaparadores” de los productos que previamente fueron Acaparados por quienes sin saber que hacen y por eso no tienen perdón de Dios. En la mayoría de los casos estos se comportan como unos Delincuentes, gozan de la impunidad que permiten a los hombres y mujeres que tienen el deber de perseguirlos, pero muchas veces no lo hacen porque el miedo es libre o ´por ser acomodaticios, negligentes incapaces o corruptos.

Se debe vigilar férreamente en cuánto cuesta producir un bien de cualquier naturaleza y establecer una ganancia razonable (No Usurera) para así fijar el precio de venta al público. Esto lo señalo porque a veces pareciera que cada quien puede vender su mercancía al precio que le venga en gana, con la seguridad que tal Delito, quedara sin castigo. Acaparamiento la usura, y otros Delitos conexos serán penados severamente de acuerdo a la Ley ¡Una de esas Leyes sugerida en nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela es la Ley de Costo y Precio Justo! No es posible que en nuestra Ciudad de Cumaná se vende una mantequilla de 500mgs en 50 BsF por sólo citar un ejemplo del pescado ni que se hable este se hace difícil para el pueblo adquirirlo. Se tiene que dar un parado a esta Guerra Económica que está golpeando al Soberano.

CORREO PIMENTOSO

En Cumaná la campaña electoral, se observa fría por parte de los candidatos que compiten por la Alcaldía de Cumaná, la gente no le presta atención a este proceso electoral, los sondeo de opinión señalan que las maquinarias partidistas juegan un papel decisivo para poner ha ganar a su abaneado. La maquinaria Roja es la más aceitada lo demostró el 14 de Abril en la elección presidencial, por eso David Velásquez tiene la gran opción de salir victorioso el 8 de Diciembre, lo único que tiene en su contra es la pésima gestión del actual alcalde revolucionario, quien en Ocho años de gestión la única obra que ha realizado es la ampliación del puente Gómez Rubio, por eso este candidato tiene que deslindarse de este por tener rechazo en la ciudad primogénita del continente Americano. Hasta aquí mi comentario…ESCUHE TOQUE DE PIMIENTA POR AVENTURA 103.7 FM LOS DÍAS LUNES, MIERCOLES Y VIERNES DE 8 A 9 DE LA MAÑANA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4143 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social