Una gira exitosa

Acertada la decisión del Presidente Nicolás Maduro de emprender una gira por el continente americano para reforzar lazos con nuestros aliados e impulsar su imagen de gobernante en el plano internacional. La decisión tomó por sorpresa al mundo político y creó tal impacto que los acérrimos oposicionistas, apurados, tuvieron que pedir churupos extras a los señores del Norte para los pasajes y gastos extras para comprarle perfumes al candidato derrotado. Por supuesto, como era de esperarse hicieron el papelón de siempre, como corresponde a los segundones que solo sirven para asumir el papel de coleados en una agenda que nadie los convidó.

En un momento como este donde la derecha internacional emprende una fuerte ofensiva en contra de Venezuela y en contra de los países de UNASUR y si tomamos en cuenta que el gobierno norteamericano ataca de manera frontal al gobierno bolivariano y presiona a todos los mandatarios de la Región incluido los aliados de la Patria de Chávez, para pretender aislarnos, la jugada del compañero Maduro fue la respuesta adecuada y oportuna. Como corresponde a un estadista. Así lo interpretaron Cristina Fernández, Dilma Roussef en representación de las dos primeras economías de Suramérica y también el Pepe Mujica, líder querido de Uruguay, un país de modesta geografía pero gigante en su dignidad.

Conviene detenerse un momento en la realidad argentina para entender la feroz ofensiva mediática de los medios reaccionarios. El binomio Kirchner-Fernández logró sacar y hacer prosperar una Nación que las políticas neoliberales lo habían arruinado y puesto al borde del colapso entre 2001 y 2002, han logrado enjuiciar a la cúpula de gorilas que durante una década mantuvieron la dictadura, han ubicado a mas de cien niños secuestrados por esa derecha infame que huele a nazismo puro, han llevado las reservas económicas a un nivel jamás conocido, siguen adelante como el primer productor de soya mundial, inauguraron una nueva central atómica para el suministro de energía eléctrica pacífica, aprobaron la Ley de Medios que rompe los monopolios de la oligarquía local, mantienen excelentes relaciones con la comunidad hebrea, la segunda más grande del mundo, con dignidad defienden sus derechos en las islas Malvinas en posesión de los colonialistas británicos y acaban de aprobar en el Senado una Ley de Magistratura donde las Comunidades obtienen el derecho para elegir a los magistrados. Sin contar que los intercambios económicos con Brasil se efectúan en monedas locales y no en dólares y finalmente practican una diplomacia nacionalista, independiente y no sujeta a los bloques militares y económicos que juegan un papel hegemónico en el planeta.

Este accionar del gobierno revolucionario y bolivariano demuestra que existe un Gobierno en plenas acción, sirve además para debilitar los planes golpistas que confabulan la derecha y sus aliados foráneos, sirve también para desenmascarar a los diputados provocadores e histriónicos, para decirle a los actores del universo político criollo que Nicolás Maduro es el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y que acepten la decisión del árbitro.

Es oportuno recordar que el candidato de la burguesía estaba tan seguro que no ganaría las elecciones presidenciales que dos días antes, el viernes 12 de abril, rubricó el decreto de su toma de posesión como gobernador de Miranda. Qué tal?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1583 veces.



Héctor Agüero


Visite el perfil de Héctor Agüero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Agüero

Héctor Agüero

Más artículos de este autor