Por qué la Revolución está en peligro

HOLA, REVOLUCIÓN:

Estuviste al borde del precipicio. Por fortuna para ti no llegó el empujón que te precipitara al abismo y convirtiera en suceso pasajero e intrascendente de la historia. Hubo suerte, Revolución, pudiste haber discurrido como el viento que no alcanza notoriedad ni por benéfico ni catastrófico y que simplemente pasa. Tienes una nueva oportunidad de trascender, aprovéchala. Deslástrate del sin pena y sin gloria que acompaña a los fútiles episodios cual divisa del desencanto. Retoma el camino, elévate, conquista los cielos por asalto, huye de la mediocridad e imprímele sentido y honor al nombre del héroe que llevas. No lo traiciones otra vez. Parafraseando al poeta, no te montes en la grupa de su caballo para entrarle a saco al país. Se distinta.

Has dado un traspié. ¿Qué sucedió? Casi pierdes el control del país. Debes revisarte, es imperativo. Recuerda que aceptaste las reglas de juego burguesas y ellas establecen la entrega del poder al vencedor en los comicios. ¿Por qué se esfumaron en apenas tres meses ochocientos mil votos? ¿No te parece que algo no está funcionando? ¿Será, Revolución, que has dado y no enseñado? ¿Estaban ideológicamente claras esas miles de personas que ahora no votaron por ti? ¿No crees que si lo hubieses hecho bien el adversario estaría reducido a la mínima expresión electoral y confinado a los baluartes naturales de la gran burguesía, es decir, en las urbanizaciones lujosas y descerebradas? Suficientes han sido catorce años para lograrlo. ¿No te parece? Criminal es continuar con esa amenaza perenne. Tienes solamente tres años para resarcirte mientras te acicatea el fantasma del referendo revocatorio. Necesario es renovarse para dejar de ser un proyecto de quimera que pueda concluir en matanza colectiva o persecución indiscriminada. Trataré de ayudarte. Me anima el deseo de aportar y ser útil pero en ti recae la responsabilidad de dar el giro y retomar el rumbo, de lo contrario será vana cualquier colaboración. Las medidas a adoptarse deberán ser heroicas aun cuando golpeen a los íntimos compañeros y duela su aplicación. No cabe ninguna suerte de sentimentalismo, tampoco la cabronería. Perecerás si eres débil y pasarán centurias para que vuelva otra oportunidad. En fin, la solución está en tus manos.

Hazlo. Necesario es vencer. Procedo de seguidas:

1.- No hay alternativa posible, debes ser eficiente, excesivamente eficiente. Pasó el tiempo de la palabra taumaturga de Chávez, error sería imitarla.

2.- Revolución corrupta está destinada al fracaso. No sé qué harás al respecto porque las mafias te han penetrado hasta los tuétanos y son aún más poderosas que la oposición y el imperio juntos. El ministerio de Seguimiento no basta. Inventa para poder detener el mal o al menos reducirlo.

3.- Cuídate de los gobernantes estadales, municipales, dirigentes de institutos oficiales, concejales, diputados regionales. Algunos de ellos son jefes de bandas delictivas que hasta llevan nombres de la jerga hamponil. ¿No me crees? Haz una averiguación seria y verás que no te miento. Es fácil, la población lo sabe; inexplicablente el poder central lo ignora. Hay gobernantes corruptos que tienen comprados a grupos incondicionales que influyen en los electores y se corre el riesgo de que repitan como candidatos. Puede suceder que pierdan con los candidatos opositores o continúen si vencen con su gestión depredadora. Como ya hablamos de medidas heroicas, habrían de ser consideradas designaciones ajenas a las elecciones primarias en estos casos.

4.- En materia de salud resulta sospechosa la creación masiva de CDI, cuando se mantienen reducidos al abandono a los hospitales de estados y municipios. ¿Generan negocios turbios estas incongruencias? Apoyamos los CDI pero rechazamos que en los hospitales existentes los pacientes deban adquirir desde la elemental inyectadora. Hay algo podrido en Dinamarca. La vicealmirante debe inspeccionar a la coronela para corregir entuertos y...

5.- En materia agrícola la situación no es mejor. A Chávez lo engañaron más de una vez y lo dejaron en ridículo en el programa Aló Presidente al darle información falsa. En Barinas le dijeron que unas tierras expropiadas ya estaban sembradas en gran parte, por supuesto el comandante repitió muy ufano la especie. Los antiguos dueños, que estaban presentes, se vieron las caras pues sabían que allí ni una semilla se había enterrado. Su ganado, que no estuvo en venta en esa transacción, permanecía aún en los terrenos y era objeto de traslado parcial en esos días. Podían dar fe de la mentira.

Lo mismo sucedió con Agroisleña. Expropiada y convertida en Agropatria, es hoy un verdadero desastre en eficiencia y un notorio foco de corrupción. Fácil de averiguar, ¿verdad amigo Loyo?

6.- Ojo con el desarme. Genera suspicacia que la oposición, tan dada a la crítica ligera y malsana, esté encantada con la idea y apoye el plan sin restricciones. La inveterada ingenuidad de la izquierda la hace caer muy a menudo en trampas mortales. Recuerden a Gadhafi, occidente lo convenció de que un gesto de buena voluntad consistía en destruir su cohetería de largo alcance y ya conocemos el final del cuento.

Como soy desconfiado en exceso, me preocupa que ciertos representantes gubernamentales sean tan fanáticos del desarme que se parecen a los opositores de la comisión. Revolución, no le quites las armas a quienes te van a defender sin ambages. Tú sabes a lo que me refiero. Mejor ponte en guardia con aquellos que las introducen al país y las almacenan para emplearlas luego contra los que te defenderán. ¿Desarmados?

7.- Las fallas eléctricas tienen tres motivos: ineficiencia, sabotaje y corrupción. La primera está ligada a la mala escogencia que has tenido, Revolución, para designar a quienes dirigen la empresa. Un ejemplo: Héctor Navarro. Puede ser tu hombre más leal pero no se ocupa a fondo de sus responsabilidades. Siempre anda de relumbrón, preocupado más de Debate Socialista por VTV que de sus obligaciones; fíjate bien, si unos atletas van a una competencia deportiva y los despiden en Miraflores, allí se aparece Héctor con su chaqueta tricolor. Es el primer chicharrón en los actos, tiene el don de la ubicuidad menos para lo que le es inherente. Por eso, cuando era ministro de Educación, su pupilo escuálido (Gilberto Díaz) hizo desastres en el SENIFA y él: bien, gracias. Con relación al sabotaje, ni se diga. Basta escuchar a los empleados de la empresa, con su logo muy visible en las camisas, hablando mal de ti, Revolución. Si vas a sus dependencias, verás que en muchas de ellas el canal que se ve todo el tiempo es Globovisión. Y en cuanto a los apagones, ja, el noventa y cinco por ciento va dirigido a las áreas populares ¿donde están tus votantes que ahora no votaron en gran porcentaje, producto de la avalancha de apagones a que se ven sometidos y a la destrucción de sus aparatos eléctricos? En Corpoelec la palabra corrupción rima contigo, Revolución. No hay transformadores para cambiar los que explotan y pasan días mientras los buscan en lugares lejanos. Un simple tabaco es imposible de ser reemplazado cuando se daña porque la empresa carece de tal repuesto. Sin embargo, te dicen donde puedes comprarlo, siempre en un mismo local comercial. Raro, ¿verdad? Mas no tanto porque con los transformadores como que ocurre igual pero con una pequeña variante: resulta que el negoción es venderlos a los dueños de haciendas, hatos y fincas, a los adversarios del proceso, pues. Revolución, por simple curiosidad averigua el porqué los empleados del sector eléctrico se gastan unos carros que quitan el hipo.

8.- Revolución, sufres tú de ¿retardo congénito? Te lo pregunto porque abordas tarde los problemas, cuando ya han cogido cuerpo y se hace difícil enfrentarlos. El carcelario es un ejemplo patético. Si lo hubieses enfrentado a tiempo no estaría doña Iris dando tumbos, aunque estoy seguro de que no es la persona indicada para el cargo. Que perdone mi franqueza. Pero si ese problema es grave, por lo general los presos no intentan tumbar gobiernos pero sí las policías, sobre todo las que están en manos de la oposición. Cada rato escucho a Mario Silva clamar porque se le eche un parao a los tombos del estado Miranda. Nadie le para. Después no lloriquees cuando te suceda, Revolución, lo mismo que te ocurrió con la Metropolitana. Échale bola a tiempo, perdón, tú no puedes porque eres mujer y no tienes testículos. Pero, échale cualquier cosa y que sea ya.

9.- Finalizaré con unas misceláneas.

- En un punto rojo instalado en una urbanización entregada por Chávez a la clase humilde, para las elecciones del 7 de octubre, 432 propietarios de vehículos permitieron que se colocaran pintas en sus carros. En la del 14 de abril, atención, solo 5 dejaron que se las hicieran. ¿Qué pasó? En esa misma población es impresionante ver a los patas en el suelo de ayer portando emblemas de Capriles, lo que hace pensar que el NO VOLVERAN no es tan cierto y constituyó una consigna vacua que no se apuntaló con hechos. Un símil cruel de aquellos esclavos que terminaban adorando al amo y cuando les concedían el beneficio de la manumisión lo rechazaban y preferían seguir como antes.

- Aunque parezca cosa nimia, ayer en los actos conmemorativos del 19 de abril, las reporteras de VTV se cansaron de hablar del día de la independencia y del acta de independencia. ¿Marcha bien tu enseñanza, Revolución?

- En Mercal se juega con el hambre del pueblo en algunas bodegas. Me explico: cuando los que hacen largas colas exigen la venta de un determinado producto, o se los niegan o los obligan a comprar otro producto adicional. Pero les venden esos mismos productos, por cajas, a los dueños de negocios importantes, haciendas y parcelas. Muchos de esos encargados hicieron dinero con esa práctica infame y ahora son abiertos opositores tuyos, Revolución.

- Hay jefes itinerantes de la banca pública abiertamente opositores y tratan mal a sus subalternos revolucionarios. ¿Quién los nombró? Sucede lo mismo con la concesión de venta de tarjetas de Movilnet a mafias opositoras adecas que tratan despóticamente a sus subalternos chavistas y les imponen exigencias de terror. Desde un estado central reportan esa anormalidad. ¿Quién desde CANTV los puso en el cargo?

- Haz inspecciones efectivas y constatarás que se han otorgado créditos agrícolas a gente que no tiene tierra ni en las orejas. Que INDEPABIS no funciona y sus empleados se venden y al cambiar de posición económica también cambian de bando. Que en el listado de pensiones no todos son viejitos jubilados ni discapacitados, hay personas que cobran por otras instituciones, incluidas muchas de la FANB. Total, Revolución, una danza perversa de millones de bolívares bolivarianos desviados. Actúa pronto, trata de enderezar tu camino aunque sea tarde y el monstruo que se avecina te respire ya en la nuca. No hay salida diferente, te dormiste entre canto y banalidades, diste prioridad al efectismo. Como el caso de ciertos dirigentes, casados y con hijos, que en sus jiras de trabajo al interior se exhiben con carajitas bien buenas, tipo reinas de belleza, cuando deberían dejarlas en el hotel porque ese tipo de conducta te hace daño.

- Los pueblos son ingratos. Dónde quedó el Chávez te lo juro mi voto es pa Maduro. La ingratitud parece potenciarse cuando se regala sin compromiso de pago, aunque sea mínimo. Esa política es dañina porque las masas se acostumbrar a parasitar y, al aparecer alguien que los engaña, ellas se van con ese mejor postor: voy a mejorar las misiones, aumentaré el sueldo en un cien por ciento, haré casas más dignas, elevaré las pensiones. Los convertimos (no todos, claro) en pedigueños ambiciosos que se reflejó en el traslado masivo de votos hacia el fascismo. Se olvidaron pronto del comandante y del desfile compungido hacia su féretro.

- El INTT es una calamidad nacional. La corrupción campea por doquier en sus instalaciones. No hay material para las nuevas placas ni para licencias. Con solo pagar al funcionario venal se te exime del examen de conducir. El certificado médico es casi imposible de obtener pero aparece de inmediato si pagas a un funcionario o gestor que te hace la segunda. Los motorizados andan sin casco y, cuando los mototaxistas lo llevan, el pasajero no. La dictadura vial está en pleno apogeo, taxis, motos y buses se adueñaron de los espacios y de nuestra tranquilidad. ¿Cómo harás para meterlos de nuevo al redil antes de que te sometan al revocatorio, querida Revolución?

- CONATEL es una entelequia. Las televisoras privadas y cableras hacen lo que les viene en gana. Existen programas que violan descaradamente el horario y nada sucede. Misión Emilio, un canto a la obscenidad, sale al aire a las ocho de la noche. Two and a half men, un panegírico a la depravación sexual, licor y drogas, a las 7 pm. Lo mismo Mil maneras de morir en el canal Infinito. ¿Cuánto recibe CONATEL por mirar a otro lado, Revolución?

Hasta unos próximos consejos. Se te quiere mucho, Revolución, eres una bella mujer. Lo malo es que cuando la indecisión y el desencanto se hacen crónicos, uno termina alejándose y ni siquiera acude a ejercer su derecho al voto.

PD: ¿dónde estaban los escoltas de Maduro cuando se le acercó la persona que burló el cerco de seguridad? Nos dicen y que tomando café en los pasillos. Gracias a Dios no era un paramilitar de los que asesinaron a Galán durante la campaña electoral colombiana. De haber ocurrido, estaría brincando en una pata el tipejo que vaticinó que el nuevo presidente sería conocido como el breve. Qué vaina, Revolución, despierta. Has valer tu nombre o pasarás a la historia como la más inútil y equivocada. Y lo que es peor, la causante de una tragedia descomunal.


Movimiento Ético Bolivariano

@MovEticoBol

emergencia.revolucionaria@gmail.com

http://www.movimientoeticobolivariano.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2205 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social