Siguen jodiendo los golpistas endógenos encubiertos

Hay más de uno y una, presuntamente "nuestro, nuestra", que aparece "descubriendo" ahora, según su óptica, 14 años de errores del proceso de cambios en Venezuela; pero, sin entrar a discutir el detalle de ese punto; si aceptamos tales alegados errores, entonces ellos son responsabilidad principal de Chávez, duélale a quien le duela.

Y a quien arguya que Chávez no se equivocaba, que los malos eran todos sus colaboradores, le diría: ¿y entonces, por qué no escogía mejor a esos colaboradores? ¿Y quién fijaba las grandes directrices de la acción de Gobierno? y, ahora, ¿Nicolás sí debe cargar las culpas de ese mismo equipo?

Por el contrario, precisamente ahora que Nicolás está dando muestras de corregir muchos de esos temas, incluidas la productividad, la corrupción y la inseguridad, observo una campaña miserable de supuestos ¿nuestros? atacándolo a matar (políticamente, me refiero), lo que, además de injusto y desmedido, le hace el juego a la Derecha fascista. Me hacen recordar al MIR chileno cuando Allende.

Llegan hasta al cinismo criminal y coño'emadre, muy sospechoso, por cierto, de criticar exclusivamente la más reciente medida de ajuste cambiario; pero, además de no entender las razones económicas detrás de la misma, se limpian el culo con la evidencia fáctica de que Chávez implementó antes cuatro (4) ajustes cambiarios, uno de ellos del 100%; y cuyo porcentaje acumulado fue CATORCE, CATORCE, CATORCE (14) veces mayor que el último ajuste cambiario, el de abril de 2013.

Esa matriz de que Chávez fue Dios infalible en la Tierra, y que ahora todo se hace mal, es una falacia muy dañina. Cuando les señalo a algunos por ejemplo, entre muchas otras cosas, la verdad de los ajustes cambiarios de Chávez, tienen las bolas u ovarios de decirme, desnudando su miseria y su interés político de Derecha: "Bueno, ése fue Chávez", en el sentido de que, no pudiendo negar el hecho, esgrimen que Chávez sí podía, según esa óptica farisea, "cagarla" completa; lo que revela que el verdadero interés detrás de tales razonamientos es tumbar a Nicolás; así de sencillo.

Y, advierto, me jugué la vida por Chávez: Un connotado adeco de conocida trayectoria pública contraria a lo que Chávez defendió, desde el BCV, donde fue puesto por Chávez, contrató a dos sicarios que pertenecieron al Grupo Gato para que me mataran, porque yo estaba dando la pelea por las utilidades cambiarias que el BCV negaba y ocultaba, cuyo rescate a la fecha ha representado Bs. 80 millardos (Bs. 80 billones de los anteriores).

Tampoco lo que digo es un ataque a Chávez, ni a su gestión, ni menos a su memoria; sólo recalco que fue humano y cometió errores; pero endiosarlo sólo sirve, y así está siendo manipulado por muchos, en ambas aceras de la calle política, para atacar a Nicolás; mostrándolo como el inepto y traidor a la gestión y legado de Chávez.

Siempre defendí públicamente la gestión y las posiciones de Chávez, incluso en temas que en privado, como asesor debo señalar con visión crítica; pero nunca regalo argumentos al verdadero Enemigo, menos los falseo o invento, como veo que están haciendo muchos supuestamente "nuestros".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4328 veces.



José Gregorio Piña


Visite el perfil de José Gregorio Piña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: