¡¡¡Ejemplo de un policía, para los “policías”!!!

El Sargento Mayor PM Apascacio Mata (Mis saludos y respetos), el mejor policía de Venezuela (Sin tener títulos universitarios, pero si mucho más profesional y Ético que la mayoría que hoy tienen títulos, cursos, etc. y conforman las filas de las policías en el territorio Nacional )Abandonado por una institución hoy eliminada (Policías Metropolitana) por asuntos políticos por su mal funcionamiento en la Misión y Visión (Culpables e inmorales los gerentes y la mayoría que la conformaban, hoy muchos en la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela) él postrado en una cama sin las dos piernas y en la más absoluta pobreza en todos los sentidos. ¿Dónde están los que se hacían llamar Jefes de la Policía Metropolitana y que la llevaron a que la enterraran sin dejar señales de su historia, un espacio de honores y reconocimientos esos hombres y mujeres buenos que por allí pasaron? que pocos si nos importa y que solo con poderle escribir le agradecemos.

“Apascacio fue uno de esos símbolos edificantes de la Caracas de no hace mucho, cuando podíamos confiar en nuestros funcionarios y policías. Apascacio fue objeto de innumerables reconocimientos ciudadanos y no era inusual encontrársele entre las noticias positivas reportadas en la prensa”. http://www.eluniversal.com/2010/08/05/opi_art_apascacio-mata_05A4298211.shtml
“Apascacio Mata es un ejemplo del funcionario público que nuestro país ha necesitado en todos los organismos públicos, con hombres como èl es que se hace la verdadera revolución en cualquier rincón del planeta”.
"Apascacio Mata, ingresó a la PM el primero de marzo de 1965. Luego le asignaron la misión de vigilar el tránsito en la esquina de Sociedad, de la avenida Universidad, en el centro de Caracas. Durante 33 años de servicio nunca faltó a su trabajo, jamás fue amonestado”.
"Era tan correcto que en la esquina de Sociedad detuvo a toda la caravana presidencial, Luis Herrera Campíns [Un Inmoral como hoy lo son muchos] incluido, porque se comió una luz. Fue invitado especial a Estados Unidos por el propio Presidente Jimmy Carter y Maritza Sayalero lo pidió como escolta cuando ganó la Miss Universo”
http://paulagiraud.blogspot.com/2011/09/apascacio-mata-el-mejor-policia-de.html

Donde están los hoy tienen altos cargos con la posibilidades de ayudar en reivindicar los derechos de los policías ¿No son oportunista y corruptos? Apascacio Mata y mucho Policías jubilados y que quieren jubilarse, policía que renunciaron y que están renunciando, botados por no callar (irregularidades internas) otros por delincuentes que no van presos, Policías que han muertos en servicio, causas accidentales, naturales o asesinados por venganzas (por hacer el trabajo y otros por mala actuaciones), siendo aún explotados para cubrir las necesidades del ciudadano (a) común y que todavía sus derechos son vulnerados. ¿Por qué? Si todos somos venezolanos con los mismos derechos, las mismas leyes, con una ideología humanitaria, solidaria y con unas diversidades de religiones que su doctrina es ayudar al prójimo y hacer el bien, ¡El chavista o escuálidos es participes y cómplice de lo que vivimos y que la conciencias de todos es el cambio positivo que queremos para Venezuela y el mundo! Es lo que quería y dejo en su legado el COMANDANTE CHÁVEZ.

Policías que también tienen sus meritos, respetable y trabajadores pero que el sistema los absorbe y los hacen callar, inmoralizandose y siendo uno más del monto sin eficiencia, eficacia y efectividad en sus acciones que por misma necesidad económica y descomposición social que vivimos, no pueden renunciar, y otros (as) que lo hacen buscando un nuevo horizonte. El GIGANTE busco de dar un cambio a un nuevo modelo policial (http://www.unes.edu.ve/ UNES), delegándole con herramienta, funciones a supuesto expertos técnicos científico y empíricos hombres y mujeres que hoy podemos ver las consecuencias no propagandísticas y mediática que lo están “haciendo bien” sino en las calles, la sociedad, y la forma de proceder y actúan los policías (Casuísticas positivas como negativas tengo muchas, para decirlas).

Uno de los tantos caso inmorales: Sucedió en la calle principal del cuartel un policías Nacional (Nuevo) solo (Error en las Técnicas Policiales) se dirige al comando, presumo al del Amparo, fuerte flujo de vehículos y personas, desplazándose en una unidad moto (ya saben la anarquía que vivimos), con imprudencia de manejo, hace un giro en U indebido (Violando el Estatuto de la función policial, Código de ética policial, ley de Transito y Transporte Terrestre) para abordar a una señorita acompañada de una niñas, que por su forma de reacción gestual se sintió tímida, acosada y con miedo, torciéndole los ojos, vestida muy decente para otras mujeres (mis respetos) que aunque vivamos en un país libre abusan con su forma de vestir. ¿Por qué no son los y las policías los primero en dar el ejemplo? (Cumplir y hacer cumplir la CRBV y las leyes como sus principio y valores naturales y éticos laborales) ¿Dónde están los que tiene la jerarquías para no gerenciarla? ¿Qué está haciendo Consejo General de Policía www.consejopolicia.gob. (Hoy cambió el MPPRIJP la directiva del Consejo Nacional de Policía (Excelente), Deviaciones policiales (OCAP) Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP)? ¿Dónde están los supervisores de eso oficiales que anda como maraca sin palo? ¡Después dice que es culpa de Chávez, ahora Nicolás Maduro que la Policía Nacional no sirva y que sea peor que la Metropolitana en 4 años de fundada, porque ni procedimiento les gusta hacer y después se buscan de tomar el orden y la rectitud para hacer las cosas bien como es el deber y el querer ser, para el beneficio de todos y dicen que se politizo! ¡Hay que respetar para que nos respeten y si es policía debe adaptarse a sus funciones mórales, jurídicos, éticos y técnicos!

¿Cómo se justifica que para la fecha todavía existan cuerpos policiales ausente del nuevo modelo policial, ejemplo la policía municipal de Maturín y otras (Las homologaciones de las jerarquías) ¡Eso no es culpa del Presidente Nicolás Maduro, ni del Ministros Rodríguez Torres, sino de los burócratas, apátridas sin éticas que tienen esas responsabilidades y no la asumen para generar el cambio positivo que todos los venezolanos (as) queremos! (Las responsabilidades son individuales, Código Penal)

En unos de sus tantos buenos discursos (2009) EL PRESIDENTE CHÁVEZ dejo la clave de cómo detectar y capturar a un corrupto: “…Si yo, por ejemplo, en este momento renunciara a la Presidencia de la República y, bueno, me voy. Dentro de un mes o una semana o mañana mismo aparezco yo en Apure con un hato, yo que no tengo una hectárea, ni nunca tuve. ¡Ah, Chávez ahora tiene un hato, mira las camionetas que carga, mira y ahora anda en un avión! Chávez, oye, el tipo compró allá en las islas del Caribe, por allá en cualquiera de ellas, ahora tiene una mansión. Bueno, resulta que sin duda Chávez robó, se robó la plata del pueblo. ¿Quién puede dudarlo? Mira, pero no hay pruebas. Las pruebas son sus bienes, la prueba es su estilo de vida. ¿No es así, señor contralor, verdad?”. ¡Entonces investiguen a muchos y se verá! Que esperan los que dices ser revolucionarios con cargos que pueden tomar decisiones y acciones contra este flagelo, con tantas experiencias, títulos, “moral”, “ética” (Sabelotodo) y que no acaban con el efecto dómino como: LA BUROCRACIAS, LA IMPUNIDAD, que lleva a LA CORRUPCIÓN y genera LA VIOLENCIA. No conviene terminar con este castigo ya que es un círculo de amigos viciosos cómodos (Carros, casas etc.) con influencias, dinero (Bolívares, Dólares y Euros) y cargos en la administración pública.

Los “REVOLUCIONARIOS” que hicieron proyectos para el cambio y “mejoras dentro la sociedad venezolana” y que son para cumplir un objetivo, no simplemente demostraron que son buenos antes el líder Chávez y Nicolás, sino que hoy vivimos las consecuencias de no aplicar lo que le vendieron (Expusieron) a ellos. ¡Mucha burocracia, politiquería, e improvisaciones, sin causas y efectos positivas!
DIOS, CRISTO y CHÁVEZ VIVE, el pueblo con la lucha Vivirán y Vencerán
Seguimos en combate por defender y seguir tu legado...
¡¡¡Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!!!
Chávez Frías


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9557 veces.



Nelson Vivas


Visite el perfil de Nelson Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: