¡Carta a un taxista!

Querido profesional del volante. Llegó la hora de definirnos frente a la Patria. El 14 de abril vamos a ir todos con entusiasmo a elegir como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela a uno de los nuestros, Nicolás Maduro. Lo haremos conscientes de estar eligiendo a un hombre humilde, honesto, inteligente. Nicolás Maduro es nuestro porque viene de ser un excelente conductor, profesión digna de la que sentimos gran orgullo, aun cuando el candidato de la derecha y la burguesía la desprecie. Nicolás es hombre de pueblo, de la clase sencilla, honesta, obrera y trabajadora de nuestro país, al igual que Lula, de la clase obrera brasileña, soldador, quien llegó a ser el presidente más exitoso de la 5ta nación más poderosa del mundo.

No podemos improvisar con otro candidato. Solo hay que recordar el pasado. En aquellos tiempos comprar un vehículo era casi misión imposible. Por nuestras calles transitaba pura chatarra. Los créditos indexados o cuota balón hacían que la compra de un carro o una casa fuera una estafa; se terminaba pagando 4 y 5 veces su valor sin derecho a reclamo. Las personas morían a las afueras de una clínica por no tener millones para operarse, muchas familias comían Perrarina o preparaban teteros con agua de espagueti. Nuestros viejitos ni eran bien tratados ni recibían pensión, millares de niños no iban a la escuela, nadie veía de ellos. No existían ni las comidas escolares ni las “canaimitas”, la policía y la milicia solo servían para maltratar o asesinar. Tiempos cuando los viajes, bancos y los supermercados eran solo para la gente adinerada. Regresar a eso sería perdernos!

Un taxista colombo – venezolano me contaba lo siguiente: “Mi esposa estaba a punto de parir y corrí en Cúcuta asustado a varios centros de salud…en todos me pedían un seguro o la cancelación de miles de pesos que no tenía porque acababa de reparar mi cacharrita…finalmente me dijeron: “corra a Venezuela”…mi esposa ya había roto fuentes y como un diablo logré llegar a un centro de salud de San Antonio donde me la atendieron muy bien y felizmente nació mi muchacho al que le pusimos de nombre Hugo” y agregó: A Venezuela le estaré eternamente agradecido…acá no tuve que pagar ni un solo peso.” Y finalizó diciendo: “Ahora entiendo la diferencia entre capitalismo y socialismo” se despidió y partió alegre con su cacharrita a seguir viviendo la vida y sus penurias.

Por allí andan con el cuento de que el país está mal y se está hundiendo. ¡Falso! En Europa 20 millones buscan trabajo en Estados Unidos 25 millones, es decir, viven de la lismona.

Basta con bajar a Cúcuta y tratar de inscribir a nuestros hijos en sus universidades. Imposible! Cuestan millones. Es cuestión de preguntar si sus estudiantes tienen servicios de transporte, comedor, becas, seguro de hospitalización, servicios de internet, médicos y odontológicos gratis. Verán, la respuesta será negativa. Solo en Revolución la educación y la salud son totalmente gratis. Que allá se ganan muy buenos sueldos. Pregunte ¿Cuánto se les va en luz, agua, teléfono, gas?…la respuesta será: más de la mitad del sueldo. Como venezolanos hijos de Simón Bolívar solo deseamos que a Colombia llegue la paz y se inicie la construcción de un país de justicia e igualdad. Allá están sufriendo hoy las mismas tribulaciones que el pueblo venezolano vivió durante la 4ta República.

Amigo taxista, más de 5 millones de colombianos han migrado a nuestro país, a ellos les hemos recibido con los brazos abiertos. A estos hermanos que hoy reciben todos los beneficios de nuestra Revolución, solo les pedimos lealtad, lealtad y más lealtad, uno de los más hermosos valores humanos que todos los profesionales del volante debemos poseer. Se trata de la misma lealtad con la que ayudaremos a que uno de los nuestros, Nicolás Maduro, se le confirme como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

alcidesrivas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2299 veces.



Rubén Rivas

Merideño, Profesor de Música, con estudios en la Escuela de Música de la ULA. Egresado de la U. de Chile. Magister de la U. de Cincinnati. Autor de los proyectos de Carrera de Licenciatura en Música de la Universidad del Zulia y Universidad del Táchira.

 alcidesrivas@gmail.com      @alcidesrivas0

Visite el perfil de Rubén Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rubén Rivas

Rubén Rivas

Más artículos de este autor