¿Será de verdad autentico?, bien vale recordar su pasado para determinar su plan

Arias Cárdenas ¿arremete de nuevo contra la Revolución?

Cada individuo tiene dos conductas: la original, y la que finge o simula.

Para saber en realidad qué se trae entre manos Arias Cárdenas, hay que ver los indicadores de sus acciones del pasado, por encima de lo que dice o aparenta ser.

Cuando se observa la conducta de Hugo Rafael Chávez Frías, en la cronología del pasado, puede verse la consistencia revolucionaria e ideológica, de este líder, solo cambia para evolucionar, para entregarse e integrarse mas con el proceso, aun a costa de su propio riesgo, es constante en su actitud y convincente en su discurso, EL esta en los zapatos de su pueblo, aun cuando está por encima de todo, condición sine-qua-non, para sacarnos de este pantanal supresivo, que los poderes constituidos, nacional e internacionalmente, han tenido por siglos, sobre nosotros y nuestros ancestros.

Se dice que no hay dos gallos o dos toros en un mismo corral, no importa la envergadura de su papel, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios

Se puede ver que en la historia, se reserva (tiene) un lugar especial para sus próceres, como, Miranda, Sucre, Páez, etc., pero Bolívar es Bolívar

Esta acotación sirve de referencia para poner una clara diferencia temprana, de lo que es Chávez y lo que fue o pudo ser Arias Cárdenas.

Un recuento rápido sirve de ayuda para analizar al personaje de las noticias políticas del MVR hoy, en medio de sus aspiraciones a las próximas elecciones

Hizo alianzas con Caldera en el periodo de su gobierno, a pesar de que Chávez le dijo que no estaba de acuerdo, Chavez llamó a no votar, el se lanzó de candidato al Zulia, montado en la imagen del golpe, porque el carisma de él como plataforma de líder, ya la vimos, luego Chávez lo apoyó, mas sin embargo nunca se identificó totalmente con Chávez, cuidando sus palabras y su imagen, que él la creía presidenciable, “quizás para la VI republica”, no para esta revolución, ya que no se trata de imagen, sino de características reales, ideológicas y carismáticas, cosas, que sí tiene Chávez.

Es verdad que el intento de golpe fue respaldado por la mayoría de los venezolanos, después qu eocurrio, dicen que un 95% aun de la IV republica, estaban de acuerdo ya que se trataba de desenraizar a Carlos Andrés, que tenía clavadas sus garras, junto con su combo en todos los espacios de la patria y la republica, tenia a PDVSA, el Banco Central, y cuanto poder había.

Es también verdad que ese POR AHORA dejó sellada la huella indeleble de una esperanza, que el pueblo tenia, no solo los pobres, que eran mayoría, sino en todos los estratos sociales, en que apareciera el líder capaz de hacerlo y con porte militar, como último bastión de la ética y la justicia, cosa que fue en principio la ola en que surfeaba Chávez y todos, pero que del trabajo de recorrer el país varias veces, ofreciendo una constituyente y una erradicación de los partidos del pasado, Todo eso no lo hizo Arias Cárdenas, fue Chávez palmo a palmo, por eso Arias aprovecha ese momento de añoranza al golpe y la no participación de Chávez.

El sacudón de Caracas, por ejemplo, hizo acobardarse a todos los políticos del momento y quienes no eran políticos también, cual reestipulación, como si se tratce de la Bastilla, se empezaron a dar discursos populistas, pero no tardaron mucho en cambiar de nuevo, a lo que siempre habían sido, lacras de la IV republica, en conchupancia con la oligarquía y los medios,

Al salir de Carlos Andrés, se jugaron las cartas, con R.J. VELAZQEZ y la fraudulenta presidencia de Caldera.

¿Donde estaba Arias Cárdenas? en la comodidad de su gobernación y todas las ventajas financieras que le estaba dando el puesto, con negocios de todo tipo ¿Y Chávez? Jugándose el pellejo, perseguido por la policía política y la CIA.

Adelantándome, para que no se nos olvide, en esta casi cronología de hechos, se dice que Arias Cárdenas recibió una fortuna millonaria en dólares, para que saltara la talanquera contra Chávez, pero sigamos analizando hechos y no palabras,

Cada vez que declaraba era ambiguo en su apoyo y todos los medios vendiendo la idea de que él era mejor que Chávez, que también era, él, el verdadero ideólogo de este proyecto revolucionario, ¡QUE MENTIRA TAN GRANDE! (es a través de las mentiras que también se ven las verdades).

Recuerdo aquel evento en Mira flores, que Chávez invito a sus lideres y el rostro de Arias estaba confundido y tenso, no propio del momento festivo.

El colmo fue cuando se prestó a la maquinaria de la IV republica para combatir con Chávez, junto con Urdaneta y Chirinos, Salas Roemer (Frijolito II) poniendo plomo fino en el ala de la revolución,

Es difícil creer que ahora está jugando limpio y arrepentido, solo Chávez, si todo este análisis no es verdad, será quien tomará la última decisión y la aceptaremos, por que viene del sabio revolucionario, que ha salvado el proyecto una y otra vez.

Nada de esto quiere decir, en lo mas mínimo, que los apoyos y aportes de otros personajes no hayan sido necesarios y valiosos, todo lo contrario, han sido vitales en el proceso, , Hay figuras de la asamblea Constituyente, que tienen un lugar de privilegio, de gratitud, no solo del Presidente, sino del PUEBLO al que se deben y QUE LA PATRIA LOS CONSAGRE, pero que olviden, en su memoria histórica, a quienes traicionaron o no contribuyeron con la independencia y libertad de esta nueva era, del nuevo socialismo.

El paso que viene es trascendental, ya empezaron a salir encuestas.

Tenemos y debemos ganar con una amplia ventaja, hay que trabajar duro por ello, como cuando se dio la constituyente, para que quede la mayoría suficiente, aun cuando salten la talanquera, cosa suicida, si se tiene una mayoría abrumadora, y no correr riesgos.

Leía en las Verdades de Miguel, que fue una lastima, que Carmona decretó a través de Daniel la destitución de todos loa asambleístas, por que dice que ya habían cuasi revolucionarios que se habían cuadrado con Carmona el breve.

Y yo diría que también hubo suerte, en que no pudo decir al siguiente día, el resto de su tren ejecutivo, para que siguieran saliendo ratas del pasado, que siguen agazapadas en el disfraz de la revolución o la neutralidad, es como el caso de la oposición, que no le queda otra que retratarse claramente como lo que son.

Este todavía es el comienzo, no podemos cantar victoria, empezaron los maletines verdes y grandes, de los poderes del mundo a quebrantar la débil voluntad de quienes son solo espaguetis mojados de la revolución.

No hay tiempo para tener miedo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2793 veces.



Oswaldo Leal


Visite el perfil de Oswaldo Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas