Entre pirañas, bachaqueros y las monstruosas colas del Bicentenario

El Ministro de Alimentación declaró que 20% de los bienes regulados se van vía Colombia, a través de los bachaqueros.

Lo mismo sucede con la gasolina, que sale por los caminos verdes, en presencia de la Guardia Nacional Bolivariana.

Pero no sólo ello, también se van las remesas Cadivi, que se convirtieron en negocio en el Occidente del país, y que han sido denunciadas de forma regular por el periodismo de la zona.

Pero la última joya de la realeza, son los llamados robapelos o pirañas, que cortan el abundante cabello de las venezolanas, para luego ser revendido en Colombia, por cinco o seis veces el precio de venta en Venezuela.

Una modalidad que crece como la espuma, y que pese a las advertencias lanzadas por el Presidente Maduro, sigue tan campante, que ahora las zulianas salen con el cabello recogido, o no salen, o simplemente optaron por venderlo de forma voluntaria a sus enemigos.

En cada uno de los ítems mencionados, funcionan mafias, que no han podido extirparse en el pasado, y que lucen lejos de serlo en el presente.

Si nos remitimos a las declaraciones del ministro de Alimentación, primero la escasez de productos básicos y regulados fue debido al golpe de abril con motivo del proceso electoral.

Luego se achacó a las empresas procesadoras, como Polar, y ahora a los bachaqueros.

Un amigo comentaba que en Tucupita, por ejemplo, la gente, los pobre, los chavistas, comienzan a hacer colas desde las 8 de la noche del día anterior, para comprar un arroz, una mantequilla o un pollo de Mercal.

¿Es eso justo?

¿Ese es el trato que merecen los más fieles y colaboradores del proceso que encarnó el Presidente Chávez, y ahora Maduro?

¿Usted ha ido a algún Bicentenario cuando llega el pollo, la carne de Argentina, la mantequilla de Polar, la harina o la blancaflor?

Son monstruosas las colas para entrar, y luego para pagar.

¿Es eso justo?

¿Eso lo sabe el ministro de Alimentación?, ¿Lo sabe Maduro?, ¿Lo sabe Diosdado?

¿Son a esas personas que hacen esas oprobiosas y denigrantes colas a las que se les pedirá el voto el 8-D?

Rubén Marcano, periodista



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3777 veces.



Rubén Marcano

Periodista, graduado en la UCV. TSU en Informática, con estudios sin culminar en Sociología y Derecho en la UCV. Con maestría de Periodismo y Comunicación Institucional en la Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona y UPEL. Ha escrito dos libros. Es profesor universitario y articulista.

 rubenmarcano@gmail.com      @rubenmarcanob

Visite el perfil de Rubén Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: