Por qué algunos pueblos actúan así

Hace algunos días iba quien emborrona esta nota en una camioneta de pasajeros. Por El Peaje, (Caracas) subió un hombre mal encarado con los brazos llenos de tatuajes y ojos que enviaban ira. Desde la entrada, cerca del chofer expresó: “Buen día tengan todos. Soy un hombre que acaba de salir de la cárcel y necesito irme a Portuguesa de donde soy pero no tengo pal pasaje. Soy drogadicto y asesino”... (No terminó de hablar) la gente lo llamó desde sus asientos para darle dinero y él después que pasó el rastrillo, antes de salir, miró a todos los pasajeros con burla victoriosa. Sabe que parte del pueblo recula ante el miedo. Y bueno cada quien está en su derecho de ser como es.

“LA VIDA, dijo alguien desde el fondo, vale más que cinco bolívares…ese hombre en verdad tiene cara de asesino”…

Así nos miró la gente que sin saber por qué le dio algunos votos a Capriles; votos que antes eran de la Revolución. Un amigo de esos que andan viendo a todas partes porque es un revolucionario a toda prueba, nos dijo que,“Desde algunos apartamentos de la Misión Vivienda cacerolearon, Ángel”. Me acordé de aquella novia que tuve en mi adolescencia a quien le brindé un helado de barquilla y después que se comió la crema, no recuerdo por qué cosa discutió conmigo y me pego el cono vacío en la cabeza. ¿Qué relación tiene parte del pueblo con esa acción?

Observando el regreso del PRI en Méjico uno llega a la conclusión de que los pueblos de este lugar del mundo hacen como “el pájaro sumiso que vuelve a su nido” y en verdad no le conseguimos la razón a esa actitud ¿cómo retrogradar a lo que causó penas y dolores? ¿Qué es eso? Igual pasó en Perú con Allan García. Cuando gobernó por primera vez dejó a la nación en ruinas; años después el pueblo lo colocó de nuevo al frente de la nación Inca e hizo lo mismo.

Cuando leemos que se anuncia el regreso de Michelle Bachelet en Chile porque tiene un70% de aprobación entre la masa chilena, uno soliloquia y dice: “Volverá a la presidencia, porque al parecer a la gente no le interesa sino la fama de quien ejerce y no la situación de su nación”. Hugo Chávez tenía una magia especial para que el pueblo se mantuviera fiel a la revolución. Era algo para el análisis político. Por eso fue tan fugaz su presencia física en la tierra. Al padre de Bachelet lo mató esa derecha que actualmente gobierna Chile pero Bachelet no es de IZQUIERDA NADA.

En esta nación del Arauca vibrador y del sol y del sol, Venezuela, desde el 1998 nadie le sacó tanta ventaja a Hugo el Inolvidable en unas elecciones presidenciales.

Nos dijo igualmente nuestro amigo que en CORPOELEC a los trabajadores y empleados alguien les había ofrecido villas y castillas con un posible triunfo de Capriles ¿nos miró alguna de esa gente con la burla del hombre de la camioneta? Recordemos que el jefe del sindicato de CORPOELEC de apellido Navas días antes del 14 de abril había sido derrotado por la derecha en ese lugar ¿una muerte anunciada? ¿Nos tocaron las cacerolas que desde los edificios de la Misión Vivienda hicieron sonar los que antes “vivían” orillas de quebradas? El pueblo es una vaina ¿pasó alguien por esos edificios ofreciendo dinero y botijas a sus habitantes?

De ahora en adelante ¿qué podemos pensar? ¿Regresaremos un día a la 4ta? No creemos, la mayoría, ese monumental 7 millones seiscientos mil venezolanos que le dieron sus votos a la revolución, tienen la esperanza de que NICOLÁS MADURO agigante el pensamiento DEL GIGANTE ante la historia y borre para siempre ESE RITORNELLO de quienes sueñan de que los venezolanos hagamos lo que hicieron mejicanos, peruanos y chilenos…CAP Y CALDERA fueron ejemplos de que “ al volver la vista atrás sólo se observan las borrosas pisadas de quienes nunca han debido tener segunda oportunidad”

legavicenta@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1758 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: