Fortalecimiento de la ideología hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI

Venezuela es una amenaza para el capitalismo neoliberal y el salvajismo. Somos una amenaza porque estamos demostrando que sí se puede -en paz- hacer una Revolución.”

Comandante Hugo Chávez

Aló Presidente Nro. 251 del 2 de Abril de 2006



En la contraportada del Libro del Camarada Jorge A. Giordani C. La transición venezolana al SOCIALISMO, se lee lo siguiente:

"...Venezuela vive momentos de transición con cruce de caminos que se mezclan en la búsqueda de un mundo diferente, alternativo a lo ya vivido.

La democracia representativa intenta ser sustituida por otra donde el pueblo tenga un mayor protagonismo, tanto en su participación como en su corresponsabilidad. Y ahora mas renacen las esperanzas cuando se vuelve a hablar de Socialismo, palabra casi vedada en los tiempos de un “Neoliberalismo” que se ahoga en las profundidades de una crisis financiera global, la cual no solamente tiene impacto en lo económico social sino también en lo político cultural..."

Y esa es precisamente la tarea que nos encomendó terminar El Comandante Chávez: transitar hacia el Socialismo del Siglo XXI, es imperante en este transitar el desarrollo de la conciencia histórico política que nos ha traído al momento que vivimos, no es solo con la pasión y las consignas que debemos defender y construir el Socialismo del Siglo XXI Nuestro Venezolano, Bolivariano y Chavista, es y debe ser primeramente a través del estudio y del desarrollo ideológico que nuestra conciencia va a entender la lucha de clases que históricamente se viene gestando producto del antagonismo entre el capitalismo esclavizante, depredador de recursos y deshumanizador y un modelo mas humanista, socialista, donde la naturaleza y el ser humano dejen de ser una mercancía, con lo cual se daría paso al nacimiento del hombre nuevo, comprometido con un mundo mejor y mas justo del cual ya visualizaba el eterno revolucionario Che Guevara.

En tal sentido, Si el desarrollo ideológico responde a las exigencias de la nueva situación social e histórica que vive el país, entonces la revolución está en marcha e irreversible.


CHAVEZ VIVE........LA LUCHA SIGUE

ALERTA .........ALERTA QUE CAMINA CHAVEZ Y BOLIVAR POR AMERICA LATINA

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS...

El autor es: Autor Marginal


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1829 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter