Hermanos de Patria y del Mundo

Hijos (as) ¿víctimas o creación para un mudo en destrucción?

Nos quedamos sorprendidos, tristes, imponentes decepcionados cuando nos damos cuenta en los medios de comunicación del país y del mundo sea digital, visual o impresos (guerra mediática), al comercio (Consumismo), incitando a la violencia (Como lo hizo los fascista el 15/04/2013) y la criminalidad (Que el delincuente no es el único que comete delitos de asesinato, terrorismo, violaciones, robo, hurto, extorsión, secuestro, agresiones, o faltas que presenciamos a diario, sino toda aquel que viola las leyes positivas y naturales, victimas (victimarios) que no llegan a 25 años.
El Lcdo. en siquiatría Dominicano César Mella publico un escrito que nos lleva a reflexionar y tomar las previsiones a nuestra realidades con nuestros hijos, creo que todos (as) los que somos padres, o seremos abuelos algún día, nos debe interesar; siguiente texto : “Sobre Adolescentes de hoy” http://intelectualesdeizquierda.blogspot.com/2011_06_01_archive.html
¿Es necesario seguir haciendo leyes y más leyes, cárceles y mar cárceles? Para que cada vez siga creciendo y naciendo más cantidad de víctimas y menos libre en disfruta sus vida y el mundo.
Definitivamente estamos atravesando una crisis sin precedentes, sin manuales de como criar a nuestros hijos e hijas, que es y no lo correcto para ellos (as), pues la fórmula para que hagan su vida, de manera independiente se aleja cada vez más, se ve hijos (as) solo, luchando por su desarrollo y profesionalización mientras otros (as) aún graduados y con trabajo, tienen que seguir manteniéndolos, pagándoles deudas, servicios y hasta los criarle los nietos (as), ¿Por qué? ¡Sera al miedo de perderlos por la descomposición social que vivimos, en una cultura de corrupción ya normal que viene de las cúpulas “históricas” y casi hereditarias de los partidos de la derecha y hoy de la REVOLUCIÓN en alto o bajo gobierno, donde la mayoría del pueblo lo ha asimilado como parte de su vida y que para la fecha se está luchando con este flagelo aún vulnerables y no exento de vivir alguna desgracia.
¿Cómo desprendernos de ellos o ellas si son nuestros hijos y conscientes de que son víctimas de esta descomposición social y que no están exentos de ser victimarios?
Con lo anterior, me refiero a un estudio técnico y científico que indica que este problema es mayor en chicos de la sociedad de clase media o media alta (o de capas medias urbanas) que bien pudieran estar entre los 14 y los 28 años, ¿lo pueden creer? Y que para aquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos, todo esto constituye un verdadero problema, económico y social causando un verdadero dolor de cabeza a su hogar como al Estado.
¿Entonces en qué estamos fallando, que experiencia o conocimiento nos falta? ¡No es suficiente con los ejemplo de que vemos y vivimos!
Yo sé, dirán que los tiempos y las oportunidades son diferentes, y es así, entre esas oportunidades está el cambio ideológicos que vive nuestro país que no ha llegado a su desarrollo potencial (cuadros políticos) por la falta de conciencias que aún no se ubican en el tiempo y espacio que vivimos, pues para los nacidos en los años cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado era levantarse de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían que ayudar a limpiar la casa; no se frustraban por no tener vehículo, andaban a pie a donde fuera, siempre lustraban sus zapatos, los estudiantes no se avergonzaban de no tener trabajos gerenciales o ejecutivos, un S3, un BlackBerry, aceptaban trabajos sencillos, que les generaran algunos ingresos, para sus gastos personales, e incluso, para colaborar en la casa, y que no participaba en la política y que hoy a pesar que existan fallas políticas, sociales, culturales, económicas, , religiosas y ambientales, tenemos participación directa o indirectamente como avances y logros que no valoramos, respetamos y agradecemos.
Lo que le pasa a nuestras generaciones, es que aplicamos una famosa frase como: “Yo no quiero que mis hijos pasen trabajo, experiencias y carencias que yo pase” (Para muchos) que no dio o da resultados positivos y que llevo a nuestros (as) habitantes a mandar a la PATRIA, REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA todo a lo que es hoy y que los culpable de la derecha utilizan como bandera para desprestigiar y estabilizar al proceso revolucionario y sus logros.
Hay hijos (as) en nuestra sociedad, clase alta (Lamentablemente nos definimos por clases) que son los delincuente que controlan lo ilícito y lo lícito (cigarro, alcohol etc,) a las mentes débil de nuestros jóvenes clases media y bajas (pobres) por sus necesidades. Como ejemplo: El hijo de Edson Arantes, PELE, quien fue criado en la abundancia obtenida por él, como el mejor futbolista del mundo, y su hijo involucrado en el tráfico de estupefacientes; no le alcanzaba lo que su padre Pelé le daba. Pelé amargamente dice: "A los hijos hay que criarlos con un poco de hambre y un poco de frio". Y que personas como esas arrastra a nuestros hijos con necesidades a su propia destrucción.
Nuestros hijos (as) no han conocido la verdadera escasez, el hambre que hoy vive algunos países de la madre África, medio Oriente, Latinoamérica, Asia y otros, consecuencias de los invasores colonizadores e imperios. Se han criado en la cultura del consumismo: agua, alimentos, energías, ropa, dinero, artículos y objetos que son males necesarios dentro del círculo vicioso que vivimos diariamente. Muchos de los nuestros hijos (as), a los 10 años ya han ido de paseo a muchos lugares, playas, lugares de diversión, parques recreativos (Aunque no en clases de prevención del Delito y Drogas lícitas e ilícitas) cuando muchos de nosotros a los 15 si bien se conocía otra capital era por buscar empleo, con las limitaciones de nuestros “padres” o abuelos.
Mis hijos con 2, 3, y 8 años ya el dame y el cómprame, es para ellos algo normal al decirlo y que lo aprendieron por cualquier medios con información positiva o negativa, y que está en nosotros supervisarlos, educarlos y de cómo complacerlos, para evitar convertirlos en consumistas agresivo, y que producto de ese sistema ya las consecuencias las vivimos a diario, perjudicando donde hacemos vida que es LA MADRE TIERRA (Pachamama).
Es alarmante el alto índice de divorcios, que se está generando por tanta indiferencias entre parejas al inicio y en corto tiempo vuelven al hogar, divorciados porque “La relación no funciono ni en pareja ni con nadie” generándose un daño psicológico, económico y posiblemente hasta físico, ninguno de los dos quiere servirse entre ellos en su nueva vida, el individualismo, interés por lo material, la arrogancia, el despotismo, el machismo y el egoísmo salen a flote, porque no se acostumbraron a dar, sino a recibir todo el tiempo. Como nunca batallaron en cómo sobrevivir solos (as), sino con sirviente incluido (papá y mamá, para los y las que tuvieron esa oportunidad), a las primeras carencias de su independencia y hogar propio, tiran la toalla, el sacrificio, logros y si tienen hijos (as) no les importa el daño psicológico que les generamos, como empezando un guerra que llega a una enemistad a muerte y que los hacen regresar a la casa de sus padres, al que aceptan la sinverguensura (Hay caso especiales).

Debemos abocarnos a que nuestros hijos e hijas entienda como hábito la importancia que tiene para su propio futuro, el saber ganarse las cosas, valorar lo que tienen y que por deber y derecho sean ganado y que nos sirve para la vida ser más complicada y que no nos garantiza seguridad de vida, sino para sobrevivir con honestidad, con respeto, conciencia, dignidad y darle un uso y valor adecuado a los objetos que nos da el ambiente y los genios. Háganles saber lo que cuesta en dinero al ambiente y al ser humano que hace para que otro tenga un teléfono en las manos, y que sobran de cualquier tipo y modelo en el mundo (Sin saber las personas que muere por extraer el Coltan-Oro Azul) dándole mayoría un uso innecesario (Pantallar), hacerle saber las política revolucionarias del que hoy 5/7/13 se fue físicamente (El GIGANTE) y dejando la ideas socialista que es la alternativa de cambio para las nuevas generaciones que están por venir (PLAN ESTRATÉGICO SIMÓN BOLÍVAR) hacerle saber que las viejas generaciones contribuyeron a lo que es hoy el mundo, un ambiente destrozado, desenfrenado, de sangrentado y contaminado, el cual desde el siglo XVII hasta hoy somos cómplices y participes de su destrucción, hacerle saber que la responsabilidad en el hogar, hacer las cosas bien, con lógica sin dañar al ambiente y a los seres vivos es de todos (V OBJETIVO HISTÓRICO) (sin feminismo y machismo), hacerle saber que el respeto y consideración hacia el prójimo es amor a nuestro DIOS, http://es.wikipedia.org/wiki/Dios que es quien nos da vida y no las quita, y que lo único seguro que si tenemos es la MUERTE.

Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo
Mandamiento del creador.

“No somos iguales, somos diferentes. Pero somos los mismo”
Prof. En Saberes Africano Nelson Aboy,


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2073 veces.



Nelson Vivas


Visite el perfil de Nelson Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: