A los poderes revolucionarios de Mérida los cogió el toro

Parafraseando un axioma legal, la ignorancia del Plan de la Patria 2013-2019, no exime su cumplimiento. Esto vale para todos los funcionarios, cualquiera haya sido el origen de su autoridad, salvo los escuálidos, elegidos con votos ídem. No ejercer un cargo con la intención puesta en cumplir cabalmente los objetivos que nos colocan en el camino del socialismo, puede atribuirse a falta de formación doctrinaria, incompetencia, desubicación política, premeditación saboteadora, ignorancia supina de los más elementales preceptos del humanismo. . .



César Augusto Alarcón, presidente de COREALSA, que viste un sanbenito de fama y antecedentes escuálidos, seguramente no aprobaría una prueba sobre su conocimiento, dominio y obligación de cumplir el programa de gobierno de Nicolás Maduro, heredero privilegiado del extraordinario Plan de la Patria 2013-2019; y en lo que directamente le concierne, hay dudas fundadas de que conozca el contenido, significado y alcances del Quinto Gran Objetivo Histórico.



Y es que el nombrado burócrata está pateando hacia adelante el "punto de no retorno". Acaba de comprometer al gobierno regional a mantener hasta el 2017 las decadentes, humillantes, criminales, anti humanistas, elementalmente opuestas al pensamiento socialista, propias de mentes corrompidas por los valores más insanos de la ideología dominante, escape de sentimientos sádicos, ajustadas a babosos de mente y entrañas malsanas, expresión de atavismos de etapas de la evolución no propios de homínidos, que se excitan con la muerte que propina otro ante la cobardía anidada y expuesta... eso que llaman "fiesta brava". Y no me vengan a decir que estoy insultando a quienes las tienen como forma más preciada de entretenimiento, si lo que hice fue traducir el significado de la abismal alienación, atávica enajenación en que están sumidos.



Según cualquier programa al menos decente, en lugar del llamado “a las Empresas cuyo objeto está destinado a la organización de espectáculos taurinos”, el funcionario “revolucionario” tendría que estar planificando la conversión de ese circo putrefacto en el espacio cultural y político de Mérida, centro de crecimiento cultural y doctrinario, espacio de difusión y asentamiento de los ideales socialistas, foro de expresión del pueblo, lugar de esparcimiento y recreación. Pero nada de eso, el personaje se parapetó tras un burladero y desde allí está repitiendo la historia.



¡Dejarse comprometer por 5 años de continuismo de la barbarie! ¿Es que no hay en el gobierno ni la más mínima intención de erradicar la tortura de animales como forma de entretenimiento? ¿No hay intención de proponerlo en la reforma constitucional del estado, aparentemente congelada antes de entibiarse? ¿Es posible que un funcionario asiente la consigna de “Independencia Patria Socialista Viviremos y Venceremos” en un documento que contradice cada uno de los componentes de este compromiso excelso?



Cuando se juramentó la nueva directiva de Corealsa, entre muchas otras inconsecuencias, observamos la presencia de un exultante personaje, miembro conspicuo de la piara de alcaldes que ha tenido Mérida, por primera vez en su vida de denuestos, calumnias, ataques contra Chávez y la Revolución Bolivariana en frecuentísimas columnas de la prensa regional, participante activo de los golpes 2002-2003, por primera vez en su vida demostrar acuerdo con un acto del gobierno socialista. Esto, más la presencia gozosa de los vivos de oficio, autollamados fuerzas vivas, fue la alarma inicial de que la “ideología merideña” prevalecería y que habría que amarrarse los pantalones y blandir con ímpetu los principios socialistas si se quería avanzar si quiera un poco en la humanización de la sociedad merideña. En eso estamos.



Y hablando de mal ubicados: el viernes 22, a las 8:20 am, en Radio Nacional de Venezuela, canal clásico, presentaron un tenor venezolano muy bueno, pero el oficiante del programa demostró que los tenores cuando no cantan pueden rebuznar. Leyó con parsimonia y complacencia unas declaraciones del magnífico tenor a no se que medio, con denuestos contra el país, su país, mi país y, al parecer, el del presentador. (220313/22:06)



osoriof@cantv.net

osorioc@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2557 veces.



Fermín E. Osorio

Historifabulador socialista y antiimperialista.

 osorioc@gmail.com      @FrontinOso

Visite el perfil de Fermin E Osorio C para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: