Consolidando la vanguardia revolucionaria

La Revolución Bolivariana por decisión del Pueblo Venezolano se desarrolla dentro del esquema de las elecciones, es así como cada proceso electoral significa una evaluación permanente que realiza la sociedad. El resultado electoral pudiese servir, aunque no necesariamente, como un parámetro para determinar la efectividad de la gestión política y ejecutiva.
La pérdida de la reforma constitucional dio una primera señal que nos indicaba la necesidad de la crítica y autocrítica para avanzar; el Comandante Chávez nos habló de las primeras 3R “Revisión, Rectificación y Reimpulso”. Luego, la enmienda constitucional nos colocaba las barbas en remojo y Chávez saca a relucir las 3R, ahora “Repolitización, Repolarización y Reunificación” para formar las 3R2. Los resultados legislativos, conllevan al Comandante a insistir en la necesidad de revisar políticamente nuestra actuación. Se propone el documento Líneas Estratégicas de Acción Política (LEAP), el cual fue discutido a nivel nacional, incorporándose una sexta línea de carácter internacional. Estas campanadas recibidas en su momento generaron una respuesta adecuada del partido para hacer las correcciones necesarias, las cuales lamentablemente no consideramos en su justa dimensión.
En estos momentos es fundamental retomar estos planteamientos para su aplicación inmediata y sin dilación,-en concordancia con los preceptos establecidos en el Libro Rojo del PSUV: “Declaración de Principios, Bases Programática y Estatutos de la Organización”-, a fin de acelerar la ejecución del Plan de La Patria con mayor Calidad y Eficiencia Revolucionaria.
Bajo estas premisas la Dirección Nacional del PSUV anunció una propuesta de trabajo, tomando en cuenta las LEAP donde plantea en la línea 4, el PSUV como plataforma del desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular, tres formas de agrupamiento: Bases de Patrullas (hoy UBCH), Círculos de luchas populares y del buen vivir y Redes de luchas populares y del buen vivir. Es así como se presenta actualmente el Plan denominado “Agrupamiento y encuadramiento de una Vanguardia organizada de abajo hacia arriba”. El mismo consiste en un proceso de agrupamiento de la militancia dura o vanguardia revolucionaria en distintos espacios de encuentro, que se agregan territorialmente en cinco niveles de acuerdo al siguiente esquema:
1) Cuatro UBCH conforman un Círculo de Lucha Popular por el Buen Vivir
2) Cuatro Círculos de Lucha Popular por el Buen Vivir conforman una Red de Lucha Popular
3) Cuatro Redes de Lucha Popular conforman un Área de Lucha Popular
4) Cuatro Áreas de Lucha Popular conforman una Zona de Lucha Popular
5) Cuatro Zonas de Lucha Popular conforman una Región de Lucha Popular por el Buen Vivir.
Como militantes revolucionarios, todos debemos participar y dar nuestros mejores aportes para el cumplimiento cabal del plan, entender que a pesar de la diatriba interna por la definición de las candidaturas del partido para las elecciones municipales, este plan tendrá una permanencia en el tiempo y permitirá profundizar el legado de Chávez, acompañar la gestión del Gobierno Bolivariano y conjuntamente con la estructura orgánica vigente del PSUV, garantizar una victoria contundente el próximo 8 de diciembre.
Visítanos en www.ramonlobo.psuv.org.ve y síguenos por @RamonLoboPSUV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2104 veces.



Ramón Lobo

Diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Mérida. Coordinador Estadal del PSUV. ramonlobo.psuv.org.ve

 ramon.lobo2014@gmail.com      @RamonLoboPSUV

Visite el perfil de Ramón Lobo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: