Rechazo las infelices declaraciones de Maryann Hanson y Pedro Calzadilla a miembros de la CELAC

En reciente visita de miembros de la CELAC a nuestro país tanto la ministro del poder popular para la educación como el ministro de educación Universitaria dan cuenta del éxito de nuestro sistema educativo basándose en dos aspectos estrictamente tradicionales y puntofijistas, uno haciendo un recorrido por las instalaciones de una escuela para exhibir su planta física y el sistema Bolivariano que según ella es integral y el ministro por su parte no se queda atrás diciendo que no hay sitio de nuestra patria donde no haya un espacio universitario y hablan de educación obligatoria y gratuita y ambos coinciden que nuestra educación ha alfabetizado a un millón de personas y mas de 700.000 han culminado sexto grado .

Hasta aquí todo parece muy bien y yo parezco un imbécil por criticar esto, pero ¿qué pasaría si yo pregunto, es este el legado del comandante? ¿o es esto lo que se ha hecho siempre? ¿dónde está el socialismo en todo esto? ¿Por qué la ministro y el ministro no pueden decir que tenemos una educación socialista y antiimperialista? Sencillamente porque no la tenemos y nuestra educación sigue siendo burguesa y por tanto capitalista.

Nuestro sistema educativo sigue fragmentado. Desde inicial hasta universitaria, ninguno de los sistemas guarda relación con el otro, cada uno anda por separado, porque la ministro y el ministro no dicen que nuestro sistema educativo se basa el en plan de la patria 2013-2019, porque sencillamente no lo está, se habla de gratuidad y de integralidad lo cual es totalmente falso y reto a los ministros a un debate, porque ni es integral ni es gratuito, que no se pague matricula ni mensualidad es una cosa en educación, pero estos dos aspectos están íntimamente ligados con el poder adquisitivo de los venezolanos en donde recientemente el BCV indico que la cesta básica está por el orden de los dos mil y pico de bolivares. Entonces pregunto nuevamente ¿cómo hace una familia con un ingreso minimo como es dos mil quinientos ? Solo se alimenta y lo demás ?, entonces la gratuidad no pasa de ser una manipulación y lo que la ministro y el ministro no dicen es que paralelo a esto la educación privada es definitivamente otra cosa, solo para quienes pueden pagarla y los hay por montones de las clases medias y alta, es esto socialismo ? , es esto justicia social ? Los que pagan y bien caro por la educación de sus hijos están todos enfermos y contra la patria por aspirar brindarle una educación muy distinta a sus hijos a la educación pública, la cual no prepara a nadie que no sea para mano de obra barata, de eso se enorgullece la ministro, los ministros, es esto lo que quieren replicar en otros países, la educación para la esclavitud mas brutal.

Debería existir un solo sistema educativo de calidad y preparar a todos nuestros niños y jóvenes para la vida, para el buen vivir, para el socialismo, ese si es el pedimento de nuestro comandante, ese es el sueño de Bolívar y de todos los que luchamos por una patria digna, en donde no haya educación pública por un lado y privada por el otro.

Alguien medianamente sano puede dudar de la calidad de la educación en el colegio la salle por ejemplo, vallan allí y verán estudiando a los familiares de los ministros, de los políticos, de los empresarios en fin de todo el que logre ubicar y pagar la educación de sus hijos allí y porque todos ellos no llevan a sus hijos, nietos y demás a un Simoncito, o a una escuela Bolivariana o a la misión Sucre, ni por el carajo, porque saben que eso no sirve sino para lo que dije antes, mano de obra barata, señor ministro Calzadilla, porque no se crearon miles de sedes como las de las aldeas universitarias pero como sedes de la Universidad Simón Bolívar por ejemplo ?, con sus programas de estudio, con su metodología y con todo su funcionamiento ? ¿Por qué, señor ministro?.

Esa es la verdad señora ministro y señor ministro aunque a ustedes no les guste leerla, ustedes lo que están haciendo es mas de lo mismo y peor con el discurso del comandante pero con el aparato burgués en pleno desarrollo.

Y termino con palabras de mi comandante grabadas a sangre y fuego en mi corazón, podemos hacer lujosas edificaciones, con los mejores servicios y la más avanzada tecnología pero si no los humanizamos y llenamos de contenidos para el socialismo, para la igualdad, para la justicia, sencillamente no estamos haciendo nada.

Ustedes tienen la palabra señores ministros, los reto a un debate público y por nuestros medios, tengo sobradas pruebas de mi lealtad al comandante y a mi pueblo como maestro popular que soy y es por eso que escribo lo que escribo, porque con la verdad ni ofendo ni temo.

P.D.
Les dejo una perlita, a propósito del período vacacional escolar, a nosotros los maestros nos humillarán una vez mas con un bono vacacional en promedio de 5.500 Bolívares fuertes, a donde vamos con esto ? En mi caso con mis tres hijos y esposa, señora ministro o señor ministro, se sienten ustedes orgullosos de esto y lo están tanto que quieren esto para todos los maestros de nuestro continente, vaya que si son ustedes los continuadores de la obra de nuestro comandante.......cada quien saque sus propias conclusiones.
Maduro ojo al cristo que es de plata, no habría mejor reconocimiento a nuestros maestros y maestras, que no quedara ni uno solo sin su vivienda digna, te propongo la misión vivienda digna para cada maestro, que mejores vacaciones que pasarla en nuestra vivienda digna, eso si sería socialismo, alguien pudiera oponerse a esto ? No son acaso moral y luces nuestras primeras necesidades ?


Hasta la victoria siempre.
Hugo vive la lucha sigue.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6338 veces.



Patricio Silva


Visite el perfil de Patricio Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad