La respuesta de José Varela fue apoteósica

A Santana y su muy leído "Hojilla que ya no corta": La oposición también lee a los suyos

Lo confieso: jamás he sido jala bola, ni referí, menos juez de defensa. Creo que a mis apreciados e inteligentes colegas de esta página no les hace falta que un tierrúo emborronador venga en su ayuda. Pero alá, al César lo que del César es. Con la verdad ni ofendo ni temo aplicaba el pensador.

Digo esto, luego de Luego de leer el articulo La Hojilla que ya no corta de Javier V. Santana. Siempre he creído que lo importante para quienes aquí hacemos de nuestros pensamientos letras, es para dar a conocer un cartilla de ideas y no para apantallar, para alimentar egolatría con victorias intelectuales, las cuales después de un sencillo análisis como lo hizo José Valera, se descubre EL PAPEL AGUANTA TODA CLASE DE VAINAS Y que llevan un sello de craso odio hacia equis persona. Sin contar que la ENVIDIA MATA.

¿Quién es Mario Silva? ¿Por qué genera tal muestra de odio, de reconcomio, de celos y de alcaraván compañero? Hay hombres que sin pertenecer al mundo del cine, del espectáculo, de la Pasarella y de la mierda, llegan adonde se lo proponen, es decir a causar  escozor espiritual hasta en las chamas y  en los chamos. MARIO SILVA es uno de ellos. Yo le pediría a Mario que por favor le regale un autógrafo a Javier V. Santana para que se despoje de toda esa cretinada que desglosa en el artículo que JOSÉ VARELA le descosió hace pocos días. En ese artículo Javier escribe muchas cosas que no le rondan por el cerebro a quien se haga llamar REVOLUCIONARIO y aunque aquí existe esa  idolatría al ridículo de ciertos soñadores que se ven con un PULTIZER colgado en una de las paredes de la habitación de la pensión donde duermen, pues coño con “amigos así no hace falta enemigos”

Por eso nadie me sacará del coco que en ninguna parte del mundo exista algo más democrático que APORREA.ORG. Antes de la última elección, 14 de abril alguien colgó en este portal unas opiniones de “por qué me fui de la oposición” que según marcó un récord, como así fue. Con los días se creyó que fue EL ENEMIGO que nos invadió la cueva; así pudo suceder con el artículo  de Javier V. Santana; un enemigo infiltrado con evidente veneno en las puntas de sus dedos que ataca a MARIO SILVA, sin pensar, porque este tipo de gente  no se pone a pensar en eso, que para quienes leímos esa nota, de Javier, no le quedó ninguna duda del macabro informe que evidentemente salió de las pailas infernales de UN ENEMIGO.

Nicmer Evans es un joven de mucho talento, no que lo diga yo, se nota. Bien ahora que Evans tiene  un programa donde opina alguien me susurró estas palabras: TE FIJAS ESO ERA LO QUE BUSCABA ÉL CON AQUEL ARTÍCULO QUE ENCENDIÓ LAS TEAS ¿Cómo voy a aprobar o negar la opinión de la gente carajo? Así es la vida. José Varela nos dice en su nota en la cual fustiga a Javier V. Santana que éste, Santana escribe que “Mario no es periodista” y uno se pregunta: ¿Solamente los periodistas tienen derecho a opinar, a defender  o atacar una causa social, a desenmascarar al enemigo o apoyarlo?  El periodismo no lo hace un título: este pueblo venezolano es PERIODISTA mujeres  y hombres jóvenes, niñas y niños, opinan en este momento con mucha asepsia oral, escrita, pensante  de lo que ocurre en el mundo y sobre todo en Venezuela de cualquier tema: EL MEJOR PROFESOR DE PERIODISMO FUE CHÁVEZ.

Javier V. Santana no entiende que para ser PERIODISTA HAY QUE NACER ESCRITOR, con la diferencia que en el periodismo las metáforas no pueden ser utilizadas con tanto fervor como lo hace Gabriel García Márquez, que también es periodista. Un día vendrá en que el periodismo salga de las aulas universitarias y regrese a su propio mundo; la calle, porque en la universidad sólo se enseña la técnica,  se enseña a utilizar la sintaxis, el verbo, la composición de una página, pero no existe ninguna universidad en el mundo donde se aprenda a pensar; eso viene con su cajita personal  empero  perdonemos a ciertos mercantilistas de la escritura que todos los días  del mundo sacan diversidades de libros para APRENDER A PENSAR.

MARIO SILVA es un de a pie, como lo dice Nicolás Maduro. No edulcora palabras porque no es un galán que quiere  darle chupa a quienes lo ven y lo escuchan. Va al grano, no se disfraza. MARIO SILVA puede que sea tosco, que grite y emita palabras de las llamadas hipócritamente obscenas, pero ¿de que coño les han servido los intelectuales de LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA  a los pueblos, carajo? Una cosa es que TODO TIENE SU FIN y otra negar que MARIO SILVA haya sido un aporte para que esta revolución haya sobrevivido a tantos improperios que seres humanos disfrazados entre sus filas, se hayan aprovechado  de su nobleza para emitir conceptos y pensamientos de odio y sin razón. Revolución democrática, Bolivariana.

Estoy de acuerdo con JOSÉ VARELA en su opinión del artículo de Javier V. Santana. Pero fíjense igualmente le recuerdo a José Varela que CANTINFLAS en sus palabras incluía REVOLUCIÓN, decía subliminalmente las injusticias de una sociedad mejicana sumida en el despeñadero del PRI ante los amos norteamericanos. Admito que José diga una verdad más grande que el dolor que sentía Chávez el último día de su unión  bajo un torrencial aguacero, con el pueblo al que tanto amó en la avenida Bolívar  y las 7 adyacencias.

JOSÉ VARELA diste en el clavo: EL ENEMIGO ES BURDO, EVADE LA VERDAD Y ACUDE A LA MENTIRA, ES ENVIDIOSO, NO SALTA BACHES PORQUE ES COBARDE, pero sabe y entiende que EL PAPEL  LO AGUANTA TODO.


legavicenta@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2678 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: