Comandante Chávez, İComo quisiera ser poeta para poder despedirte como te lo mereces!

El dolor con que escribo estas líneas solo es aliviado por el infinito amor que demuestra nuestro pueblo de aquí y de más allá de esas líneas falsas que llaman fronteras.

Dolor que no es debilidad sino lo contrario, la lagrima irreprimible del hombre y la mujer valiente, que se conmueve y tiembla de rabia ante la injusticia del poderoso y sus secuaces.

Tu muerte no es tu ausencia, es la trascendencia hacia el mito del hombre bueno que vino a esta tierra a luchar y a enseñarnos con su mensaje y obra, el camino para reencontrarnos con el otro.

Chávez, nunca he sido poeta, pero hoy los envidio, porque son ellos con sus versos y metáforas atinadas, los únicos que pueden expresar nuestros sentimientos con palabras. ¿Cómo decir de nuestra rabia y profunda tristeza al mismo tiempo? Rabia, porque sabemos que no era tu tiempo amigo arañero, que años faltaban para que te retiraras a vivir al Arauca llanero, sino fuera por obra de nuestros enemigos eternos, esos malditos que usan la ciencia para asesinar y esclavizar. Y tristeza, la profunda y auténtica, la que hacer llorar de verdad a la mujer del barrio, al soldado y a los presidentes amigos, sin hipocresías y sin “gestos diplomáticos”.

Pero no te preocupes, descansa ahora, nuestro mayor homenaje es que sabremos seguir adelante con tu obra, gracias a tí hemos aprendido, sabemos que el imperialismo, los burgueses, los escuálidos y los traidores, son muy poderosos, pero no son invencibles… y los derrotaremos.

Tu imagen y tu ejemplo servirán siempre de luz para espantar las tinieblas y a ese diablo, que Tú mi querido Florentino, venciste en tantas ocasiones en Santa Inés.

Chávez, amigo, allí donde estás salúdame a Simón, y dile por favor de parte de nuestro pueblo, que ni tu ni él araron en el mar.

İViviremos y venceremos!

İHasta la victoria siempre!



Educadora

inesgamboaacosta@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1307 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a160882.htmlCd0NV CAC = Y co = US