La Traición es el peor enemigo de la Revolución

A la burguesía, a nuestros enemigos de clase, no se le es suficiente criticarlos. ¡Hay que combatirlos! Pero que triste se nos hace cuando quien atenta contra los intereses de nuestro pueblo pobre es el que otrora defendía los ideales revolucionarios, o quienes, hábilmente utilizando nuestros símbolos y nuestro discurso, han sabido infiltrarse en nuestras filas, al punto de ser considerados auténticos revolucionarios, e incluso llegan a ostentar cargos políticos estratégicos de gobernabilidad.

Ejemplo de ello es el siguiente caso, que se publica con el fin, de hacer un llamado de reflexión al pueblo entero, a que este atento ante estos “bichitos”, para identificarlos y expulsarlos de nuestras instancias de poder, gubernamental y popular, ya que es necesario la depuración del movimiento revolucionario, de tantos que se han corrompido y tantos otros que se han infiltrado:

En el año 2011, el Instituto Nacional de Tierras inicia un Rescate de Tierras con medida de aseguramiento sobre un lote de terrenos perteneciente al Estado Venezolano por Ley, y que jamás había sido cultivado, estando ocioso en su totalidad, en el Municipio Montalbán del Estado Carabobo. En dicho terreno fue regularizado los miembros del Colectivo Campesino “Bolívar Vive”, con el respaldo de los Consejos Comunales del sector, de otros colectivos campesinos, de la EPS Josefa Camejo, de la Coordinadora “Simón Bolívar”, de la Alcaldía Bolivariana de Montalbán y del mismo INTi.

El Colectivo Campesino “Bolívar Vive”, comienza así a trabajar las tierras, a instalar cercas perimetrales, desmalezar, recuperación de acuíferos, siembra de árboles forestales, todo enmarcado dentro de un proyecto Agro ecológico de Desarrollo Sustentable y con compromiso Social Revolucionario denominado “Armonía Vital”, para participar de manera activa en el fortalecimiento de la Soberanía Agroalimentarias que impulsa el gobierno revolucionario de Venezuela.

Pero desde un inicio este proceso de Rescate de Tierras y de Desarrollo Agrario ha sido saboteado directamente por el ciudadano PEDRO ENRIQUE VIANA COLLAZO, socio de la empresa Tecnocultivos Monterreal, de Construcciones MVP, C.A. y de Toyoguacara C.A , entre otras; quien a través de su poder económico ha sabido bien conseguir el “apoyo” de funcionarios del INTi, como lo fue Freddy Gil, ex miembro del Directorio de esta institución, el cual utilizando su investidura obstaculizó el procedimiento, y utilizó a la técnico de campo Emiletzi Romero, para intentar que la comunidad desconociera dicho rescate, manifestando públicamente que actuaban a favor de Pedro Viana, del cual dicen tener un “acuerdo”. Así mismo ha conseguido el apoyo de uno de los representantes de los movimientos insurgentes de los 60’s, como lo es Elegido Sibada, alias “Comandante Magoya”, quien extrañamente insiste mucho en defender a este adeco y a sus intereses económicos, manifestando igualmente la existencia de un misterioso “acuerdo” (que a nosotros nos huele, dolorosamente, a soborno, compra de conciencias, traición).

En esa oportunidad, los campesinos contaron con el apoyo directo del Ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, quien con su actitud valiente instó a seguir con el procedimiento, siempre apegados al marco legal revolucionario. Así mismo el coordinador para el momento de la ORT-Carabobo, Néstor Sánchez, dio todo el apoyo al campesinado, en una muestra de verdadera justicia social.

Ante esta posición a favor del campesinado por parte de la institucionalidad, Pedro Viana opta a promover la invasión del terreno por parte de grupos a los que financia, las cuales en reiteradas oportunidades se han enfrentado a las firmes convicciones revolucionarias del grupo que conforma al Colectivo “Bolívar Vive”, quienes no han claudicado en su intento de preservar el legado de nuestro Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, a través del trabajo agrícola de carácter socialista y de quien contaron con el apoyo directo a través de una comisión presidencial que actuó en el caso.

Pedro Viana representa el poder económico amasado bajo la tutela adeca durante más de 40 años de gobiernos IV republicanos y es uno de los responsables de manejar la fortuna que por corrupción ha obtenido la familia, y de financiar a sus miembros a puestos de poder, como lo demuestra algunos de los que aquí mencionamos:
Octavio Viana González (AD) ex Gobernador del Estado Apure, Octavio Vicente Viana Troconis (AD), ex Alcalde de Calabozo, Ricardo Octavio García Viana, (Un Nuevo Tiempo) ex candidato a alcalde de calabozo, Octavio Andrés Viana Montoya (AD), asistente del candidato actual por la MUD a la alcaldía de calabozo, Francisco Delgado, Vilma Viana Acosta viuda del ex Gobernador de Guárico David Itriago (AD), Alberto Lovera Viana, antiguo dirigente de COPEI, David Viana, candidato actual al concejo municipal por Guarenas (MUD/PJ).

Pero esta vez, el poder económico ha tocado también al ciudadano Ivo Rodríguez, quien fue digno representante de las luchas estudiantiles en la década de los 80’s y 90’s, pero quien posteriormente se involucro a las mafias de los Makled, quien se han convertido en el nuevo “amigo” de la familia Adeca de los Viana. Usurpando funciones y cometiendo abuso de poder, utiliza la fachada de la gestión de Gobernador Bolivariano Saúl Ameliach, para intentar amedrentar a las familias campesinas, sirviendo de intermediario, en un primer intento, de Pedro Viana, para sobornar y comprar la conciencia de los campesinos; pero al conseguirse con una muralla ideológica, utiliza la amedrentación, el chantaje y hasta el terrorismo, del que ya es un experto como todo un mercenario en que se ha convertido. Para ello, se apoya de algunos miembros de la Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora (CANEZ), quienes a su vez, traicionando los principios que motivaron su fundación, han utilizado su poder político para favorecer igualmente a la burguesía Adeca de los Viana.

En esta pequeña, pero representativa batalla, unos humildes campesinos que representan a los que amamos la justicia social, a los que hemos visto como los adecos asesinaron a nuestros compañeros de luchas, a los que estamos hartos de ver como el “pez grande” devora al pequeño; se juegan la vida para defender la dignidad de todo un Pueblo que esta decidido a purificar la Revolución de tantos corruptos, infiltrados y traidores.

Gobernador Saúl Ameliach, apoye a los humildes.
Presidente Nicolás Maduro, siga dándole duro a la corrupción.

Mientras estén luchando a favor del débil, no necesitaran ejércitos, pues tendrán Pueblo

¡Bolívar, Zamora, Chávez y Sabino viven!
A 521 años del inicio de las Luchas antiimperialista y anticapitalista en América,
Colectivo Campesino “Bolívar Vive”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9024 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter