No se sabe lo que se tiene hasta que se pierde Chávez y Maduro por siempre

Comandante a un año de la entrega del proyecto de país antes al CNE, y ansioso por la mano de hierro contra: la ignorancia, la burocracia, la corrupción y las rocas más abrazadas que nunca, en la administración pública

Señores y Señoras del Gobiernos en especial a la Ministra del Poder Popular  para el seguimiento y Control (Eficiencia o Nada)

Reciba todos y todas un saludo de compromiso chavista, socialista, voluntad popular con el proceso bolivariano, deseándole la mayor sabiduría por nuestro Cristo redentor y Líder Supremo que a un año de ver entregado su proyecto de gobierno antes al CNE y hoy un presidente chavista como @NicolásMaduro hace justicia, Así es que se gobierna contra los corrupto, apátridas, fascista dentro del proceso.

En esta oportunidad hago saber realidades que la burocracia e irregularidad son participes de la falta de repuesta y solución, sin imaginar la cantidad de casos de nuestra población que sin excusa aun están impune (Casos personales).

Primer Caso: (administración de Justicia) El 09 de julio de 1999 a mí hermano de 16 años de edad con 2 empleos informales (Albañil y repartidor de panchitas) le quita la vida un miserable, oportunista, capitalista por una moto, hasta la fecha el caso impune, ¿Por qué? ¡Acaso no tienes equipo o personal con los conocimientos técnicos científicos necesario para resolverlo! Ya que el proceso revolucionario ha reivindicado en todos los sentidos al CICPC (Los matemáticos, ya que todo los cuadran), ¿Como justifican lo injustificable en que existan casos sin resolver a nivel de investigación criminalística en los aspectos técnicos, empíricos, y científicos, sin nombrar el retraso procesal? ¿Quiénes son los culpable en la administración de justicia? (Fiscales, Jueces o investigadores). ¡Dios en tus manos estamos!

 Muchos creemos en algo superior, sea religiosos, ideológico y como creyentes que la mayoría somos, ¿Respetamos lo que se predica? no es cuestión de pertenecer a una religión por pertenecer y demostrar a los demás algo que no somos y no aplicamos positiva para vivir viendo (Frase de nuestro comandante) para convivir entre nosotros sin discriminación y exclusión, sino tenemos conciencia, lógica de hacer el bien y más aun cuando nos desarrollamos, profesionalizamos y realizamos para asumir funciones en especifico con Ética profesional para un pueblo que hoy sufre las consecuencias de la mala gestión en la justicia venezolana, ¿Qué estamos haciendo o hicimos por nosotros, la familia y nuevas generaciones? Por ejemplo la mayoría de los funcionarios del CICPC y otros practican diferente religiones como en el país (Laicos) Me pregunto, si en casi toda la doctrina o teorías religiosas lo que predican en hacer el bien al prójimo, ¿Por qué actúan subjetivamente, agresivamente y sin respuesta a muchos casos indiferente sea cual sea? ¡Por cosas así estamos como estamos!

Segundo Caso: Desde el 2003 al 2010 como obrero (Funcionario) de la Policía de Caracas para dar respuesta a las víctima producto de un estado descompuesto que nos dejo la cuarta República antes cualquier falta o delito, me encontraba con una cantidad de trabas no jurídicas pero si burócratas por parte de lo que dicen tener experiencias y antigüedad en la institución violando los protocolos del Derecho Positivo y natural con el fin de resolver el caso y evitar la impunidad. Para la fecha todavía todo funciona igual y peor. Los policías se hacen la vista gorda de cualquier procedimiento. Cuidando negocios entre eso 2 policaracas cuidando la juguetería al lado del edifico Atlántida, en la hoyada, avenida Universidad, como también dos más, entre la esquina de mercaderes a la Gorda (Parlatino) en una moto particular (El boulevard de la Integración ) para arriba y para abajo violando toda normas que ello están para cumplir y hacer cumplir para el pueblo y por el pueblo del cual ellos y ellas pertenecen y sentado en la moto consumiendo droga lícitas (cigarro) viendo la anarquía en el sector como a la economía informal especulando. ¿Donde están los supervisores para el control de ese personal que cumpla con el deber ser? ¿Acaso esto no es corrupción? Delincuente es aquel que viole, infrinja y este al margen de la CRBV, leyes, ordenanzas y todas las normas que rige la conducta de los habitantes de este país. ¿Acaso ellos y ellas están exentos de la ley? ¿Qué hace La OFICINA DE CONTROL DE ACTUACIÓN POLICIAL? El ente rector como lo es el MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE INTERIOR Y JUSTICIA debería supervisar directamente a esas policías y no confiar en los papeles o la politiquería mediática que ellos le hacen ver que toda esta funcionando bien,  son las acciones directas la que cuenta y dan respuesta a tanto flagelo, anarquía e inconsciencia del los habitantes, por la disminución a su máxima expresión de la descomposición social que vivimos, ya que de nada sirve tantos planes Caracas Segura, Bicentenario, que en total 21 planes repetitivos que lo único que cambia son los nombres. Por favor quiero ver a eso directores de policías juntos con las misiones dentro de los sectores populares resolviendo los problemas de raíz y no en la oficina monitoreando las alcabalas que lo que hacen es extorsionar, abusar de la autoridad y lo menos que hacen es cumplir y hacer cumplir las leyes. Lo motorizados les pasan por un lado en caballito, que desgracia. ¡No es por políticas malas del gobierno central, es por los benditos escuálidos que están metidos en todas partes y que se viste de rojito con una capacidad intelectual de convencimiento y jala mecate para que este PROCESO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA Y CHAVISTA no avance!

Para el 2010 renuncie de la policía de Caracas, desmotivado, decepcionado, impotente y más aun sin una estabilidad económica y mucho menos con una calidad vida digna para mí como para mis hijo, con 7 años ejerciendo la función como servidor público (OBRERO-obrar para el bien común), aunque administrando lo poco que ganaba o gano, buscando oportunidades de crédito y de vivienda (Damnificado del 2006) (No existe respuesta), ya que los principios y valores que recibí y los tengo bien definidos de personas que hoy le agradezco lo que soy y que siempre están presentes. Aunque exista conciencia, sacrificio, voluntad de trabajar, estudiar, administrar los pocos recursos, una conducta intachable y sin vicios (Drogas lícitas e ilícitas) igualmente es imposible entrar y aprovechar los beneficios del Estado, sino existe la rosca ¿Por qué? ¿Qué más debo de hacer? Si nuestro presidente Hugo Rafael Chávez fría en su lucha dejo todo un legado de 14 años y mas, para cubrir todas y cada unas de las necesidades del pueblo y que todavía entes públicos viciados, participes, abrazados con la burocracia, la ineficiencia, la corrupción y más aun ignorando las líneas de estratégicas de Chávez y El plan Simón Bolívar ¿Acaso es por no saberlas o las ignoran para el fracaso del socialismo? y muchas herramientas para la eficiencia y efectividad del proceso revolucionario que han aportado muchas y muchos verdaderos camaradas, compatriotas venezolanos criollo, afrodescendientes, extranjeros que son chavistas de corazón y que le debemos mucho a ese Gigante que la mejor manera de agradecerle es defendiendo su legado, que hoy son excluidos de las políticas de estado como sus ideas que no se aplican quedando en el olvido ¿Por qué? Si somos un país participativo ARTÍCULO 3 DE LA CRBV.

Tercer Caso: El 2010 que renuncie de la policía de Caracas, ya antes mencionado, espere dos años para mi liquidación la cual fue pagada por una cantidad de 40 mil bolívares por 7 años se vocación, sacrificio y dedicación a una institución que ni por respeto y consideración hoy les paga a muchos compañero que han renunciado por buscar un mejor futuro como a otros o otras que han sido destituidos por algún motivo, para la fecha no le han pagado desde el 2005. Pago que se hizo no por las denuncias que realice por los medios, Defensoría del Pueblo, solicitudes por oficios a la Alcaldía e INSETRA por mi persona como por el Diputado Walter Gaviria (A nada le pararon) ni siquiera darle cumplimiento al ARTÍCULO 51 DE LA CRBV y ni para que ir al Ministerio del P.P. Trabajo a perder el tiempo con la burocracia y  aun sin repuesta. Pago que conseguí que se me hiciera con urgencia en el 2012, por necesidades personales, gracias al Diputado Presidente del Parlamento Latinoamericano Guison Flores, el cual le agradezco sus acciones ¿Es justo tener que estar buscando otras instancias para que se cumpla un proceso de liquidación que por derecho me corresponde? y que todavía el Instituto Autónomo de Seguridad y Transporte (INSTRA) (Policía de Caracas) siendo garante de la justicia dicho institución, perteneciente a la Alcaldía de Caracas se haga la vista gorda de las denuncias y que siguen violando los derechos de ex policía y personal administrativo que todavía para la fecha esperan su pago. ¡Qué inmoralidad¡ ¿Son acciones de verdaderos revolucionario? ¿Existe una buena gestión de planificación y presupuesto? ¡Por favor intervenga la máxima autoridad y contraloría¡

Cuarto Caso: Perdí una Primita de un año y medio en el 2012 por un tumor en el cerebro y por mala praxis médica, roleteada, negligencia, ineficiencia, la falta de equipos, químicos (quimioterapia), profesionales con ética médica de todo un sistema de salud, que no pudieron ni siquiera darle una atención digna, respetuosa a esa inocente angelito que por voluntad (No de Dios) de quien sabe quien hoy está muerta y que no denuncio su madre decepcionada, impotente, triste y creyente de Cristo lo dejo a manos de él. ¿Es justo? En un país casi potencia y el mayor en reservas de petróleo no exista equipos, químicos y experto para por lo menos garantizarle en salvarle la vida a un ser humano y sin discriminar más a un bebé. Ha existido la mayor inversión histórica en el área de salud, misiones y otras políticas, que los intelectuales disfrazados de Rojito en los cargo dentro de área de salud todavía no resuelve aunque exista grandes inversiones dentro del sistema de salud en el país ¿Por qué? Si los recursos los hay. ¡Ojos Ministra de eficiencia o nada las reivindicaciones laborales aun no le llega a los trabajadores del área de salud, obreros aun contratados con más de 3 años, (Maternidad concepción palacio) los figo no trabaja sino pagando guardias a suplentes (En todo el territorio nacional) la falta de supervisión y control por entes ajenos ya que entre ellos no se pisan la jeringa! 

Quinto Caso: En el 2010 al renunciar de la Policía de Caracas, una vez desempleado y con previas insistencia para ingresar al Parlamento Latinoamericano, me dan la oportunidad, del cual soy agradecido por este proceso y que desde ese espacio he podido ver, vivir, sentir, discernir, sistematizar y profesionalizarme en lo que nuestro comandante quiere para este país (No a la ignorancia política, cultural, social, ideológica, económica etc.) teniendo la suficiente moral de representar dignamente el poder popular y obrero en velar que allí se aplique las políticas ideológicas revolucionarias de nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y hacer saberle por cualquier medio las injusticias que no se justifican a esta altura del partido, con tantas leyes, instituciones, derechos ganados y que hoy pocas funcionan. Por tal motivo quiero dar a conocer mi caso tal como: Ya siendo Licenciado de la República Bolivariana de Venezuela del 2009, igual que mucho, con los mismos conocimientos dinámicos pedagógicos, metodológicos y no empíricos en decir y hacer las cosas. Ingreso al parlatino como asistente administrativo y por necesidad acepto (No le temo al trabajo) siempre con la esperanza de lo justo y en trabajar por ganarse las cosas, al transcurrí del tiempo hasta la fecha motivado por mis hijos y el Gigante vengo profesionalizándome, participando y colaborando por el proceso para hacer el bien sin mirar a quien y para que permanezca este legado por lo siglo de los siglos. Hoy ya con una licenciatura (UNESR), aproximadamente 60 cursos, 20 asistencia en foros y seminarios, 2 diplomados (ITGC- IAEPG), un técnico Superior (IUPM) y casi Magister (ULAC) (Todo financiado por mi propio peculio) y un 25% becado por la ULAC gracias a mi compadre humilde y honesto Doctor Marcos Santiago, hoy 1er secretario de la embajada del Congo en la madre África, (Viva la madre África) donde el otro 75% espero pagarlo en diciembre y pasarlo al Parlamento Latinoamericano para el derecho de reembolso (conocimiento para mi área laboral) que algunas veces no quieren pagar, tres años sin aumento, mis compañeros politólogos, internacionalista, educadores, sociólogos, abogados, administradores, están con el cargo de Internacionalista desde hace mucho más tiempo, yo hoy sigo como asistente administrativo y gracias al ex jefe de la sala situacional Willian Mundarain hoy Director de la Imprenta Nacional, y mis compañeros eficientes, profesionales, revolucionarios y comprometidos con este proceso también son excluidos y discriminados en la superación dentro del estatus laboral, a pesar de evaluaciones positiva y ponderaciones cada vez más altas dentro del área, gracias a él y a los compañeros tuve la oportunidad de pertenecer y realizar parte de las funciones de las sala, subiendo en las evaluaciones internas, postulaciones, solicitudes y profesionalizándome con vocación, responsabilidad, compromiso y colaboración para lograr y ganarme la reclasificación dentro del área y  que ante la Dirección de Desarrollo Humano hoy aun sin respuesta y sin un cambio económico, profesional, estructural (No se cumple la LOPCYPMAT). Sin mencionar los casos más graveas de algunos compañeros y compañeras. ¿Son acciones de Chavistas revolucionario socialistas con cargo de gerente en ignorar peticiones de personal subalterno y pueblo?

Sesto Caso: Yo por querer ayudar a mi hermano al cumplir la mayoría de edad para que sea un hombre de bien, con principios y valores, disciplinado y útil a la patria, lo presento al servicio Militar en el 2011 (aunque con mente débil). ¿Para qué? si allá aprendió a consumir drogar lícitas e ilícitas (cigarro, chimu, alcohol etc.) y hasta distribuir, hoy ya de baja por un simple papel porque ni un carnet dan, sigue desempleado y rebuscándose en el estado Táchira como rutero, para él, su pareja e hijo, conseguí la oportunidad prácticamente jalando bolas (casa que por mí no hago ni hare) a los directores que más adelante nombrare en el siguiente caso, para el desarrollo humano, socioeconómico de tres jóvenes entre eso mi hermano, jóvenes que ahora piensan diferente, ya que por culpa de parásitos dentro del proceso vestidos de rojito lo han llevado a eso a no creer en este proyecto de país que queremos o estamos viendo que no funciona como debe ser, por fascista que luego nombre.

Séptimo Caso:  El 8 de diciembre me da la oportunidad el jefe de la Sala Situacional ya antes mencionado en el anterior párrafo, el cual es designado como director general de la Imprenta Nacional, ente adscrito al MINCI, el cual felicito y también sus acciones positivas que agradeceré y negativas que no comparto, pero eso no quiere decir que deje de ser sincero y digno en la lucha revolucionaria la cual no tiene precio, cuatros años compartiendo y conociéndolo como una persona justa, comunista, revolucionario, sincero y amigo, me solicita en comisión para asumir dentro de su equipo la Dirección de Seguridad dentro de la Imprenta Nacional, mi primera experiencia en formar parte de una directiva, pero no ignorante en gerencia, planificación, mando, supervisión y conducción de personal, mucho menos ignorante, mediocre en el área, no hay nada tan inmoral que tener una cargo y no saberlo gerenciar, tampoco me la se todas, cuando se presentan las oportunidades se agradece, como también en hacer las cosas bien sin perjudicar a nadie y la idea no es estar sino mantenerse, cosa que no logre, puse mi mayor empeño humano, ético e ideológico en hacer lo mejor sin el suficiente apoyo político y económico por el bien del personal que allí labora, por la institución, por una buena gestión en lo que respecta a la seguridad integral e ingenie industrial, cosas que allí no muy bien estaba o está, trabajando con una ideología ya definida y que hoy defiendo cueste lo que me cueste,. El 27 de febrero llega un oficio del Parlatino para el cese de la comisión según porque me necesitaba ahora yo Indispensable, No importo devolverme a mi sitio de trabajo, aunque los motivos son otros que yo sé y que son de inmadurez profesional y éticos, el caso es que una vez yo entregando el cargo el cual también lo había puesto a la orden con anterioridad, las acciones de Seguridad no se puede dejar para mañana porque podría ser tarde y lamentable, a los 15 días sin justificación, abuso de autoridad, represarías, precisamente el 6 de marzo encontrándose EL LÍDER SUPREMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS en la casa de los sueños azules, destituyen tres jóvenes que renunciaron a sus empleos anteriores para asumir el cargo de vigilante en el mes de diciembre, ya que no existía personal y los poco que estaba se encontraba unos de vacaciones y otro de servicio que no era suficiente para cubrir las necesidades del seguridad tan importante en la Imprenta Nacional, los mismos con responsabilidades, hijos, y en un momento coyuntural nacional e internacional triste y doloroso de la pérdida de un ser querido y único líder socialista revolucionario y que para el momento el Vicepresidente Nicolás Maduro anunciaba inmovilidad laboral, Familiares que fueron seleccionado por la confianza y responsabilidad que iban asumir con mi persona para luego una vez ser evaluados por el director general de seguridad del MINCI Coronel Machuca y el Director de la Imprenta Nacional Wuillian Mundarain con su visto bueno ser ingresados, ofreciéndoles estabilidad laboral siempre y cuando cumplieran con sus funciones las cuales cumplieron en todo momento con responsabilidad y colaboración a otras que no les correspondían, hasta que los boto sin causa justificada y sin cumplir su palabra de político socialista, comunista que predica. ¿Son acciones de Socialista o Fascista?, jóvenes que fueron a denunciar y que nada mas con la burocracia que existe en la Inspectoría del Trabajo en la esquina las mercede vía al panteón nacional, que nada mas las colas y la mala atención de empleados públicos que en vez de buscar soluciones y ponerse en los zapatos de los demás, empeoran las cosas. Donde cada joven les toco buscar nuevos horizontes y quedando decepcionados y lo más grave pensando diferente.

Cuando el Presiente Chávez y ahorita actual Presidente chavista Nicolás Maduro siguiendo el legado del Gigante, pendiente de los derecho del venezolana, como el rescate de la dignidad, respeto a las instituciones, llama a los jóvenes a incorporarse al trabajo, a la lucha, como por ejemplo alistarse para la defensa del país en todos los ámbitos sociales ¿Donde tienen que ir? que no exista la rosca, el dejarse ser explotado, obedientes a ser títeres de los demás, burlados, discriminados, vejados, maltratados (tengo testigos y varios testimonios de lo que estoy denunciando) son excluidos y botados sin pensar en las consecuencias que ellos podrían vivir ya que como no son sus familiares no les importa lo que siente y padezcan, experiencia que he vivido en carne propia con todo y ser profesional, imagínese sin títulos universitario, sin apoyo político, económico, sin empleo, y con una experiencia dentro la administración pública que da mucho que hablar. ¿Dónde suponemos que podrían caer esos jóvenes que son excluidos y que les toca sobrevivir del capitalista?

No más fascista, oportunistas, inhumanos, desleales, ilegalidades en nuestra revolución, un país se construye con el respeto muto a la leyes naturales y positivas, no podemos colocar personas en cargos solo porque no tiene miedo escénico, habla bien y muchos titulo pero no hacen las cosas con lógicas y para el bien del pueblo y para el pueblo (Como la mayoría de intelectuales que hoy hacen la guerra contra muchos países del mundo) http://www.telesurtv.net/articulos/2013/06/12/terroristas-en-siria-asesinan-a-60-musulmanes-chiitas-804.html y dicen ser comunistas, demócratas, progresista, liberales, revolucionarios, socialistas etc. Pero las acciones de  muchos o pocos son de destrucción, daños al ser humano y al ambiente. Hay que pedir humanismo, humildad, solidaridad, idoneidad, preparación ideológica, como también es necesaria la parte jurídica, pedagógica, metodológica y no muy necesaria la experiencia ya que con lógica, vocación, ética y compromiso se puede hacer las cosas bien, en el caso de los cargos públicos. No puede prevalecer en nuestras filas el abuso de poder, la ignorancia de los procesos administrativos, legales y mucho menos el Legado de un hombre que lo dio todo por un proceso de cambio para el pueblo y por el pueblo y que hoy esta: A tres meses de tu muerte amado presidente eterno, poco queda de la Revolución Bolivariana que nos dejaste http://www.aporrea.org/actualidad/a167798.html y que sus ojos no vieron el cambio.

Felicitaciones Presidente Nicolás maduro y a su equipo por lo que han hecho en casi 3 meses con el y por el legado del comandante, al pueblo consciente y chavista por el combate contra la corrupción.

No crea mucho en las gestiones administrativas sino en lo visible y vera la corrupción real.

Seguimos en combate por defender y seguir tu legado...

CRISTO, CHÁVEZ y el pueblo Vivirán y Vencerán

¡Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2165 veces.



Nelson Vivas


Visite el perfil de Nelson Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: