Con amigos como ustedes no hacen falta enemigos

En los últimos días hemos visto y leído algunas opiniones que nos desencajan de la realidad. Opiniones de personas que durante tiempo han dicho que “con Chávez rodilla en tierra”, pero no sé, algunas de ellas desequilibran las ideas y nos envuelven en el manto de la duda respecto a lo que en verdad opinan y escriben. La política es un juego donde “camarón que se duerme se lo comen los gringos”, No es, creo en mi humildad, algo que sea utilizable para demostrar que se es un erudito en la materia, una nueva versión de Carlos Marx, un Mariátegui de presente cuño. Hace poco, por ejemplo estaba viendo ese programa que conduce Vanessa Davies en el Canal de todos los venezolanos y lo confieso esta dama nunca ha sido de mi encanto pensante, porque ella utiliza una manera de entrevistar a los nuestros, o sea a los revolucionarios, con un agregado que va más allá de la mera pregunta y a veces pone a los entrevistados en ridículo.

Una noche de estas su invitado era el joven periodista Izarra que fue ministro de Chávez 3 veces. Izarra se refirió al candidato opositor con un apodo que el mismo Chávez le puso en el debate elector: ¡Majunche! Pues la señora Davies rápidamente lo cortó y lo corrigió… ¡opositor! Porque ella hace un periodismo que a este escribidor no le gusta. Chávez llamó a los candidatos que a él se les enfrentaron de diversas manera: “El filósofo del Zulia”, “Frijolito uno y dos”, “Muchacho pa bobo”, “Escuálido”, etc., etc., porque en política eso se hace. Francamente la política es una caimanera, un “vente pacá” y no un aula del más límpido proyecto humano Los escuálidos igual le colocaron apodos a Chávez y lo ridiculizaron. Pero la señora Davies es “La alcurnia del periodismo” y hasta a esa dama de la jurisprudencia y la decencia, la presidente del TSJ, trató de meterla en un hueco con sus preguntas ulcerosas.

Otra dama a la que no se le dio un anhelo que era el de llevar a su candidato a la gobernación del estado Bolívar, igual la emprende contra la Revolución. Son unos fariseos de plaza de tierra. Buscan estar con Satanás y con Dios, porque creo yo, que están como la cuña de la hojilla “lo que a una se le va la otra la repasa”, creo yo y no estoy metiendo a nadie en mis apreciaciones, que estos opinadores, articulistas, escritores y filósofos son unos COBARDES, unos culillúos, unos sapos rayaos. Juegan para los 2 bandos por si acaso.

En esta página de APORREA, democrática, sin enmienda ni tachaduras, vienen ocurriendo esos fenómenos muy seguidos. No saben cuánto lamento esa cuchi fritada que dice que “cada quien tienen su manera de pensar”. Eso se puede hacer en otras vainas pero en una sección que es netamente en pro de una Revolución, NO CARAJO. Se trata de la continuidad, al proyecto bolivariano. Aquí no estamos jugando las 9 posiciones del beisbol más el ampáyer, La Revolución es joven, una chama de 14 años, una adolescente. No debe ser utilizada para exponer criterios, ¿a quién carajo le hace caso un(a) adolescente? La Revolución es una muchacha. Está tratando de enfrentar unos años difíciles donde un bando (LA OLIGARQUÍA) quiere desvirgarla y someterla. Los Revolucionarios estamos obligados a protegerla, a cuidarla, a ver si consigue el objetivo de llegar a ser una luz que nos alumbre a todos, incluyendo a quienes la odian.

Pero no es así. Los magos de la opinión, de la sabiduría, de la intelectualidad (menos mal que yo no sé ni que es esa vaina) andan emitiendo ondas. Se encabritan contra Nicolás que no es culpable que el Comandante lo haya elegido para continuar la obra social y mediante sus amplios conocimientos de la pedagogía bachiburreta, escriben cosas que lo que sirven es para que los enemigos se regodeen de lo lindo. En mis días adolescentes en el 23 de Enero éramos parte de una COMUNA de diez bloques en el sector donde habitábamos. Los del bloque 1 solían bajar algunas tardes a buscar peo. Pues aunque en esos bloques todos no éramos dueños del mismo comportamiento, pues nos uníamos y nos entrábamos a coñazos con los invasores que bajaban del bloque 1. Por cierto nunca hubo muertos ni heridos de uno u otro bando; pura piña.

Es lo que sucede actualmente. Si usted dice que es revolucionario, que ama el proyecto, que da la vida por él ¿por qué carajo lo ataca mediante las letras y no se une para defenderlo? Esos “defensores” no hacen falta. Espere que pase el tiempo, carajo, relájese, aguántese, escriba opiniones sobre la revolución que les sirvan de apoyo para su crecimiento y después que haya llegado a la adultez y le vea evidentes fallas, pues entonces dele con una correa, pero ¡coño déjela crecer y guárdese sus instintos de sabihondo, de INTELECTUAL DE PROBETA.

legavicenta@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2636 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: